Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hallan en Venezuela toneladas de alimentos escondidos bajo tierra (+ Fotos)

En este artículo: Alimentación, Oposición, Venezuela
| 89 |
Toneladas de alimentos

Cincuenta toneladas de alimentos escondidos bajo tierra por bachaqueros. | Foto: laiguana.tv.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 50 toneladas de alimentos en el barrio San Juan al oeste de Maracaibo (estado Zulia).

Los llamados bachaqueros enterraron decenas de sacos de azúcar en el patio de una de las casas del sector. En otras viviendas,se decomisaron bultos de arroz, café, pasta, cerveza, refrescos, detergente, crema dental, y cloro, entre otros.

Venezuela

El mayor general Franklin García Duque, quien encabezó el operativo, dijo que el hallazgo se logró tras labores de inteligencia realizadas después de la Operación Liberación del Pueblo.

Los contrabandistas del sector atacaron a los Guardias Nacionales para evitar que dieran con la comida enterrada, modus operandi que utilizaban para no levantar sospechas.

En el procedimiento, las autoridades incautaron 300 cédulas que se usaban para extraer productos de los supermercados, dos armas y, en total, fueron detenidas cinco personas.

Venezuela alimentos

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Que es esto¡, Presidente Venezolano, con esas evidencia de celulas, todo el peso de la Ley.
    Estas personas tienen familia?, como es posible que entierren alimentos y el pueblo sufriendo necesidades, no los incluyo a ellos por supuesto.
    No es posible que en las próximas elecciones parlamentarias pueda persona alguna apoyar votar por personas que apoyan esta barbaridad.
    Cuando he visto estas fotos me he quedado perpleja, como es posible preferir que la tierra se trague esto y n o un ser humano. Sin compasión aplicarles la ley y la mas severa para que se lo sientan en sus propias carne y veremos si sus familiares sienten o no sienten lo que sufre este pueblo venezolano. Totalmente azorada esa derecha no quiere ni a sus hijos, como pertir que esto suceda.?

  • Maria Elena dijo:

    Sde me olvidó comentar estos cinco, ellos solos no podian hacer esta gigantesca operación hay muchos mas, no les den oportunidad para que se fugen. Esas mujeres, si es que así se les puede decir, de donde nacieron?no la puedo comparar con nada.

    • gustavo dijo:

      tendran que hacerlos hablar, estas operetas son las que estan soboteando todos los gobiernos que dan ayuda a los mas necesitados. seguramente ningun medio no oficial lo muestre, aca en argentina estan haciendo operaciones parecidas y los gobernantes en complicidad con los medios de comunicacion mas importantes se estan adueñando del pais y una gran parte del pais no se entera y los sigue apoyando.

    • yuliesky dijo:

      yo opino que estos alimentos tienen que ser repartidos a ls mas nesecitado

  • pancracio dijo:

    “O TODO O NADA”
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges, José Albornoz o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

    • Maria Valeska Moreno dijo:

      Muy bien dicho Pancracio....usted lo dijo mejor...mejor imposible. No hay ni existira una caricatura de la oposicion que lleve los pantalones bien puesto para tomar el liderazgo como presidente de Venezuela...si como opositores son una caricatura mal hecha...un chiste definitivamente.

    • Emanuel Prieto Ayala dijo:

      ESTOY DEACUERDO CON TU CRITERIO Y CREO QUE HACEN FALTA MÁS PERSONAS COMO TU.SALUDOS.

