Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump asciende en encuestas de EEUU aupado por la polémica

| 18 |
Donald Trump. Foto: Tomada de www.youngcons.com

Donald Trump. Foto: Tomada de www.youngcons.com

En los estados norteamericanos de New Hampshire, Carolina del Sur o Iowa crece al apoyo de los votantes republicanos a Donald Trump, a medida que las intervenciones públicas del magnate inmobiliario siguen generando controversias.

Una encuesta de Public Policy Polling indica que Trump lidera la contienda rumbo a las primarias republicanas en New Hampshire -uno de los primeros estados en sufragar- con 35 por ciento de votos, 24 unidades porcentuales más que el gobernador de Ohio, John Kasich (11 por ciento).

Por detrás, se ubican otros presidenciables como la ejecutiva empresarial Carly Fiorina (10 por ciento), el exgobernador de Florida Jeb Bush (siete) y el gobernador de Wisconsin Scott Walker (siete), así como el neurocirujano Ben Carson (seis) y los senadores Ted Cruz (cuatro) y Marco Rubio (cuatro).

Actualmente, Trump tiene -según el más reciente sondeo de Monmouth University- un 30 por ciento de apoyo en Carolina del Sur, el doble que su más cercano perseguidor, Carson (15 por ciento), mientras que en Iowa ha liderado cada una de las pesquisas preelectorales durante semanas.

Tal situación de liderazgo coincide con el revuelo en las redes sociales por un nuevo ataque público de Trump contra la presentadora de Fox News Megyn Kelly, contra quien ya arremetió luego del primer debate televisivo de los precandidatos republicanos realizado el 6 de agosto.

Trump criticó a través de Twitter a Kelly y dijo, entre otras cosas, que quien la reemplazó en su programa durante sus vacaciones era mucho mejor que ella.

El presidente de Fox News, Roger Ailes, salió en defensa de su empleada y exigió en una declaración disculpas del aspirante a la Casa Blanca. “El ataque sorpresivo y sin provocación contra Megyn Kelly (…) es tan inaceptable como perturbador”, sostuvo Ailes, quien agregó que “Donald Trump casi nunca se disculpa, pero en este caso debería hacerlo”.

Por supuesto, Trump no lo hizo y, en cambio, ripostó: “Estoy totalmente en desacuerdo con la declaración de Fox. No creo que Kelly sea una periodista de calidad. Creo que sus cuestionamientos hacia mí, a pesar de que las encuestas digan que gané el debate, fue muy injusto…”.

Trump también ha impactado en la opinión pública por sus controversiales ideas en inmigración, tema en el que ha llegado a acusar a los mexicanos que cruzan la frontera de ladrones, traficantes de drogas y violadores.

El senador por Carolina del Sur y también precandidato republicano, Lindsey Graham, advirtió este martes que si Trump resulta vencedor en las primarias los republicanos perderán “con justa razón” los comicios de 2016.

“Si él es el nominado, vamos a ser aniquilados”, pronosticó Graham en entrevista con la cadena CNN.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    No entiendo a los norteamericanos, por mucho que le de vueltas a la cosa……

    • TonyM. dijo:

      Carlos, realmente si nos ponemos en los zapatos de muchos fuera de Cuba, es difícil entender, no a los cubanos, si no a como han podido resistir por más de medio siglo las brutales embestidas de embestidas de más de diez administraciones yanquis, ya sean de un partido o del otro, muchas de las cuales tuvieron al frente a energúmenos como este Mr. Trump. Claro Carlos, también para muchos fuera de Cuba, muchas cosas se le aclararían si viniesen a conocernos de cerca, a caminar nuestras calles, a ver a nuestros niños en sus escuelas, nuestros jóvenes seguros de que, a pesar de lo que nos pueda faltar, lo que siempre Habrá es garantía de la vida. Eso y mucho más lo verán los que en busca de respuestas se lleguen por acá. Si también verán calles rotas y edificios sin pintar (y no taran la esperanza de que llegue el día en que se repare y se pinte), pero ya lo dijo el Apóstol, “el Sol tiene manchas, los agradecidos halan de la luz, los desagradecidos, de las manchas”

  • Marcos dijo:

    No nos hace falta q nos entiendas
    Si nos entendieras y eres cubano Cuba estaria mucho mejor

  • tia tata te cuento un cuento dijo:

    lee a marti…..los entenderas

  • Pepe dijo:

    Para entenderlos debes conocerlos desde sus orígenes:
    “Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada.”

