Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Acusan al judío ortodoxo que asesinó a una joven durante desfile del Orgullo Gay

| 15 |
Yishai Shlissel, el ultraortodoxo judío que apuñaló a una joven durante un desfile del Orgullo Gay en Jerusalén, es llevado ante el tribunal de la ciudad israelí el 31 de julio de 2015. Foto: AFP

Yishai Shlissel, el ultraortodoxo judío que apuñaló a una joven durante un desfile del Orgullo Gay en Jerusalén, es llevado ante el tribunal de la ciudad israelí el 31 de julio de 2015. Foto: AFP

La justicia israelí acusó este lunes de asesinato a un ultraortodoxo judío que apuñaló, causándole la muerte, a una joven de 16 años durante un desfile del Orgullo Gay, que según él, reúne a “pecadores” que profanan el nombre de Dios.

Yishai Shlissel, de 39 años, no mostró ningún remordimiento ante el tribunal. “Si quieren que el alma (de la víctima) suba al cielo, es necesario que los (desfiles) del Orgullo Gay cesen en Jerusalén y en todo el territorio de Israel”, dijo, según la radio militar.

La agresión del 30 de julio, que estuvo seguida de un ataque imputado a extremistas judíos contra una casa palestina en la Cisjordania ocupada, impactó a la sociedad israelí y sacó a la luz el fanatismo violento judío.

Shira Banki, la joven de 16 años, murió unos días después de haber sido apuñalada por Yishai Shlissel, que también hirió a otros participantes. “Shlissel fue inculpado por muerte con premeditación, seis intentos de muerte y heridas agravadas”, informó el ministerio de Justicia en un comunicado.

Macilento, con una larga barba y grandes gafas, el acusado fue declarado penalmente responsable tras un examen psiquiátrico. El gesto de Shlissel causó un enorme impacto, en particular porque acababa de ser liberado poco tiempo antes tras cumplir 10 años de cárcel por una agresión similar en otro desfile de este tipo en Jerusalén en 2005. Entonces, hirió a tres personas.

Shlissel había estado muy activo en diferentes foros antes de la última agresión. En un texto citado por la prensa, describe a los homosexuales como “pecadores” y el Orgullo Gay, que se celebra en ciudades de todo el mundo, como un “desfile de las abominaciones en la ciudad del soberano con el único objetivo de profanar su nombre”.

La policía ha sido duramente criticada por no haber evitado este nuevo ataque. El ministro de Seguridad Interna, Gilad Erdan, ordenó una investigación que se limitó a recomendar sanciones disciplinarias menores a los responsables de la policía de Jerusalén, según la prensa.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zerazzadar dijo:

    “La fe es de oro, el entusiasmo de plata, el fanatismo de plomo.”

    • La otra dijo:

      es verdad y el tipo es feisimo y loco además

    • metralla...!!! dijo:

      de Uranium diria yo

  • Sergio dijo:

    TODOS LOS EXTREMISMOS, RADICALISMOS, FANATISMOS, etc;. etc;. etc., son malos, MUY MALOS,,,,,en cualquier parte del mundo, en cualquier tipo de sociedad.

    Saludos,

  • Ruffini dijo:

    Muerte a los terroristas.

  • Albe dijo:

    Deberían darle pena de muerte por homofóbico. Verdad.

  • Yordan dijo:

    AUN QUEDAN MUCHOS JUDIOS ORTODORXOS EN NUEVA YORK, LONDRES O MUNICH, Y QUE PERTENECEN A ORGANIZACIONES EXTREMISTAS COMO EL KU KUX KLAN Y EL ESTADO ISLAMICOS TODOS ESOS JUDIOS -JODIDOS- DEBEN ESTAR EN LA ORCA ANTES DE NAVIDAD COMO UN REGALO AL PAPA Y SU VISITA A SIRIA PARA CALMAR LAS TENSIONES ENTRE TURQUIA E ISRAEL DOS NACIONES GENOCIDAS DE MUCHA ACTIVIDAD POLITICA INTERNACIONAL EN ESTOS MESES.

    ISRAEL Y TURQUIA SE PELEAN EL BOTIN DE SIRIA COSA QUE RUSIA Y E.U.A AN PERMITIDO VIOLANDO TODAS LAS RESOLUCIONES DE LA ONU, ENTONCES VEREMOS UNA SIRIA LIBRE Y SOBERANA Y CON LA VISITA DEL PAPA FERNANDO QUE LLEVARA LA PAZ NECESARIA Y URGENTE.

    • miguelangel dijo:

      El KKK no solo odian a los negros, sino tambien a los judios

  • Henry dijo:

    Dios lo perdone y la Justica caiga con todo su peso sobre el, es increible que en tierra santa, donde vivio la persona mas justa jamas conocida hayan personas que piensen de esa manera y actuen en nombre de Dios.
    Mano dura contra esos homofobicos.
    Viva el dia del orgullo Gay!!

  • Kamikaze dijo:

    Vaya radical!, menos mal que estamos en Cuba, nadie asesinará a nadie por ser homosexual, quizás en algún futuro sea hasta obligado buhajajajaja (Dios no permitas que eso suceda).

  • Dagmar dijo:

    quémenlo y tírenlo al rio……wdf

  • Adriano dijo:

    Vamos a ver que dice mi amigo Andrew sobre esto. Estoy esperando su comentario.
    Go ahead my friend.

  • Adriano dijo:

    Su rostro me recuerda a Charles Manson pero con las ridículas trencitas y la media güira en la cabeza.

  • Gay dijo:

    Increible donde lleva el fanatismo!!!! No entiendo cual es su amor a dios cuando comete asesinato, y mas a un joven de 16 años que no comensaba ni a vivir.
    A eso nos lleva tanta incomprencion, por que tanto odio, quisirera entender poor que se aferran tanto a la sexualidad de las personas, cada dia se demuestra que los gays formamos parte de esta sociedad, y no le hacemos mal a nadie, solo queremos vivir uan vida sin descriminacion, solo igualdad.
    Soy hijo de dios, y comprendo que no tenemos toda la aceptacion por parte de la biblia, ni de la iglesia, pero los tiempos son otros.
    Espero que esta noticia sirva de ejemplo para esos que hablan tanto de dios, y se aferan tanto a la religion que no ven la actualidad, EXISTIMOS.
    Ademas esta comprobao, la homosexualidad no una enfermedad pero la homofobia si.

    • cesi dijo:

      Porque en la Tierra Santa de Dios no debe existir abominaciones como este tipo Dios no acepta el lesbianiamos ni nada que sea contrario a lo que el formó y ellos están autorizado para matar pues algo que ni sirve si no que sólo llena de maldad la tierra kizas no hagan nada pero para Dios es una gran ofensa y ustedes se olvidan de Dios si buscarán a Dios como dé de ser no estuvieran con ese tipo de problemas de ser gay

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también