    • EDUARDO MARTINEZ dijo:

      DESDE ARGENTINA VOY OBSERVANDO LA EVOLUCIÓN DE UNA VENEZUELA CON UN CONDUCTOR COMO CHAVEZ, QUE JUNTO A NESTOR KIRSCNER Y LULA DA SILVA, LE DIJERON "NO" AL IMPERIO EN LA REUNIÓN DE MAR DEL PLATA.
      FUE ALLI QUE ESCUCHE MAS A CHAVEZ Y LULA, COMO AMBOS ALIADOS CON KIRSCNER LO SUMARON A EVO MORALEZ.
      MIS ANTEPASADOS ESTUBIERON CAMINANDO SOBRE ESTA PARTE DE AMERICA ANTES QUE NOS VENGAN A SOMETER.
      QUE SIGA LA LIBERACIÓN DE LOS OPRESORES Y EXPLOTADORES DEL PUEBLO.
      GRACIAS A TODOS

  • ElQbanolibre dijo:

    Oigame con tanta hambre que se pasa en el mundo y mira lo que hacen los especuladores venezolanos. Merecen que los fusilen, pues crean crisis artificiales. lamento que muchos de los cubanos que están allá estén sufriendo por esa especulación, pero nos da la medida de que algunos venezolanos a pesar de lo mucho que hizo Chávez y el chavismo para el bien de los venezolanos y no lo agradecen.
    Con esos alimentos y con los que los rusos están destruyendo se aliviaría el hambre de muchos pueblos del mundo, por ejemplo los de la África subsahariana que buena falta les hace para evitar más muertes en el mediterráneo.

  • el venezolano dijo:

    Sabemos de todas las vicicitudes que está pasando el pueblo venezolano por esta causa, es necesario que se tome medidas drásticas y ejemplarizantes con estos sujetos que negocian con la alimentación de la población.
    Hasta tanto el presidente no ponga mano dura con esa delincuencia y trace planes para meorar la economía la inflación no bajará. Hoy los precios son sumamente especulativos y el dólar se cotiza por las nuves, no basta con subir los salarios, Venezuela es rica en extremo en sus recursos naturales, sólo falta hacerlos explotar y se verán los buenos resultados.

  • MasterK1Ra dijo:

    Si, pero yo tengo solo una pregunta: Por que la economia Venezolana se vino abajo? A quien culpamos? Por que el cambio se encuantra ahora 1 USD= 700 Bolivares; tambien le hechamos la culpa al bloqueo?

    • REY dijo:

      AHORA SI

    • irina tatiana dijo:

      que pregunta tan tontaaaa .... eso te lo responde mi vecino de 7 a ,, yo podria responderte ya que cumpi mision en venezuela por 3 a , con chavez y sin el , vivi momentos muy triste con la perdida de chave.. pero te lo voy a dejar de tarea..... para que no se te sigan atrofiando las neuronas pero te adelanto que no es culpa ni de chavez ni de maduro

  • Rolando dijo:

    Nicolas Maduro, nada de mano suave con la derecha venezolana, a esos asesinos, ya que no tienen otro nombre, pues deben darle con todo el peso de la Ley... aún recuerdo el pasado año cuando fueron detectados esos almacenes con medicamentos y otros utensilios y accesorios que fueron hallados en cantidades para más de un año..., pues ahora parece que siguen con esa misma práctica, sin pensar en los niños, los ancianos en fin sin pensar en el pueblo venezolano. Duro con ellos..., esa calaña de esbirros jamás pueden gobernar nuevamente en ningún país...

    • BABY MISUKO dijo:

      mano dura como dicen los demas ,se lo digo al presidente, hasta cuando es el desorden que tienen esa gentusa, como aqui en mi cuba bella no ocurren esas cosas, porque hay un respeto hacia nuestros dirigentes , nos educaron desde pequeños a respetar y asi hemos estado todo este tiempo de revolucion, pero eso pasa cuando no hay mano dura, y todavia hay quien se queja de nuestro pais, esas cosas no se permiten jamas, asi que duro con esas gente para que respeten

  • Reynier dijo:

    Esto no es lucha de clases. Esto es barbarie!!! Ya no es un enemigo ideológico, se han convertido en enemigos de los propios seres humanos. No se me ocurre religión, credo o ideología que ampare esto. Es la misma táctica gringa del bloqueo cubano, causar hambre, miseria, necesidad, etc...¿Genocidio? Pues sí!!! Consulten el concepto jurídico y verán de que les hablo.
    Están tratando de crear una crisis económica para desencadenar una política. El pueblo de diana...

