Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Otorgan sus primeras medallas Juegos Parapanamericanos

| +

natacion-juegos-parapanamericanos

Los quintos Juegos Parapanamericanos otorgarán hoy aquí su primeras medallas en tres deportes, ciclismo de ruta, halterofilia y natación.

En las pruebas sobre la bicicleta se darán siete juegos de preseas, todas en la rama masculina, en las pesas, cinco (41, 45 y 50 kilogramos para mujeres, y 49 y 54 entre los hombres), y en las piscinas, 16 (nueve para los varones y siete entre las damas).

Además, este sábado se competirá en baloncesto, tenis y rugby, todos ellos sobre sillas de ruedas, boccia, que consiste en lanzar, patear o impulsar con equipo de apoyo seis bolas tan cerca como sea posible a una diana blanca, y fútbol de siete y de cinco.

También jugarán golbol, exclusivamente para atletas con deficiencia visual, quienes deberán anotar un gol enviando el balón a la portería del equipo contrario, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol sentado.

La cita, animada por mil 608 deportistas de 28 países, quienes competirán en 15 disciplinas hasta el 26 próximo, quedó inaugurada el viernes con una vistosa y colorida ceremonia en el estadio Atlético Panamericano CIBC.

Los anfitriones tomaron bien en serio la justa y contarán con 216 representantes, entre ellos 11 guías para ciegos, el mayor equipo en la historia del país, que competirán en 14 de los 15 deportes.

A Canadá sólo la aventaja en el número de atletas, Estados Unidos, campeón defensor, con 241.

Por Latinoamérica, Argentina también viaja con una delegación récord: 197 deportistas, y las expectativas de conseguir una gran actuación, seguida por Chile, con 58, y Cuba (56).

Entre las estrellas de la lid sobresalen la cubana Yunidis Castillo y el estadounidense Jarryd Wallace, quienes competirán en las pruebas de atletismo, el brasileño Daniel Dias (natación) y el argentino Gustavo Fernández (tenis de mesa).

Sin embargo, la cobertura de prensa de los Juegos Parapanamericanos por reporteros de algunos medios alternativos atraviesa momentos difíciles ante la imposibilidad de trabajar con cámaras en las zonas mixtas de las instalaciones y entre las naciones afectadas aparece Colombia, que no podría recibir imágenes de sus atletas.

El director de prensa del Comité Paralímpico Internacional, Craig Stevens, prometió reunirse con el Comité Organizador para resolver la situación y reconoció que cada vez más se acreditan más periodistas para cada edición.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también