Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El circo de la política USA: Donald Trump quiere ser Presidente

En este artículo: Elecciones, Partido Republicano
| 20
Donald Trump. Foto: EFE

Donald Trump. Foto: EFE

El millonario Donald Trump se unió hoy a la nutrida lista de republicanos que aspiran a llegar a la Casa Blanca y se presentó como un empresario solvente que puede convertir a Estados Unidos en una potencia tan rica como su propio imperio.

“Damas y caballeros, estoy oficialmente entrando en la carrera para presidente de Estados Unidos, y vamos a hacer nuestro país grande de nuevo”, afirmó hoy Trump en un acto en la Trump Tower, uno de los rascacielos que posee en Nueva York.

“El sueño americano está muerto. Pero si gano lo construiré de nuevo, más grande y mejor que nunca antes”, afirmó Trump ante centenares de asistentes al acto, que corearon “queremos a Trump” a lo largo de los 45 minutos que duró su discurso.

Flanqueado por su numerosa familia, el magnate se presentó como el “gran líder” que Estados Unidos necesita. “Necesitamos un líder que pueda devolver nuestros trabajos, nuestras fábricas, nuestro ejército, que cuide de nuestros veteranos, que han sido abandonados. Un líder que suba el ánimo”, aseguró.

Trump hizo alarde de su fortuna neta, que cifró en 8.737 millones de dólares, y presumió de ser el candidato que no necesitará pedir dinero para su campaña, por lo que no tendrá que cumplir con intereses ajenos una vez llegue a la Casa Blanca.

“No necesito el dinero de nadie. Voy a usar mi propio dinero, porque soy realmente rico, por cierto”, remarcó, entre vítores de sus seguidores que se congregaron alrededor de la planta baja del rascacielos, con pancartas que decían “Yo creo en Trump”, “Queremos un país más fuerte” y “Queremos trabajos”.

Algunos usuarios de las redes sociales le recomendaron invertir sus recursos en ayudar a la población en vez de a la campaña electoral. “Los millones de dólares que se gastará en la campaña de la que saldrá perdedor podrían ayudar a millones de norteamericanos”, dijo uno de los usuarios de Twitter.

Y es que el millonario combinó en su mitin una propuesta de política económica basada en la creación de empleo -recordó que a lo largo de su carrera ha sido el jefe de decenas de millares de personas- con un agresivo discurso de política exterior, un tema en el que parte con ventaja por ser un “gran negociador”.

“La gente no puede tener trabajo porque China tiene nuestros trabajos, y México tiene nuestros trabajos”, aseveró. “Nuestro país tiene un serio problema, ya no tenemos victorias. ¿Cuándo fue la última vez que alguien nos vio ganar a China en un tratado comercial? Nos asesinan. Yo gano a China todo el rato”.

“Voy a recuperar nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos sitios. Voy a devolver nuestros trabajos y voy a devolver nuestro dinero”, prometió Trump, con traje azul oscuro, corbata roja y la bandera de EE.UU. en la solapa.

Trump, de 69 años, lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos e indicó que si llega a la Casa Blanca construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur y hará “que México lo pague”.

“México no es nuestro amigo”, insistió ante sus seguidores, la gran mayoría jóvenes. “Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores”, opinó.

Al ritmo de “Rockin’ In The Free World”, de Neil Young, y del brazo de su tercera esposa, Melania, de 45 años, Trump bajó las escaleras de la torre que lleva su nombre como una verdadera estrella televisiva.

Hizo gala de su experiencia en el concurso “The Apprentice”, creada como ejemplo de un empresario de éxito, y fue presentado por su hija Ivanka, quien lo retrató como “un líder que predica con el ejemplo”.

Entre otras ideas que piensa llevar a la carrera presidencial, Trump aseguró que “nadie será más duro contra el Estado Islámico” como él, que reafirmará su relación con Israel y que protegerá el derecho de los estadounidenses a tener armas propias.

En lo interno, mostró su fuerte oposición a “la gran mentira” de la política sanitaria del presidente Barack Obama y consideró que su experiencia en el sector inmobiliario le permitirá construir nuevas infraestructuras para que EE.UU. no parezca una nación “tercermundista”.

Con su anuncio presidencial, Trump es el decimosegundo candidato presidencial republicano que quiere desembarcar en la Casa Blanca, un día después de que Jeb Bush hiciera públicas sus mismas intenciones en Florida.

Trump empezará hoy mismo a hacer campaña con un evento en Iowa y esta misma semana también visitará los estados de New Hampshire y Carolina del Sur.

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • losdan Pititi dijo:

    Ese si es un salvaje aniquelado…..

  • arturo dijo:

    POderoso caballero es Don Dinero.

