Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Expresa Raúl condolencias a Vietnam por desastres

| 8

raul castro en la cumbre del albaEl presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó a Vietnam las más sentidas condolencias por las pérdidas humanas, que hasta hoy suman 17, y las materiales sufridas tras las intensas lluvias en la provincia norteña de Quanh Ninh, destaca la agencia Prensa Latina.

A nombre del gobierno y pueblo cubanos, las hago extensivas a los familiares de las víctimas y damnificados, añade en un mensaje enviado al secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente de la república, Truong Tan Sang, y el primer ministro, Nguyen Tan Dung.

Este martes Tan Sang realizó un recorrido por zonas afectadas del territorio costero, donde apreció los daños causados por 10 días de torrenciales aguaceros e inundaciones sin precedentes en 40 años, e impartió instrucciones para su recuperación.

El inusual fenómeno impactó a minas de carbón, una de las principales reservas del país, lo que obligó a unos 30 mil trabajadores, alrededor del 60 por ciento de la fuerza de trabajo del sector, a detener sus labores.

Solo en este provincia 339 viviendas quedaron destruidas, y otras nueve mil bajo el agua, mientras se arruinaron cuatro mil hectáreas de cultivos y mil 200 hectáreas acuícolas.

Lo mismo ocurrió con 7 kilómetros del sistema víal, y según estimados preliminares el total de las pérdidas materiales equivalen a casi 124 millones de dólares. Todavía fuertes lluvias embaten al litoral de Quang Ninh, con registros de 100 milímetros en Haiphon y algunos distritos, que autoridades enfrentan evacuando a residentes en riesgos a albergues protegidos.

Expertos advirtieron altas posibilidades de deslaves e inundaciones rápidas en nueve provincias septentrionales, las que en su conjunto elevaron a 25 el número de fallecidos, tres mil 500 casas dañadas, ocho mil 800 héctareas de campos de arroz y 10 mil 900 metros de canales arruinados.

(Con información de Granma)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    Arriba, a ayudar a ese hermano y laborioso pueblo vietnamita, preparados los miembros de la Brigada HR y todo lo que se pueda hacer por ellos.

  • Henry dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las victias.
    Fuerza Vietnam!!!

  • ElQbanolibre dijo:

    Bueno estamos listos para ayudar a ese pueblo hermano y de paso traer un poco de lluvia para acá, pues, a nosotros nos pasa lo contrario de los Vietnamitas, pero por desgracia, la naturaleza no entiende de intercambios, sino con mucho gusto les diéramos a ellos un poco de nuestra sequía para que ellos salieran de un poco de lluvia.

  • Soñador dijo:

    Por Viet Nam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre…. arriba Viet Nam, Cuba está contigo

  • ActionJackson dijo:

    Han hecho bien en cambiar la foto que encabeza el artículo, La de ayer que mostraba a Raúl sonriendo no era realmente la más adecuada para este tema.

  • Dr. Ernesto Rodríguez Casas dijo:

    Cuenten conmigo para salir para allá cuando sea necesario.
    Dr. Ernesto Rodríguez Casas
    Anestesiólogo
    Instituto Cardiología y Cirugía Cardiovascular

  • Robert dijo:

    Bueno si Vietnam es un pais con grandes logros y bien encaminado al desarrollo y con recursos y sufrio los embates de la naturaleza a prepararnos mejor nosostros porque estamso en el Caribe y dada la situacion desfavorable de la vivienda, el sistema cubano de alcantarillado y la poca recogida de desechos puede probocar inundaciones, pestes y enfermedades.

  • casijubilada dijo:

    Al amado pueblo vietnamita le deseamos fuerza en este momento, estamos con Uds.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también