Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

CONMEBOL respalda candidatura de Platini a presidencia de la FIFA

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter
| 2

Michel-Platini (1)Michel Platini recibió el respaldo de CONMEOL para reemplazar al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en las elecciones que se realizarán el 26 de febrero, confirmó el presidente del organismo rector del fútbol sudamericano.

Además, Juan Angel Napout dijo en una entrevista con The Associated Press (AP) que la confederación espera tener en diciembre un análisis legal de los contratos que el organismo tiene con empresas acusadas en Estados Unidos como parte del caso de corrupción en la FIFA.

"En persona, cara a cara le dije a Platini que tiene el total apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol", dijo el viernes Napout vía telefónica, para luego agregar: "Platini demostró su enorme capacidad de ejecutivo dirigiendo con éxito a la UEFA. ¿O alguien puede discutir su rol de liderazgo en el fútbol europeo?".

Platini confirmó la semana pasada su candidatura a la presidencia de la FIFA, donde espera suceder al vilipendiado Blatter en medio del peor escándalo de corrupción en la historia del organismo rector del fútbol mundial.

Napout consideró que el presidente de la UEFA "tiene las condiciones para renovar la FIFA tras las situaciones difíciles por todos conocidas".

Contratos a revisión

El líder del organismo que gobierna el fútbol sudamericano indicó que el bufete legal McDermontt Will & Emery, de Boston, revisa los contratos de comercialización de los torneos de la CONMEBOL, incluyendo la Copa América, en los que figuran compañías que están involucradas en la pesquisa del Departamento de Justicia estadounidense.

Según las acusaciones, varios dirigentes de la CONMEBOL aceptaron recibir millonarios sobornos a cambio de la venta de los derechos de cuatro ediciones de la Copa América, incluyendo la edición especial Centenario de 2016 en Estados Unidos.

(Tomado de El Gráfico)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Platini cuidado con estos dirigentes de la CONMEBOL, que te enrredan en una cuarta de tierra.

    • Aroldo dijo:

      Mire, antes de opinar de algo debe primero tener al menos alguna noción de lo que se habla, con eso se lo digo todo, para ser candidato a la presidencia de la FIFA debe tener el respaldo de al menos una de las seis federaciones, sino, no puede presentarse a la pelea por la silla presidencial, que es lo que está sucediendo actualmente, no es otra cosa, no es más nada.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también