  • Amanda Suiti dijo:

    Ya desde el inicio empezó con su discurso racista! Qué futuro les espera a los norteamericanos si ese personaje llega a la Casa Blanca …y con muros estilo Israel

  • gilberto dijo:

    Lleva tiempo en esto, es como un tour de Madonna, uno cada 4 anos.
    Pintoresco personaje, de politica no se, pero de negocios es una catedra.
    No se burlen, un dia podriamos estar recibiendolo.
    Y de la politica Norteamericana tampoco, si de algunos politicos obviamente, pero “la politica Norteamericana” electoralmente hablando, ya que es el caso, permitio a un Negro en La Casa Blanca y finalmente, una apertura hacia Cuba, mas importante aun, el principio del fin de una agresividad sostenida por mas de medio siglo.
    Respetemos aunque no nos respeten, que Los Medios no son un solar

  • Socialismo o Muerte dijo:

    mmmm

  • Jose M. Estevez dijo:

    El Sr.Trump.a mi juicio,sabe perfectamente que NUNCA ganara la presidencia de los EEUU.

    Habla de sus exitos pero nada dice de las veces , segun noticias de prensa, que se ha ido a la bancarota por los errores cometidos con sus inversiones.

    Creo que se postula para obtener mas contactos que le serviran para futuras inversiones.

  • Orlando dijo:

    Lo vi en la tele, al Trump presentandose como candidato, proyectaba la imagen de un desequilibrado mental.

  • EL PELU dijo:

    El que hace falta que no coja la batuta es jeb bush,ya que si agarra el mando,lo primero que hace es coger el serrucho y seguir serruchandonos el piso,ahi si que nos ponemos fatal otra vez.

  • Escarlata dijo:

    Agresiva ha iniciado la campaña del millonario. Ha dado muestra de su prepotencia, de sus rasgos discriminatorios y de su paranoias.

  • Roberto dijo:

    Veo muchos candidatos republicanos atacando duramente la actual administracion OBAMA y llamandola de floja al no tener una postura fuerte en la lucha contra el terrorismo en los estados arabes y no seguirle los pasos a ISRAEL, su mas fuerte aliado en la region , hablan de crear mas empleo , cuando los republicanos dejaron la casa blanca en 2008 el desatre americano tuvo que revertirlo OBAMA y su administracion para que fuera mas creible, encima piensan crear una muralla al estilo franja de GAZA para que los mexicanos no crucen la frontera es la solucion, pero que pasaria si en California, Arizona, Nuevo Mexico, dejaran de existir latinos, estoy seguro que la industria de servicios y la gastronomia dejarian de funcionar, no es menos cierto que la lucha contra la droga confabulada con mafias de origen mexicano en estados unidos es una gran empresa, pero si quieren cortar el mal de raiz tendrian que empesar por ellos mismos y por Mexico.

  • Annia dijo:

    Excepto, quizás los deportistas, algunos artistas, algún que otro cientifico o profesional extraclase, y algún suertudo que se saque la lotería, nadie llega a ser millonario siendo una buena persona.
    Entre más millonario, pero persona ha de ser, mucho habrá tenido que robar, abasallar y humillar ese señor para llegar a tener tanto dinero, pero aún teniendo tanto, no le fue suficiente, y ahora quiere que lo nombren “Emperador del Planeta Tierra”, para seguir robando y avasallando.
    Para ello, pretende tomarle el pelo a los electores norteamericanos, y hacerle creer que está interesado en ayudarlos.

  • arsenio dijo:

    Otro extravagante buscando MAS notoriedad.

  • Anar dijo:

    ¡Qué loco está! Cuidado, es fascista de pies a cabeza, odia a los mexicanos, los chinos y a los japoneses, debe sufrir mucho, con lo bien que se vive sin odiar a nadie. Debía invertir su dinero en empresas e incrementar la fuente de empleo, así ganaría más y harían que muchos se pudieran emplear, ahora ese personajillo de falso metal sabrá que los mayores consumidores de drogas, violadores, asesinos en serie, asaltantes, y cuanta basura hay son precisamente estadounidenses, no mexicanos, no chinos, no japoneses, o es muy bruto o está desinformado.

  • javier360 dijo:

    sigo pensando que hasta no se cambie la forma de pensar de la sociedad estadounidense respecto a lo que es un verdadero presidente y a los temas de politca exterior de importancia, seguirán llegando a la casa blanca millonarios, dinastía de políticos( familia bush), que son puestos en el poder por los grandes empresarios que hacen de ellos una ves en la presindencia lo que les da la gana por aquello de que YO TE FINANCIO LA CAMPAÑA- HACES LO QUE YO TE DIGA, y entonces el congreso se convierte en un circulo de juego de las grandes empresas adineradas y dictana leyes solo a los intereses de los adinerados, SEA DEMOCRÁTA O REPUBLICANO EL PROXIMO PRESIDENTE SEGUIRÁ SIENDO MÁS DE LO MISMO, ESO ESTÁ YA IMPREGNADO EN LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA

