Huracán Danny alcanza categoría 3 en el Atlántico
El huracán “Danny” se fortaleció sobre el Atlántico y alcanzó la categoría 3 con vientos sostenidos de 185 km por hora, aún alejado del Caribe, donde se espera que llegue en los próximos días pero ya debilitado, informó este viernes el Instituto de Meteorología de Cuba.
A continuación el parte del Instituto de Meteorología, a las 6:00 pm de hoy (hora local en Cuba):
Durante la tarde de hoy el huracán Danny se ha fortalecido más, alcanzando la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas superiores. Su presión central descendió a 974 hectoPascal y continúa moviéndose al oeste noroeste a 17 kilómetros por hora.
A las seis de esta tarde, su centro se estimó en los 14.6 grados de latitud Norte y los 49.2 grados de longitud Oeste, a unos 1375 kilómetros al este sudeste de Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores.
Durante las próximas 12 a 24 horas Danny continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria más al oeste mañana sábado con tendencia a un debilitamiento, debido a vientos desfavorables en la atmósfera superior.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 6 de la tarde de mañana sábado.
- "Asere" entra oficialmente al Diccionario de la lengua española
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La mayor plataforma de criptomonedas, Binance sufre ciberataque que podría costarle 6.300 millones de USD
- Ana Elisa Santos Silva, la estratega de 21 años que hackeó al bolsonarismo y blindó a Lula
- ir aNoticias »
- Cincuenta años del Poder Popular en Remedios: La historia también se mide por las respuestas
- Wuhan inaugura la línea 12 del metro, la más larga de China
- Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas: "Dejó un legado de congruencia y mucha dignidad"
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- ¿Qué pasará con los teléfonos móviles que automáticamente retrasarán sus relojes este 1 de noviembre ?
- ir aSociedad »

nada que temer, los modelos dan un debilitamiento del sistema para los proximos dias. Ojala y llegue a nuestro pais con bastante lluvia.
De todas formas vigilar a una activa onda tropical que se localiza justo en la costa oeste de África y está produciendo desorganizadas lluvias y tormentas. La onda se mueve al oeste y las condiciones ambientales pudieran resultar favorables para un desarrollo lento de este sistema en los próximos días a medida que transite sobre el este y centro del Océano Atlántico.
Tambien Una zona de bajas presiones se localiza en aguas del Atlántico occidental, al sur de Bermudas. El sistema interactúa con una baja en la altura que está provocando una amplia área de chubascos y lluvias. Las condiciones pueden ser algo favorables para un desarrollo tropical o subtropical mientras se mueva lentamente sobre el Atlántico occidental este fin de semana.
Seria bueno que las autoridades de los CAM en los territorios le prestaran atencion, pues en estos meses se relajan un poco y que si esta lejos esto o lo otro. Despes que nadie diga que no hubo tiempo de avisar y que todo fue muy rápido.Hoy he visto alcantarillas bien tapadas con toda clase de desechos y arboles que no se han podado esperando el proximo Meteoro, que revisen y que se resuelvan esas cosas antes de…
Despues, a llorar que se te acabó el tete…. Guerra avisada no innunda poblados ni hace victimas. Recordemos las experiencia de Stgo y los cambios climaticos pueden sorprender a cualquiera en estos momentos.
En Cuba la tierra tiembla un poquito que ni se mueven los búcaros y es una súper noticia
Se forma un ciclón en el Atlántico y son partes y partes
Sin embargo el sistema de salud no da ningún parte algo tan delicado comp las enfermedades diarreicas como el cólera y el dengue y yo no veo ninguna alarma
Que les pasa , dejen de esconder los verdaderos peligros que enfrenta el pueblo
Ojala y no pace por aqui