  • Akira dijo:

    los opositores venezolanos en su afan de su guerra economica ya no saben que hacer, ahora esconden la comida bajo tierra.

  • jeny dijo:

    Deben mandar estas imagenes con documentación y todo a las grandes cadenas internacionales, sobre todo a la gran prensa norteamericana que se la pasa desprestigiando y hablando mierda de Maduro y recarcando la difícil situación que atraviesa Venezuela por culpa del Chavismo. esto no es un hecho aislado, es parte del andamiage que ha formado el gobierno norteamericano y la oposición venezolana para llevar al descrédito a Maduro y su gobierno, provocando hambre, desabastecimiento, alza indiscriminada de los precios, acaparamiento y otros males económicos, asi tratan al pueblo para que se vire en contra de la revolución venezolana.

    Maduro, haz honor a tu apellido y dales DURO pero bien DURO que se lo sientan hasta en los huesos y que hablen y difamen lo que quieran, que la prensa y los charlatanes digan lo que se les cante,manda este informe a la UNICEF para que lo divulgue y analicen en la ONU, asi el mundo vea de lo que son capaces estos hijos de putas que prefieren que se echen a perder toneladas de alimentos mientras miles de seres humanos pasan hambre y necesidad.
    No tengas miramientos con estos asesinos en potencia, quien hace una cosa asi, es capaz de hacer cualquier cosa por horrible que sea.

  • Renear dijo:

    Sencillamente espantoso saber que eso suceda en Venazuela, con la situación que la propia oposición a generado con el tema alimento y los productos básicos que demanda el puebo. Me parece que el gobierno Venezolano debe apretar las tuercas no sólo contra esa oposición arrecha e impotente, sino también con algunos ¨ Chavistas¨ que estan a la sombra de la revolución para sacar provecho de ella. Es hora de aplicar la justicia y la ley en correspondencia con los daños y perjuicios que se ocasiona al pueblo. A las instituciones judiciales y al propio Gobierno revolucionario no le puede temblar la mano ahorita para que luego no sea demasiado tarde. Un saludo desde Cuba.

  • Presidente dijo:

    !Que barbaridad! sin comentarios.

  • carlos dijo:

    No entiendo, como atacan a la OLP, que protege al pueblo venezolano, donde están esas ONG, que tanto culpa al Gobierno. Mano dura Sr. Presidente Nicolás Maduro, el pueblo es su gran mayoría, apoya las medidas tomadas

  • FLORA dijo:

    Que barbarie!!!, hay q ser bien mal nacido para crear esta situacion de acaparar alimentos de primera necesidad y dejar q se echen a perder mientras un pueblo sufre, espero q el gobierno de Maduro les aplique una ley severa a todos estos mal llamados venezolanos y paguen por esos crimenes, tanto es crimen matar con una bala, q matar por hambre.VIVA LA REVOLUCION BOLIBARIANA!!!

    • Osniel dijo:

      Hay Flora ..eres peor que el Ciclon Flora...

      • Helf dijo:

        Osniel, no entiendo por que consideras a Flora peor que el ciclon de igual nombre y que tan malos recuerdos dejo en el pueblo cubano, realmento no te entiendo, o a lo mejor te has dejado entender muy bien en cuanto a tu forma de pensar y tu posicion politica.
        Me pareces que comulgas muy bien con esta ideas y acciones de la derecha venezolana, por que lo que a dicho Flora es lo que lleva este descarado acontecimiento. Es el momento de salvar a Venezuela a como de lugar.
        Por lo demas te recuerdo que el ciclon Flora trajo tambien mucho de bueno, porque demostro cuanto se puede hacer por un pueblo que esta en desgracias aunque se cuente con muy pocos recursos, cosa que no se hiso nunca antes del 59 en Cuba.
        Remitete a la historia, ciego.