  • javier360 dijo:

    CREO QUE SERÍA SENSATO POR PARTE DEL ELECTORADO UNA PRESIDENCIA DE HILARY CLINTON ,AUNQUE DIJE QUE NO HABRÍA DIFERENCIA, PERO CREO QUE DARÍA UNA NUEVA PERSPECTIVA ESE GOBIERNO YA QUE ES UNA DIPLOMÁTICA FOGUEADA Y HASTA CIERTO PUNTO SE VE UN POCO MÁS MESURADA A LA HORA DE DECLARAR Y TOMAR DECISIONES, AUNQUE RECORDAR QUE SEGUE LA HERENCIA DE LA POLÍTICA DE LSO CLINTON, VEREMOS QUE SALE DE AHI.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LOS DEMOCRATAS SON, GENERALMENTE, MAS ASTUTOS EN TEMAS ECONOMICOS QUE LOS REPUBLICANOS. NO CREO QUE AHORA VAYA A SER LA EXEPCION, TAL VEZ CORRA MUCHO DINERO DURANTE SU MANDATO, SI LO GANA, PERO DIRECTAMENTE A SUS BOLSILLOS.

  • El Diablo Cojuelo dijo:

    Al menos el puede postularse a presidente de su pais, otra cosa es que sea eligido…. Hay yo tengo 30 años y nunca he visto a un cubano postularse a presidente, que raro eh….

  • Maria dijo:

    si este Trump sale de presidente …creo que pido asilo en otro pais…!pobre de los latinos e imigrantes! este los vas exprimir para que ganen menos y los exploten mas….espero que no logre ni 5 mil votos…solo los desequilibredos mentales del pais votaran por el…

  • chino dijo:

    Ese Donal Trump es otro loco como bushito.lo que tienen es que hacer un referendum y preguntarle al pueblo de estados unidos que que clase de pais quieren.

    que lo escuchen y dejen de seguir enviando soldados a europa y al medio oriente, para que los estados unidos quieren tantas bases militares en el mundo podriab ahorrarse ese dinero y invertrlo en beneficio de la sociedad norteamericana, porque seguir lucrando la industria armamentistica creando mas conflictos militares para continuar obteniendo ganancias millonarias a costa de la vida de las personas.

    Estados unidos necesita un cambio extructural, acabar con el Racismo y dejar de seguir condicionando los prestamos a otros paises como grecia.españa y portugal con medidas neoliberales que America Latina fueron aplicadas y los pueblos se opusieron como ejemplo tenemos el caracazo en Venezuela, Dictaduras que en america latina le entregaron los recursos naturales a Estados Unidos e ignorando las necesidades del pueblo.

    ya es tiempo de no dejarnos engañar y Europa deberia de tomar conciencia de america laina sus cambios y sus programas que no son Neoliberales sino que a favor de el pueblo donde sus ingresos provenientes de sus recursos naturales se utilizan para generar empleo y programas sociales, la inclusion tambien forma parte de los cambios que se han generados por parte de presidentes progresistas electos por el pueblo, en cambio los pueblos deben de continuar trabajando para fortalecer a la revolucion pero no pueden dejarse engañar por los medios de comunicacion que estan financiados por la opocicion, la opocicion va en contra de los cambios y la estrategias de esta oligarquia esta cambiando introduciendo traidores venezolanos en la poblacion para hacerles creer que en venezuela no hay alimentos, ni medicina. todo lo contrario es una guerra economica por todos los frentes para poder la oligarquia conseguir su objetivo tumbar al gobierno de Ecuador. de Brasil, de venezuela. y ser ellos los que gobiernen a favor de una potencia extrangera. Estarian ustedes dispuestos a volver al pasado? olvidar las ideas de Chavez.

    la lucha de estos presidentes siempre sera la de seguir luchando por el bienestar de sus pueblos, de que las riquezas generadas por sus recursos naturales se empleen en mas escuelas, mayor salario, salud, educacion y dignificar a ese pueblo latinoamericano y caribeño. a continuar esforzandonos para no dejarnos engañar por los oligarcas para eso es necesario seguir oyendo a Correa, Maduro, Evo. ellos nunca nos dejaran abandonados y nunca nos echaran a el olvido.

    Viva Chavez, Viva Bolivar y Marti. Viva mil veces Fidel y Raul.

  • Rosa Landeras dijo:

    Porque se sienten ardidos si el Sr.Trump dice la pura verdad, que pare la corrupcion, ademas, de que se quejan, si cuando pasan personas de otros paises por la frontera de Mexico; los mismos mexicanos los maltratan y les roban todo su dinero, a los turisas les enganan cobrandoles muy caro y no devolviendoles el cambio. Senores, primero aprendan a tratar a las personas como les gustarian sean tratados, y hablen con mucha conciencia y se pongan la mano al pecho antes de hablar y opinar como lo hacen.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también