Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU intenta lograr acuerdo para que turistas de su país viajen a Cuba en vuelos comerciales

| 33 |

Si a los viajes a Cuba“El gobierno de Estados Unidos está trabajando con Cuba para alcanzar antes de fin de año un acuerdo que permita que los turistas viajen a la isla en vuelos comerciales programados”, según reportó en la noche de este lunes el diario Wall Street Journal en su sitio en Internet.

El acuerdo con Cuba permitiría que las aerolíneas establezcan servicios regulares entre Estados Unidos y la isla a partir de diciembre, informó el diario, citando a funcionarios estadunidenses.

Un proyecto de ley está pendiente en el Senado de Estados Unidos para eliminar la prohibición de viajar a los estadounidenses y una medida más ambiciosa intentaría rescindir las décadas de bloqueo económico de Estados Unidos. Pero estos pasos se enfrentan a una fuerte oposición de los líderes republicanos que controlan el Senado y la Cámara de Representantes.

Actualmente los estadounidenses que van a Cuba por razones autorizadas, tales como visitas familiares o de negocios, viajan allí generalmente en vuelos charter. EEUU prohíbe a sus ciudadanos viajar a Cuba para hacer turismo y solo permite 12 categorías de viajeros, bajo una licencia general.

El Wall Street Journal aseguró que la administración y la industria de las aerolíneas de Estados Unidos se han aliado en los esfuerzos para reanudar los servicios de líneas aéreas programadas a Cuba.

“Estamos comprometidos a ello, hay buena voluntad por ambas partes y estamos continuando al habla”, dijo un funcionario del Departamento de Estado al diario, y agregó que un acuerdo antes de fin de año “es ciertamente nuestra esperanza.”

(Versión de Cubadebate de The Wall Street Journal/ Reuters)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mandy dijo:

    de verdad que esto ayudaria a nuestro pais, pero mas que eso el pueblo estadounidense terminaria con una medida que viola los derechos humanos del pais que segun sus lideres son lo defensores mundiales de los mismos, ademas basta ya que un grupo de cubanos cobardes, manipulen la politica de su pais, quieren la democracia? no jodan han tenido tiempo de reunir dinero y recursos para pelear por ella, y se lo han embolsillado y ha utkilizado el concepto para hacer politica, que asco!

  • Jose R Oro dijo:

    Eso, cuando se produzca, va a ser un gran paso adelante, para que se sigan ampliando las posibilidades para viajar a Cuba de muchos estadounidenses. Y ciertamente, deberá disminuir los precios de los pasajes y muchas otras cosas buenas. Simplemente dos países vecinos no se pueden comunicar solo por chárter

    • Anselmo dijo:

      Felicidades Oro por la brevedad de su comentario, el cual esta vez leímos completo. Siga así hermano; usted es una persona inteligente y consecuente en sus ideas..no lo eche a perder con extensiones innecesarias, de corazón.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Anselmo. Muchas gracias. Un fuerte abrazo cubano

  • Arturo dijo:

    Yehaaaww! Y que bajen los precios de los pasajes!

  • estrella fermin dijo:

    Abajo el bloqueo,
    puentes , puentes y puentes.
    dialogos, dialogos y dialogos entre cuba y los estados unidos por la paz entre ambos
    el pueblo cubano a trabajar para prosperar y salir adelante,
    . arriba mi pueblo que el futuro es nuestro. porque vivir por la patria es vivir, pondremos
    empeno y teson, la desarrollaremos y la cuidaremos siempre por los siglos de los siglos
    nosotros los cubanos nos merecemos lo mejor del mundo, VIVA CUBA la perla del caribe.
    CUBA el amor de todos los cubanos.

    • Jose R Oro dijo:

      estimada Estrella fermin. Como siempre muy buen comentario! Por favor, si le es posible, como me podria comunicar con usted? Un fuerte abrazo cubano

  • lourdes dijo:

    siempre hablan de que el turista viaje a la Isla, estoy de acuerdo, pero porque no se dice tambien que los cubanos podamos ir a ver el granCañon del Colorado o las Cataratas del Niagara, los fabulosos estudios de cine de Hollywood o simplemente pasear por el Central Park de New York? no deberiamos tener igualdad en esto?

