Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Martes dorado para Cuba en V Juegos Parapanamericanos

| 4

DurandAunque no homologadas a causa del viento, los velocistas Omara Durand y Lenier Savón regalaron nuevas primacías mundiales, en una jornada marcada también por la presea de oro en el levantamiento de pesas de Oníger Drake, durante la cuarta fecha competitiva de los V Juegos Parapanamericanos.

Durand rebajó, por tercera ocasión en estas lides, sus registros del hectómetro, la víspera con 11.64 segundos, no homologado por viento a favor de 3.7 m/s, al ganar su primera final en el estadio de York.

Habituada a correr sin rivales de consideración a este nivel, Omara declaró que su propósito era mejorar tiempos.

“Me siento en la mejor condición de toda mi trayectoria y por eso buscaré repetir los tres títulos de Guadalajara 2011”, sentenció previo a su largada en los 400 este miércoles.

Similar variable de aire adversa tuvo el guantanamero Lenier Savón, quien concluyó el hectómetro en la propia categoría en 10.61 segundos, pero con 2.8 m/s. De haber corrido bajo cauces permitidos hubiese pulverizado el primado del azerí Elchin Muradov (10.66).

Ya es una de las revelaciones del certamen y pudiera conseguir una corona más en los 200. Otro vellocino salió de los disparos de Leonardo Díaz en el lanzamiento del disco F54-55-56, con envío de 40.65 metros, reportados con 954 puntos.

Por primera vez en cuatro lides desde Mar del Plata 03 el granmense no superó sus registros mundiales, al lanzar ahora en distinta posición con sus pies por dentro en la silla de ruedas.

En el campo y pista Cuba obtuvo una meritoria plata de Luis Felipe Gutiérrez en los 100 m T13 con 10.92, el mejor tiempo del año del también saltador, ahora superado en la meta por el 10.67 del brasileño Gustavo Faria, no oficial como primacía por 4.3 m/s, para dejar intacta la de 10.87 del cubano hace cuatro años.

En la mañana las pesas dio el alegrón de Drake al levantar 195 kg en la clase de 88 kg, mejorando así la plata de la ciudad mexicana en el cierre de una gran actuación de ese deporte con total de 3-1-1.

Respecto al quinto día, comienza el judo con Reinier Acosta (60 kg) y Sergio Arturo Pérez (66), y el deporte rey continúa con nueve finales, entre ellas las presentaciones de Yunidis Castillo en 100 T46 y Savón en los 200 y el salto de longitud, además de otra en la natación con Lorenzo Pérez en 100 m libre S6.

(Con información de Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Resulta ser que los deportistas que participan en los parapanamericanos, que desgraciadamente tienen un impedimento fisico, estan haciendo mejor papel que la delegacion que participó en el panamericano. Son dignos del reconocimiento de todo el pueblo porque estan demostrando su valor y su gran sacrificio por elevar el deporte en nuestra isla.

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    No estoy de acuerdo con este comentario los deportistas cubanos todos se preparan,pero igual lo hacen sus rivales que esta vez fueron la cede uno de los panamericanos y otro de los proximos olimpicos y debemos recordar que la mejor actuaccion de nosotros fue cuando fuimos cede.
    Los deportistas con discapacidad tambien se preparan y es para cuba un honor y un logro de la medicina y tambien de nuestra sociedad.Felicidades para todos y cada uno que ya tienen su primera medalla ,que es representar a cuba

  • Jesús Mendoza Fernández dijo:

    Todos visiten la página sobre el real madrid y cr7, esta es su dirección
    cronaldo.cubava.cu
    Saludos

  • gabriel dijo:

    Jesús que tiene que ver CR7, con este articulo, aprende primero a tener orgullo de tus deportistas y más de los discapacitados.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también