Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nuevas imágenes y video de las famosas manchas brillantes de Ceres

En este artículo: Astronomía, Ciencia, Planetas
| 11 |
Cráter Occator con las famosas manchas brillantes en su interior.

Cráter Occator con las famosas manchas brillantes en su interior.

Órbita tras órbita la sonda Dawn se acerca cada vez más a la superficie del planeta enano Ceres. Esto se traduce en imágenes con mayor detalle y resolución de la variada geografía de Ceres.

Con todos estos datos se ha podido generar una animación en 3D que simula un sobrevuelo sobre algunos de los puntos más interesantes. La imagen que abre el post está sacada de ese vídeo, es el cráter Occator, donde descansan los famosos puntos brillantes de Ceres. Las inclinación de las imágenes está forzada para poder observar con más detalle las características del terreno.

Se ha examinado el brillo de las manchas en diferentes longitudes de onda, y no parece que sea hielo, el albedo (la luz reflejada) es mucho menor que el que correspondería a una superficie helada. Parece que se acerca más al que correspondería con algún tipo de sal, pero se esperará a nuevas mediciones cuando la sonda esté más cerca para emitir una hipótesis definitiva.

Otro sitio de interés es la impresionante elevación con forma piramidal y bandas brillantes de más de 6.000 metros de altura. La elevación tiene fascinados a los técnicos de la misión, una montaña en medio de la nada no relacionada con un cráter ni con ninguna otra estructura que pudiera dar pistas sobre su origen.

(Con información de Miles de MIllones)

Elevación con forma piramidal de unos 6.000 metros de altitud.

Elevación con forma piramidal de unos 6.000 metros de altitud.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • metralla...!!! dijo:

    (…)más cerca para emitir una hipótesis definitiva. (…) una hipotesis definitiva no existe o es una hipotesis o no por favor iluminenme me quede dormido en la clase de MEI

  • Aroldo dijo:

    El universo está lleno de misterios, muchos los tenemos acá mismo en nuestro patio, me llama la atención que un objeto tan pequeño como Ceres tenga unas elevaciones tan grandes, digo elevaciones porque no creo que de la que hablan sea la única.

  • Adriano dijo:

    La hipotesis definitiva, en un momento dado, es la que que mas concuerde con la observacion y sobreviva a todos los esfuerzos posibles de probarla erronea. Cuando esto sucede se le llama teoria en las ciencias.

    Son verdades comunmente aceptadas hasta que otras no puedan explicar de manera mas adecuada y logica la realidad fisica.

    La teoria de la relatividad de Einstein y la teoria de la evolucion de Darwin son los ejemplos mas notables y no deben confundirse con lo que comunmente se piensa como un sistema de ligeras conjeturas y suposiciones infundadas y no respaldadas por el escrutinio cientifico de las matematicas, la experimentacion y la observacion.

    Satisfecho?

  • K@rlos dijo:

    No me gustan las hipotesis ……………………..

    • dayre dijo:

      que es eso??

  • ElQbanolibre dijo:

    Recuerdo lo que dice la filosofía y en Astronomía todas las verdades son relativas, por lo tanto no se puede dar una información que satisfaga toda la sede de conocimientos que tiene el hombre sobre el universo.
    Hay un montó de teorías sobre la formación de la tierra, de la vida, del hombre, pero, todas son verdades relativas, es siempre una acumulación de una verdad relativa sobre otra y otra y otra, mientras no haya un hombre o una mujer que haya vivido las miles de millones años que tiene la tierra, nadie podrá decir a ciencias cierta la realidad de lo que ha pasado, para mi aunque hay cosas escritas todo se queda en la especulación humana.

  • jose a romero dijo:

    Copie a la Pc la foto y le aplique algunos filtros y veo en la foto del crater con mancha , en el borde derecho del crater algo interesante, me pueden decir que es eso.

    • Aroldo dijo:

      Sí gracioso, no hay que aplicarle filtro a nadie, eso parece la huella de un zapato, una huella de cientos o quizás miles de km de longitud.

      • jose a romero dijo:

        No disculpa pero me falto decir que primero hay que darle zoom a la foto y observar el borde superior derecho del crater. Si alguien lo ve que me diga.

  • jose a romero dijo:

    En cuanto a la segunda foto , parece una piramide si observan la esquina izquierda alli se ve que se forma un angulo casi de 90 grados con la cara frontal, y el crater que esta al frente parece que se hubiera extraido material de alli , tal vez para construirla. Es una hipotesis.

  • jose a romero dijo:

    En cuanto a la segunda foto , parece una piramide si observan la esquina izquierda alli se ve que se forma un angulo casi de 90 grados con la cara frontal, y el crater que esta al frente parece que se hubiera extraido material de alli, tal vez para construirla. Es una hipotesis.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también