Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Condena Paquistán nuevo ataque de dron de EEUU en zonas tribales

| 6 |

ataques de drones en AmbarEl gobierno paquistaní condenó hoy en términos enérgicos un reciente ataque de un dron estadounidense en una zona tribal del oeste del país al considerar que tales actos violan la soberanía nacional y el derecho internacional.

Estas incursiones tienen un efecto negativo y generan desconfianza entre la población de las aéreas tribales, destaca un comunicado firmado por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qazi Khalilullah.

Condenamos estos ataques que hacen caso omiso de nuestra soberanía territorial y el derecho internacional“, recalca la nota, que llama al Pentágono a cesar esos raids.

Este jueves, un avión no tripulado norteamericano lanzó al menos dos misiles contra una casa en la zona de Lawara Mandi, en la agencia tribal de Waziristán del Norte.

En el bombardeo murieron cinco supuestos miembros de la Red Haqqani, un grupo aliado de los talibanes afganos y considerado como uno de los más activos y temidos en la vecina nación.

Desde la invasión a Afganistán en 2001, Estados Unidos realiza ataques sistemáticos contra supuestas posiciones del movimiento Talibán y grupos afines en territorio paquistaní fronterizo con el otro país, lo cual provocó momentos de tensión entre ambas naciones.

Esas incursiones provocaron cientos de víctimas civiles paquistaníes y un fuerte rechazo de la población.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    A ver, ¿qué pasaría si un dron paquistaní le tirara un cohete a tres conejos en el desierto de Nevada?

  • joe dijo:

    Pues Hugo….: 1) Que las posibilidades que tienen los paquistaníes de hacer sobrevolar un dron por el desierto de Nevada son casi nulas, por no decir totalmente nulas.
    2) Que darían a entender que de estofados no saben nada de nada.

    • Aroldo dijo:

      Estás seguro de lo que dices?

  • cadillac dijo:

    totalmente en contra de estos ataques estoy

  • santiagoNP dijo:

    Lo correcto sería derribar esos medios que no solo violan la soberanía de un estado, sino que causan la muerte de personas en su mayoría Civiles.
    Esa sería la mejor DENUNCIA.

  • Acd dijo:

    Bueno.muy bien por los EUA ,a Paquistan lo veo como a esas máscaras que simboliza al teatro una sonrientes y la otra con una especie de mueca o llanto(que se yo) la verdad es que, dice ser que esta en contra del terrorismo. y por debajo del tapete los esconde y ampara en su territorio .yo digo que todo es sabido por sus organos de seguridad y no hacen nada para detenerlos. .. na que todo le toca al tio sam,y despues son criticados por todos. Va.yo los apoyo. Digan lo que digan los demas(como la cancion de Raphael)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también