Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comité Olímpico Internacional podría ir a los tribunales por logo de Tokio-2020

| 12
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El diseñador belga, Olivier Debie, decidió llevar a los tribunales al Comité Olímpico Internacional (COI) supuestamente por plagiarle el logo de los Juegos Olimpicos de Tokio-2020.

Debie afirma que el logo de Tokio-2020 fue copiado de uno que él creó para el Teatro de Lieja (Bélgica).

Pese a que el diseñador japonés Kenjiro Sano salió a defenderse de estas acusaciones, el belga se mostró implacable: “tanto mi abogado y yo mismo creemos que el señor Sano no dio ninguna explicación que le permitiera demostrar el camino artístico de su creación”, respondió Debie en un comunicado recibido por la AFP.

“Por lo tanto, en el estado actual, el señor Sano, en derecho internacional, no puede reclamar el concepto de creación independiente”, añadió el diseñador de Lieja, que puntualizó que su logo fue ampliamente difundido por internet.

Los abogados de Debie y del Teatro de Lieja, Philippe Mottard y Alain Berenboom, respectivamente, enviaron el viernes una carta al COI y al Comité Olímpico de Japón, dándoles una semana para “cesar toda reproducción del logo de Tokio-2020”.

“La primera fase del proceso judicial consiste en invitar al COI a comparecer delante de un tribunal civil belga”, precisó el comunicado.

Por su parte, el COI, por voz de su vicepresidente, John Coates, juzgó que no “había ningún problema” con el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio, señalando que esta imagen “no estaba protegida”.

(Con información AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idloyed dijo:

    La verdad que es mejor que lo cambien porque está HORRIBLE!

  • lewis dijo:

    humanos…..

  • camarero dijo:

    deberían llevar a juicio al comité olímpico no por plagio sino por aprobar esa cosa extraña…

  • Aroldo dijo:

    Por mí lo pueden cambiar ahora mismo, está en candela ese logo para unos juegos deportivos.

  • MiOtroYo dijo:

    A la verdad que los diseñadores están con la musa en las nubes, que cosa mas fea y extraña. a parte de todo el rollo que se ha formado tendrían que explicar que cosa es y que significa. está de madre. ojala los cubanos no se contagien.

  • MiOtroYo dijo:

    por lo menos el del belga parece como si la patica que le falta a la T se calló y quedó como una L. en realidad la letra es una Z. pero bueno así son los artistas.

    • anonimocorpus dijo:

      El logo del diseñador Olivier Debie, está muy bien logrado, nada de ser una Z, esta letra tiene el rasgo descendente diagonal, no vertical, está muy a tono con el espíritu de la llamada escuela diseño europeo heredera del la Bauhaus.
      Evidentemente el diseñador japonés Kenjiro Sanoque tuvo la mala fortuna de crear un logo muy similar formalmente al “Belga”, su mayor error fue el no realizar una búsqueda de coincidencia por el mundo de otro logotipo ¿no tendrán internet en Japón?
      Nada de plagio, sencillamente casualidades “No hay nada nuevo bajo el Sol” y no es por solidaridad profesional
      Un diseñador cubano del ISDI

    • Mario dijo:

      “La patica que se le cayó a la T” en realidad se le cayó pero para formar la letra L, el logo, como dice @anonimocorpus, está muy bien logrado, lleva el minimalisno al extremo y es muy dificil hacerlo más sencillo y más elocuente al mismo tiempo.

  • Nor1 dijo:

    ya me parecia conocida la imagen esa. uizas algo mas original debia ser. porque en realidad es identica. muchas gracias.

  • ARIEL RAMOS dijo:

    NO SON IGUALES UNO TIENE LA BOLA ROJA DE LA BANDERA DE JAPÓN (MUY BONITO POR CIERTO)Y EL OTRO NO.ASÍ QUE NO HAY NADA QUE RECLAMAR.

  • yelaine dijo:

    bueno quien mando al Debbie ano proteger su diseño, aprendan diseñadores cubanos de en vez de criticar a proteger sus diseños, pq si no lo protegen, hasta yo q no diseño luego me lo puedo adjudicar, asi q la enseñanza del hecho esta ahi, ahora esperen los resultados y listo, no sera 1ra vez, ya paso con una cancion de enya o enigma q luego q salio en una olimpiada una tribu de no se donde dijo q era un cnato de sus ritos, pero es cierto el dibujo rodo en la red antes de q se aprobara y ahora es q debbie aparecio, ….q oportuno, pq no salio antes… verdad

  • Aroldo dijo:

    Yo solo digo que miren el TAMAÑO del monitor del diseñador, ahí hago yo maravillas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también