    • cadillac dijo:

      Lourdes si vas a la embajada y cumples los requistos que ellos ponen, puedes ir alla…A vece sleo comentarios de la gente inconformes porque tienen que pedir visado para ir a EEUU que puede ser negado casi siempre o aprobado unas pocas. Pero si un peruano, costaricense, mexicano, etcetc, quiere viajr a EEUU tambien tiene que pedir visdado y le pasa lo mismo.
      en el mundo los paises tiene convenios de visado, o mejor dicho de ECEPCION DE VISADO es decir, que entras como Pedro por su casa, como Cuba con Rusia, nosotros tenemos ese convenio con Rusia, y losa rusos para entrar en EEUU u otro pais de la UE deben pedir visado.
      por favor deje de decir eso de viajar libremente a EEUU y cosas asi, y averiguen primero como es en el resto del mundo… ademas si quieres ir a España, Canada, francia, Italia, peru y por ahii pá allá, tienes que pedir visado, ecepto, Rusia, Ecuador y unos poquiticos mas.

      • William dijo:

        Rusia, Ecuador, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Antigua y Barbuda, Malasia, San Cristobal y Nieves, Santa Lucia, Liechtenstein etc… En total son 62 países con los que Cuba tiene tratado de exención. Realmente no son los países mas conocidos ni los mas grandes, pero no son tan poquitos.

      • Aroldo dijo:

        cadillac lo que dices es cierto, pero hay que tener tambien en cuenta que la cuestión ésta del visado entre Cuba y EUA está muy politizada, muchas veces cumpliendo los requisitos te la niegan, ejemplos tengo en mi familia, hay días en los que se las aprueban a quién ellos quieran, o a los primeros 40 que lleguen ese día por ejemplo, y barbaridades así por el estilo.

  • La otra dijo:

    Muy bueno, asi muchos podran visitar a sus familiares

  • Dumbo dijo:

    Esto sería muy bueno para todo en especial para que bajen los precios que andan volando por las nubes

  • Blue Jet dijo:

    Si se establecen vuelos regulares, DEBE producirse una reducción en el precio de los boletos que compramos los cubanos para los viajes a ese país, incluida la vigencia del pasaje en el período de un año y no como es ahora, vigencia de uno, dos o tres meses, no pudiste viajar por alguna causa y en vez de pagar una pequeña cifra por cambio de fecha de vuelo, no, paga pasaje “one way” a precio de monopolio. En ese caso los tur operadores cumplirían su verdadera función y ganarían la cifra establecida, algo que no es lo que sucede en la actualidad. Gracias y espero no ser censurado.

  • egp dijo:

    !!!Barbaro!!! Sean WELLCOME.y QUE LA PASEN REQUETE MUY BIEN.

  • Miguel Fernández dijo:

    Llego la hora buena y por eso este lema.: Mario e Iliana vamos a C U B A porque nos da la ganan. Saludos. Miguel Fernandez Sierra

  • Amaury II dijo:

    Ojala que sea reciproco y que nosotros los cubanos, digo los que puedan también logren viajar de turistas sin tanto papeleo, ni restricciones.

  • la bala dijo:

    Mi pregunta es la siguiente y creo que es de interes para todos los foristas.Como quedará entonces la situación del gravamen que le tumban al dollar americano¨,pues como podran comprender, y por total lógica ellos seguro no estaran de acuerdo con la continuidad de esta politica.espero respùestas y un buen debate sobre el tema.
    Saludos Luis Rios

  • Yendrita dijo:

    que bueno seria eso.

  • Eduardo dijo:

    Sería muy bueno para la economía cubana incrementar el Turismo, pero creo que debemos prepararnos para ello, ojo con VIA-AZUL y con otras empresas de transporte interno, pues no dan abasto y tienen que mejorar la calidad, además de mejorar las calles, la recogida de desechos sólidos, las redes de aguas albañales, el transporte local en las ciudades, el transporte ferroviario, etc., etc.

