Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google cambia su estructura corporativa bajo el nombre de Alphabet

En este artículo: Google, Internet, software, Tecnología
| 14 |

google2

Google, el principal motor de búsqueda de Internet, anunció este lunes la creación de ‘Alphabet’, una nueva estructura societaria que agrupará a diversas compañías y divisiones.

Esta nueva agrupación incluirá las múltiples adquisiciones de los últimos años, entre ellos YouTube; los lentes de contacto que miden la glucosa; la compañía Calico que apunta a extender la vida humana; su brazo de inversiones de riesgo y Google Fiber, un proveedor de Internet en Estados Unidos, entre otros.

Alphabet incluirá también a los laboratorios X, donde la compañía desarrolla vehículos autónomos, globos aerostáticos con Internet y más.

Así lo anunció el propio fundador de Google, Larry Page, informó a través de su blog, según el cual se convertirá en el presidente ejecutivo de ‘Alphabet Inc’. En tanto, el vicepresidente senior Sundar Pichai se transformará en el presidente ejecutivo de Google.

El otro fundador del principal motor de búsqueda, Sergey Brin, será el otro encargado de dirigir Alphabet.

Según Page y Brin, el nombre de esta nueva creación es un juego de palabras entre ‘máxima apuesta’ (alpha bet) y en las múltiples compañías y proyectos que Google ha puesto en marcha a lo largo de su historia.

Esta nueva empresa reemplazará a Google como compañía que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet, con los mismos derechos.

“Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las oportunidades extraordinarias que tenemos dentro de Google”, explicó Page.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Más plata.

  • Tyrion dijo:

    Ño. Se está poniendo cada vez más grande Google…

  • arturo glez dijo:

    Grande Google!!

  • cadillac dijo:

    wwow increible, toda un conglomerado de empresas de todo tipo lo que va a nacer ahi. me interesa sobre todo los laboratorios X, donde la compañía desarrolla vehículos autónomos, globos aerostáticos con Internet

  • Lennon dijo:

    Esta compañia sera en un futuro un jugador dominante en la medicina y la lucha contra la vejez ,,,,,,mucho dinero y poder detras de cada letra.

    • Miguel dijo:

      y monopolio….

      • manolo dijo:

        … y talento insuperable.

  • Ernesto M dijo:

    Deberia llamarse Skynet o mas discretamente Cyberdyne.

  • papillon dijo:

    Pronto existiran aplicaciones afrodisiacas. vehiculos virtuales y un simnumero de cosas mas que eran mera ciencia ficcion.Viva Alphabet.

  • EddySS dijo:

    Este cambio de nombre no creo que se trate de cualquier empresa para la integración de múltiples giros, que solo incrementará el poder de las acciones y de los accionistas de Google, sino que facilitará ejercer la penetración de los dominios públicos como si se tratara de un único producto, y con mayor libertad definirán los rumbos futuros del mercado y sus precios.

    Más que un mega monopolio, alpha bet parece ser una apuesta al uso de la informática y las comunicaciones asociadas al desarrollo, porque la información sola ya no es poder, si no va acompañada de la investigación y la incidencia en el cambio de conducta del consumidor.

    Bajo un nuevo nombre buscarán el liderazgo que les permita convertirse en actores de las tendencias del mercado, inculcarán las nuevas formas de la informática asociadas al uso de los productos que revolucionarán las costumbres de las actuales civilizaciones.

  • chuchi dijo:

    Mucho los critican pero como les gustan los servicios de Google ¿he?, al menos quienes tienen acceso.

    Por cierto, eso de Monopolio (Miguel dijo:) no es tan así, es lo contrario. Monopolio era Microsoft que TODO lo tenía bajo el mismo manto, esta gente se está diversificando y expandiendo de forma inteligente.

    Cada vez avanzan más pero para la I+D HACE FALTA DINERO, GENTE, olvídense de lo otro, lo que algunos hacemos en 10 años y con “alguna” calidad, ellos lo logran en la mitad del tiempo y con calidad garantizada….

  • Demian dijo:

    No entiendo a quiénes celebran estas cosas, son corporaciones, literalmente ellos deciden hasta con que cáncer nos vamos a morir, que se hagan más fuertes no es buena noticia, es preocupante para el desarrollo de las sociedades y del ser humano. Sí, uso google, como todo el planeta, pero tampoco hay alternativas fiables, es monopolio, monopolio de información y es información de baja calidad.

  • Williams dijo:

    (Google y Facebook): Estoy totalmente de acuerdo con el cometario de Demian, estas compañías ya controlan toda nuestra información (datos personales, institucionales, gustos, aficiones, sueños, ilusiones, posturas políticas, fotos, etc…), compañías que para mayor preocupación del mundo son NORTEAMERICANAS. Estamos en la Sociedad de la Información y el conocimiento y estas herramientas les permiten controlar todos nuestros datos y crear perfiles para el trabajo ideológico, les damos cada día cientos de miles de datos y sin darnos cuenta le estamos dando la capacidad de manipular nuestras mentes y sociedades, de destruir nuestros pueblos y de arrebatar nuestros sueños con un solo clic.

  • Held dijo:

    “Williams”, “Demian”> BLABLALA…., BLA BLA BLA. Se la comieron!!! la verdad que estan “Duros” uds. Si quieren evitar esa=os sustos con los que viven descenchufen su cerebro y vuelvan a ser “cromañones”…y viviran una vida feliz sin preocupaciones por la… “APOCALIPSIS….INFORMATICA MATICA MATICA…!!!!”.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también