  • Ronald. dijo:

    Para mi que viví 4 años en Venezuela, especificamente en Maracaibo, esta situación no es nueva, sólo que se ha agravado, la derecha en sus intentos de destruir la Revolución Bolivariana utiliza el acaparamiento y traslado posterior de los alimentos y gasolina, comprados a precios preferenciales hacia Colombia, donde los revende, obteniendo enormes ganancias y lo peor, causando afectaciones a la población Venezolana, son capaces incluso de permitir que se deterioren para causar escasez y luego culpar al gobierno, la lucha contra los bachaqueros es dura, pues son mafias con un enorme poder, muy bien conectadas con intereses en ambos paises que quieren detener el proceso revolucionario. Combatirlas es tarea de todos.

    • SI QUITA dijo:

      RONAL TU ERAS EL COORDINADOR DE LOS MANGOS Y DESPUES TE FUISTE A LUCHAR CONTRA EL ÉBOLA, YO SIGO SIENDO TU AMIGO SABES, HACE TIEMPO QUERÍA CONTACTAR CONTIGO Y NO SABÍA LA FORMA, CUANDO TE DE LA GANA DE SABER QUIEN SOY LLAMA AL 042295561, YO SE QUE TU ERES DE LA PROVINCIA DE HOLGUÍN DE SAN GERMAN O RAFAEL FREYRE, PARA QUE PUEDAS IDENTÍFICARME SI QUITA.

    • carlos dijo:

      Sí, Ronald, todos lo saben, pero algunos quieren no lo saber

      Saludos.

  • Pupi dijo:

    Hay que ver cada analfabeto como el tal forista Gómez, ven acá mijito viendo esta salvajada todavía culpas de la escasez al control sobre los medios de producción???

  • Ana María Salazar Cisternas. dijo:

    Esto no me extraña, porque en Chile lo vivimos, desabastecer esa es la teoría de los

    fascistas, escondieron todo tipo de alimentos, vstuario, pañales, botaban los alimentos , la leche que se daba a los niños las ocupaban para marcar las canchas de futbol, siempre los grandes empresarios actúan así coludidos con la CIA y partidos poíticos afines a Maduro le va a costar mucho terminar con estos terroristas y ladrones, debe el pueblo educarse y defender el socialismo, porque el dinero corrompe las conciencias y muchos incluso personas pobres caen en estacampaña del terror que siguen

    usandola.OJALÁ DEFIENDAN A SU GOBIERNO, no termine Venezuela como pasó con mi PATRIA.

  • hernan dijo:

    CHILE. LO MISMO, PREPARANDO UN GOLPE DE ESTADO 11 SEPTIEMBRE 1973. SI CAE VENEZUELA, TODA AMERICA LATINA VOLVERA A LAS MAS ATROCES DICTADURAS. ABRAN LOS OJOS !!!!!

  • eduardo dijo:

    algo extrano, porque dejar identificaciones junto a los alimentos y productos??

    • pituko dijo:

      Las cédulas son robadas, las usaban para comprar en los establecimientos, que te piden y controlan la entrada por la cédula. Más o menos igual paso en Chipre con las Hamburguesas hace algunos años.

  • eduardo dijo:

    yo personalmente pienso, que nadie dejaria su identificacion junto a las mercancias.esta extrano eso.

    • Tamara dijo:

      Cuanta comida,como hay personas que la necesitan......

    • Sylvia dijo:

      Las cédulas seguramente estaban en las casas, no enterradas.... La gente de las casas las usaban. En mi pais Chile... Pasó lo mismo antes del golpe, menos mal que las fuerzas armadas de Venezuela estan con el pueblo y su presidente Maduro... Solo tienen resistir... FUERZA VENEZUELA.!!

