Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Disco de Van Van dedicado a Juan Formell, nominado a los Grammy Latino (+ Video)

| 15 |

Los Formell (a)La emblemática orquesta Los Van Van, que dirigiera el destacado músico Juan Formell, acaba de recibir la noticia de que obtuvo una nominación a los Premios Grammy Latino, en la categoría Salsa tropical.

La agrupación comienza hoy una gira por Estados Unidos, durante la cual prevé ofrecer espectáculos con lo mejor de su repertorio en Washington DC, Los Ángeles, San Francisco, Denver y Miami, entre otras localidades, adelantó la empresa Suena cubano en un comunicado.

La Fantasía, compuesto por catorce temas, es el fonograma que le merece el reconocimiento a esta orquesta fundada en 1969 por el bajista Juan Formell, fallecido en mayo del pasado año.

El álbum fue grabado bajo el sello de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (EGREM), con mezcla y masterización hechas en Estados Unidos con equipos de alta tecnología.

Esta es la quinta gira de Los Van Van por la nación norteña, pero la primera tras la muerte de Juan Formell y el restablecimiento de relaciones entre los dos países.

“Lamento que mi padre no pueda ver este cambio porque siempre lo soñó”, dijo a EFE Samuel Formell.

“Vamos a hacer un espectáculo que recorrerá los 45 años de la historia de Los Van Van”, añadió. 

De acuerdo con el músico, su mayor reto fue producir este disco sin su padre. “Era la mayor preocupación de los fanáticos que conocen a Los Van Van pero se cumplió y estoy muy contento. Lo otro fue escoger los temas para las giras”, añadió.

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Felicidades, esa es la línea futura.

  • GG dijo:

    Felicidades para VanVan, orquesta que sin dudas es muestra de lo más valedero de la música y cultura cubana. Sólo tengo una pequeña duda, por qué no se menciona en ningún lugar que Alexander Abreu y Havana D´ Primera se encuentran también en esta lista. Creo que para ser justos, lejos de hacer un sólo trabajo poniendo a VanVan en el medio de todo, una buena nota argumentada con los méritos de ambas agrupaciones sería un reconocimiento más adecuado a una noticia en la que gana más que todo la música y nuestro país.

  • Jon Nieve dijo:

    Ya la canción de la queratina está dando sus frutos jajajaja

  • gilberto dijo:

    Espero, o tengo la esperanza de que el heredero tenga la enorme etica de su padre, y eso pasa por tener una sola linea en las ideas, no una en Cuba y la otra en Miami.
    Bastante desafortunadas sus declaraciones en esta ciudad, creo que ya estamos cansados y sobresaturados de las politizaciones innecesarias y de la reparticion de etiquetas.
    Por lo demas, Van Van de Juan Formel fue y sera la gran orquesta cubana, los mas grandes innovadores, como dijo Carlos Varela: Los Rollings Stones de Cuba.

    • Sergio dijo:

      Que diga lo que le de la gana

      Arriba Van Van, aquí, allá, acullá

    • ActionJackson dijo:

      No, no, pero no pare ahí! Cuéntenos qué fue lo que dijo que no todos tenemos antena satelital ni Internet a full para enterarnos de lo que pasa en el resto del mundo.
      ¡Tenga la bondad de compartir lo que Ud vio y/o escuchó!

  • Papin Kimbiri dijo:

    Tambien los VanVan firmaron un acuerdo de colaboracion con Sony Records, lo cual podria convertirse en una gigantesca difusion en el mercado de EE.UU., y el resto del mundo. Es el primer contrato de este tipo que se conozca entre una productora norteamericana y un grupo musical cubano.

    • Sergio dijo:

      Pues no, ya los Van van tuvieron el Disco Van Van is Here del 99 con Havana Caliente, una rama de Atlantic Records, que pertenece a la corporación Time Warner, y por cierto tuvieron PROBLEMAS lo cual provocó que Van Van estuviera sin grabar discos un tiempo al comeinzo de los 2000.

      Saludos,

  • felipe dijo:

    Gilberto ¿que declaración fue esa? gracias Cubadebate y Felicidades Van Va una vez más

  • mili dijo:

    que bueno me alegro mucho

  • RonPG dijo:

    Vanvaneando con la La Fantasía, buen disco Felicidades

  • Aroldo dijo:

    En cuestiones de música y cultura a veces no hay democracia en todo el planeta, ese término tan cacareado hoy en día, se muere el viejo y asume el vástago, así es.

  • tia tata te cuento un cuento? dijo:

    EL LISTADO QUE SE DIO A CONOCER NO CORRESPONDE A LAS NOMINACIONES DEL GRAMMY LATINO, SINO A UNA PRE-NOMINACION. AHORA TOCARA AL JURADO ESCOGER A LOS VERDADEROS NOMINADOS. NO ME CABE DUDA QUE POR LA CALIDAD DEMOSTRADA POR AÑOS DE LA ORQUESTA VAN VAN RECIBAN (MAS ADELANTE Y NO AHORA) SU BIEN GANADA NOMINACION….PERO AHORA ES SOLO PARTE DE UNA LISTA ENORME DE PRE-NOMINADOS, COMO LO ESTAN EN OTRAS CATEGORIAS EL NIÑO Y LA VERDAD, DAVID ALVAREZ Y JUEGO DE MANO, PANCHO AMAT, ALEXANDER ABREU Y HAVANA D´ PRIMERA, ETC….

    • Juan Meollo dijo:

      Correcto creo que se están apresurando la lista de nominados no ha salido todavía

  • Juan Meollo dijo:

    Y entonces…….YA ven que no quedaron nominados…el que habla de mas….

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también