Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienzan hoy Juegos Parapanamericanos Toronto-2015

| + |

parapanamericanos1Los V Juegos Parapanamericanos se inauguran hoy en Toronto, capital de la provincia de Ontario, en Canadá, con la presencia de alrededor de mil 600 deportistas de 28 países de América.

La cita multideportiva, con sedes en cinco municipalidades, se disputará hasta el venidero 15 de agosto, definirá los podios en 15 deportes y repartirá cupo en todos ellos para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro-2016.

Al momento inaugural se arribará tras el inicio del recorrido de la antorcha el 3 de agosto, en Ottawa, y luego de que la hayan portado 250 deportistas y voluntarios alrededor de 700 kilómetros.

Una novedad de este protocolo resultó que fueron encendidos dos fuegos, el de Ottawa y otro en Niagara Falls, localidad a partir de la cual inició un trayecto por 12 comunidades para sumarse a la ceremonia de apertura en el CIBC Pan Am / Parapan Am Athletics Stadium.

En declaraciones a medios acreditados en los Parapanamericanos, Saäd Rafi, presidente del comité organizador, reveló su confianza en que los Parapanamericanos muestren el mismo nivel organizativo y deportivo de los recientes Juegos Panamericanos.

Fueron vendidos más de un millón de boletos en los Panamericanos y para los Parapanamericanos ya se han agotado 50 mil de los 200 mil disponibles, aseguró Rafi.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Sir Philip Craven, afirmó que los Juegos serán una muestra de la potencialidad de Toronto para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

A las 19.00, hora local, comenzará la ceremonia de inauguración que dará paso, desde este sábado, a competiciones en 16 deportes, contado el estreno del Rugby en silla de ruedas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también