  • alexander dijo:

    ojala y se acaben de quitar las barreras que quedan entre cuba y estados unidos…no creo que muchos americanos regresen a cuba mas de 1 vez, yo fui hace 4 meses y tuve que viajar para poder tomarme una cerveza ya que no habia en muchas tiendas y tuve que tomar por 3 dias agua tonica porque no habia agua embotellada en ninguna tienda….y eso que todavia no llega la invasion de turistas americanos a cuba, cuando lleguen, ahi regresaran con ellos historias increibles como esta paracontar y prevenir a otros de no viajar a ese lugar que todavia requiere d emucho trabajo para recibir turistas.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Deberian incluir en la agenda de negociaciones dar facilidades a los cubanos que puedan y quieran ir de turistas a EEUU, no seguir negando visas de visitante como si todos los cubanos quisieran emigrar, tambien somos muchos que nos gustaria ir de visita sin necesidad ni deseos de emigrar.

  • Yo_Aqui dijo:

    Que bueno pero acaso estamos preparados para recibir el turismo americano…. Un comentario.. la semana pasada estuve en la rampa de 23 en el vedado y habia tanto calor que quise tomarme un poco de agua y fui en busca de un pomo de 0.60 cuc… y no lo encontre a pesar de ir a varios establesimiento.. y refresco dos sabores..cola y limon …. Un turismo americano tan exigente no la va a pasar muy bien que digamos.. el problema es no venir a cuba una sola vez , sino que se mantengan visitandonos… mucho desabastesimiento y eso a ese turismo no le va a cuadrar… inclusive ni los autos de la renta no les va a cuadrar…. creo que cuba debe apurarse en resolver muchas cosas antes de que suceda esto…

    • Antoñito dijo:

      Chico, pero si resolvemos todos esos problemas entonces que van a venir a ver aquí?

    • Aroldo dijo:

      Exacto, este país aún no está preparado para recibir un número mayor de turistas que lo que se venía recibiendo hasta ahora, según las últimas estadísticas ya se llegó a la misma cantidad del año pasado, 3 millones y tantos, y todavía estamos en agosto, el turismo norteamericano es uno de los más exigentes y de los que más gastan donde vayan, acá todavía no hay infraestructura ni servicios que aguanten una avalancha de turistas como los que se tienen pronosticados si abren por fin la llave, hay que construir hoteles y habitaciones en gran número, eso lo harían compañías extranjeras que inviertan acá, y eso por supuesto genera empleos.

  • Tony dijo:

    Claro que si Lourdes, los Cubanos tambien tenemos ese derecho de viajar , y darle el rumbo que querramos a nuestras vidas , no x escojer vivir fuera de la isla seremos menos cubanos al contrario Cuba es y sera la cuna nuestra , nuestra tierra de lucha a la que siempre regresaremos, y sera digno para todos pisar su suelo, Cuba necesita transformarce en llo que una taza de oro , este es mi punto de vista.0 a las diferencia la vida es una sola y el tiempo no perdona Cubanos. VIVA CUBA CARAJO !!!! SALU2 de un Cubano recidente en Noruega que añora su isla hace 4 año no toco tierra espero pronto poder hacerlo .

  • mimita dijo:

    Lo de los visados es cierto, pero quienes son los que pueden viajar, no pongo de ejemplo a los estados unidos, si no a cualquier otro pais, si quienes?, los que reciben remesas del exterior, (los que acumulan una x cantidad de dinero como cuentapropistas ) y otros que ciertmente no se de donde sacan el dinero, por que no estoy hablando de personas de bajos recursos, en mi familia todos somos profecionales con salarios bastante buenos y vivimos al dia, no da para reunir y viajar al exterior, que decir afuera, no nos da ni para poder sacar un buen fin de semana en un todo incluido, asi que tendremos que modificar ciertas cosas aqui adentro primero para poder llegar a disfrutar unas merecidas vacaciones donde queramos sin necesidad de tener que emigrar, por que no todos queremos vivir afuera, solo queremos lo nuestro y poder disfrutarlo, y no tiene que ser camoismo obligado por que es lo mas barato no?.

  • Roberto dijo:

    Hay mucha gente rezando porque eso no se dé. Mismos que viven como Carmelina hace tiempo, del diferendo, problema o como se quiera llamar a la situación que ha existido entre Cuba y USA en el último medio siglo.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también