  • Maria Valeska Moreno dijo:

    Presidente mano dura con el bachaquero...esto es parte de la guerra economica que le tienen a mi hermoso pais. Este tipo de gente que tanto daño le esta haciendo al pais debe pagar y en la carcel. Sigan buscando las mafias grandes del bachaqueo. Lo peor que los opositores le echan la culpa al presiodente Maduro y no quieren ver mas alla. Empresarios saboteando, hiperinflacion producto de estos actos y lo triste que los opositores estan bien claro que ninguno de los que se hacen llamar lideres NO TIENEN NI UN POQUITO DE CEREBRO y seriedad para afrontar y solucionar los problemas que tiene el pais...que por cierto problemas no solo hay en Venezuela en tooodaaasss partes. Pero concluyo en que estos malandros deben ir a la carcel, estos y muchos mas sobretodo los malandros de cuello blanco.

  • Gisela Lopez dijo:

    Esto me recuerda a la burguesia cubana que a principios de la Revolucion escondia los centavos y la sal en el garaje de la casa para que la gente protestara por la escacez. Esto fue contado por alguien que se ufanaba por su hazana al llegar a los Estados Unidos.

  • Helf dijo:

    Pienso que esto es demaciado, si Maduro no mete el brazo hasta home esta situacion no va aparar. Es tiempo de endureser mucho mas la ley penal e incluso estableser la figura del fusilamiento como opcion, aunque paresca inhumano, pero por desgracias en ocaciones las cosas se deben cortar tajantemente cuando peligra la estabilidad de una nacion y de un gobierno que tanto bien a proporcionado a su pueblo, aunque a muchos las gafas oscuras que se ponen para mirar dentro de Venezuela no los dejen ver la realidad.
    Por ello, Maduro, mano dura. Candela hasta que suelte el fondo.

  • Migdalia dijo:

    Verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • carloscrespo dijo:

    Y asi dicen que quieren una Venezuela libre y que luchan en nombre del pueblo, acesinos en silencio, lo llamrái para darle un nombre a esto criminales que no piensan en sus semejantes, que dios lo perdone.

  • Graciela dijo:

    Dios mio que hecho tan desagradable ,solo los familiares de los que están allá sabemos esa realidad, porque realmente es alarmante la escases existente en venezuela me he quedado perpleja,no tienen compasión .Hay que aplicarle todo el rigor de la ley esos no reconocieron el sueño de Chávez !Que pena que existan personas asi .

  • Juan Leonardo Merlos Rosales dijo:

    Es penoso reconocer que en casi todos los países americanos se da este inverosímil suceso. Aquí en mi país, El Salvador, los ricos esconden la comida para encarecerla, los supermercados botan alimentos vencidos que no pueden vender, por toneladas. Ellos acaparan los alimentos y los contrabandistas meten de todo. La carestía es notoria en el caso de los alimentos y muchos compran a precios irrisorios en los países vecinos, y nos venden todo caro, en este inhumano sistema dolarizado.

  • CUBANITA101BOMBO dijo:

    QUE FUERTE ESTO ,ESTUVE EN VENZUELA FUE TRISTE VER A PERSONAS MARCHANDO CON LA OPOSICION CUANDO MADURO Y EL GOBIERNO LES BAJABA LOS PRECIOS ,CUANDO LES HACIAN MEJOR LA VIDA HORRORRR Y POR OTRA PARTE NO SABIAN QUE ERA EL NEOLIBERALISMO A ESOS MISMOS MAS TARDE LA DERECHA LES QUEMABA SUS CASAS ,PONTE PILA CLASE OBRERA DE VENEZUELA OIDOOO PONTE PILAAAA,MOSCAAA Y DURO CON LA DERECHA VENZOLANA NO LES DEN NI UN TANTICO ASIIIIIII PALANTEEEEEEEEE VENEZUELA SI SE PUEDE COHESIONEN LAS FUERZAS CON MADURO Y EL PESUV ,CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE

  • myriam amaris garcia dijo:

    Felicitaciones a todos los guardias que estan colaborando con el gobierno para descubrir los famosos bachaqueros que revenden nuestros alimentos. Aplausos y buena por eso . Estos alimentos deberian regalarlos a lasa personas mas necesitads y a seguir buscando por favor.

  • myriam amaris garcia dijo:

    Eso, es verdad hagale honor a tu apellido presidente MADURO que sientan el peso de las justicia CARAMBAA.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también