  • Malo dijo:

    a nosotros tampoco nos entienden en el mundo y no pasa nada, acaso somos perfectos?

  • Espinosa dijo:

    Jejejeje. Los republicanos de guardia en los comentarios de cubadebate están activaos. Un “americano” autonominado Pepe???? Cuidado con las deportaciones que pueden sucederse pepe.Jejeje

  • R... dijo:

    Se imaginan a este nazi en el poder?. Qué será de la humanidad?

  • Ruffini dijo:

    Los americanos son así, les enseñan a ser hijos de p… desde pequeños y siguen al hijo de p… Por eso EEUU está perdiendo influencia.

  • Papillon dijo:

    Trump esta reviviendo los sentimientos hegemonistas y de supremacía del norteamericano medio, y después de la magistratura de Obama, negro , progresista y un verdadero demócrata, las fuerzas del absolutismo capitalista e imperial despiertan como el monstruo dormido de ese gran imperio.Por lo que las posibilidades de que Trump gane las elecciones no es un hecho tan remoto como enfocan algunos.Los demócratas, y me refiero al partido, y especialmente Hilary tendrá que tomar medidas mas parecidas a la linea republicana para que los indecisos, quienes deciden el voto , voten por ella en ultimo momento sino Trump saldra presidente.

  • Papillon dijo:

    PARA EL FORISTA PEPE: La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada.”Forista Pepe, su cita es brillante y de una vigencia nuestra escalofriante, lo felicito.

  • raiko dijo:

    a los cubanos nos deportan , nos extorcionan nos bejan, en mexico, ecuador, y otros paises y no he visto ni un articulo en este medio que diga nada , mucho menos los foristas que se expresen, por eso no me presto a criticar a trump, hay que ver la viga en el ojo nuestro

  • Richard dijo:

    Huff es una posicion peligrosa la que esta tomando Trump, y si se le da cavidad va ser peligroso, las agreciones que sostiene contra los imigrantes Mexicanos es solo un comienzo, si sale electo imagino que tome desiciones mas radicales en cuanto a la imigracion, hay que tener cuidado con lo que se avecina, Trump es un hombre inteligente (no por gusto esta donde esta) y al principio cientos de criticas y polemicas, ahora en varios estados gana notoriedad, hay que tener mucho cuidado es un buena jugada por parte de el, tener de su lado los “nativos” radicales que estan en contra de la imigracion, y hay que mirar mas haya con las nuevas relaciones entre Cuba y EE.UU, escuchen lo que digo hay que velar de cerca a Trump puede que sea otro Bush o peor un Bush INTELIGENTE.

  • Pepe dijo:

    Analicemos:
    Mr. Trompo es un hombre de negocios que se ha hecho millonario con los Bienes Raíces, no es un político.
    Para él el discurso en “defensa” de los DH del ala dura cubano-americana republicana del senado, liderada por la Loba Feroz, no tiene ningún sentido, quién haya visto “El Aprendiz”, su reality show tendrá que darme la razón.
    Desde su punto de vista todo es negocio y dinero, y el Bloqueo con todas las demás leyes anti cubanas, son un estorbo para los negocios en y con Cuba.
    Mi conclusión; de llegar a la presidencia de los Estados Unidos, una de las primeras cosas que va a hacer es eliminar el bloqueo, ya encontrará la forma de convencer a todos en el Senado, ese va directo al punto, no se va por las ramas.

  • Kar 98 dijo:

    ese trump es un gorila y si llega al poder que lo dudo ,va a ser mas asno que bush junior ,ya el pueblo norteamericano pagara las bbarrabasades de este despota

  • Kar 98 dijo:

    mejor Hilary

  • Kar 98 dijo:

    digo un poco mejor

  • rafael aguilar dijo:

    Fatidica conclusion, la historia nos demuestra que el hombre no aprende nada de la historia, escuchar a Donald Trump es escuchar a Adolfo Hitler, destilando odio, racismo, culpando a las minorias por los males de su pais, Hitler los achacaba a los judios y eslavos, Trump los achaca a los latinos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también