Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Siria: Avión militar cae en zona residencial y causa decenas de muertos (+ Video)

| 11 |
Foto: Khalil Ashawi

Foto: Khalil Ashawi

Un avión militar se estrelló en un barrio residencial de la ciudad de Arija, en el noroeste de Siria. El accidente se saldó con 27 muertos y decenas de heridos.

Testigos oculares señalaron que combatientes de la oposición siria derribaron un avión de combate cerca de la ciudad de Ariha, en la provincia noroccidental siria de Idlib, según Sky News Arabia.

Sin embargo, según informes locales, el avión se estrelló en un mercado muy concurrido después de experimentar problemas técnicos.

La guerra civil en Siria se va continuando desde el marzo de 2011. Según la ONU, este conflicto ha matado a más de 220.000 personas. Las tropas del gobierno tienen que enfrentar a los rebeldes pertenecientes a diversos grupos armados, entre los cuales más activos son los grupos extremistas el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Rebeldes sirios formados por EE.UU. muestran su peculiar entrenamiento

La Brigada de los Caballeros de Justicia, uno de los múltiples grupos de la oposición siria que recibe formación de EE.UU., ha publicado un video en YouTube que muestra el peculiar entrenamiento recibido.

La grabación propagandística, publicada el pasado 23 de julio, es de alta resolución y muestra el entrenamiento y habilidades de estos combatienes islamistas radicales.

Entre otras escenas, se puede observar cómo los milicianos vestidos de negro marchan en estado de alerta a través de llanuras vacías, hacen rápel boca abajo, saltan a través de aros de fuego o disparan desde dos rifles mientras están subidos en la parte trasera de una motocicleta.

La Brigada de los Caballeros de Justicia está compuesta por unos 600 combatientes, procedentes en su mayoría de la provincia sitia de Idlib, y fue uno de los primeros grupos rebeldes sirios en ser equipados y entrenados por militares del Ejército estadounidense en 2014. De Washington recibieron misiles antitanque BGM-71 TOW, informa el portal Albawaba.

Actualmente, este grupo forma parte del programa de entrenameinto de EE.UU. en Turquía y Jordania, que comenzó a principios de este año.

(Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo glez dijo:

    De seguro que, como es usual, un MiG.

    • cadillac dijo:

      bueno el parque de ellos es de procedencia sovietica…

  • UCI dijo:

    Lo que no explica el artículo es si el avión pertenecia al Ejercito Arabe Sirio(las Fuerzas Armadas) o a la Coalición. Ya Turquia se sumo a los bombardeos sobre el Estado Islamico hace poco.

  • cadillac dijo:

    que modelo de avion era?

  • someone dijo:

    Primero dice que fue derribado por la oposicion y depues que por problemas tecnicos.
    Cual de las dos??

  • Manuel Mercado dijo:

    Si alguien en Cuba o en America Latina ha dudado de que el Gobierno de los Estados Unidos es el unico responsable de las guerras en el medio Oriente, por favor vean este resportaje y comprobaran que dicho Gobierno que hoy quiere establecer relaciones diplomatica (??????) decentes, (?????), pacificas(????????????), no ingerencistas (?????????????), de cooperacion (??????????) y otras clasificaciones que no se ajustan al Imperio del Norte Revuelto y Brutal que nos ha acechado y nos acecha con todo su odio y poder para destruirnos desde dentro.

    Todos los muertos en Siria son de la unica responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos, como lo son los muertos en Libia, como lo son los muertos en Ucrania, como lo son los muertos en Palestina, por su cachorro el Gobierno terrorista, criminal y genocida de Israel, por tanto cubanos, abran bien los ojos, los oidos y esten siempre alertas, pues el monstruo del Norte Revuelto y Brutal esta entrando en nuestras casas, preparense para una batalla frontal, directa y sangrienta en su momento, porque este Monstruo Imperial quiere desaparecernos de la faz de la tierra, y llevarnos a la misma situacion en que tiene a Libia, Siria y los Palestinos, no crean los cuentos de sirenas de este Gobierno, nunca sera amigo de Cuba, nunca nos ayudara desinteresadamente, nunca aportara algo limpio y puro en estas relaciones, por tanto no acepten algo de este monstruo si lo que se acuerde este bien amarrado, vigilado y sobre todo con la mira de cada cubano en sus actividades de desinformacion, desestabilizacion, ingerencia, reclutamiento de agentes para su agencia de inteligencia, incrementos de fondos para los mercenarios en Cuba y en el extranjero, ataques de todo tipo contra la economia del pais, pues el desarrollo economico de Cuba es su principal enemigo, pues demostraria que el socialismo es la solucion para el mundo.

    Relaciones Diplomaticas pero con mas vigilancia, mas astucia, mas inteligencia, mas penetracion de cubanos dignos, honestos y revolucionarios en las filas del enemigo imperial, y sobre todo mas preparacion militar, con mas recursos humanos y mas creatividad del pueblo para derrotar al enemigo imperial en cualquier terreno.

  • Pepe dijo:

    Con información de RT

  • yoel dijo:

    Pepe..ahora parece que RT es la unica agencia que existe . Siria recibe armamento tudo que usan para masacrar a la población civil dicho por la ONU

    • Aroldo dijo:

      Te faltó especificar dicho por la ONU en la prensa que tú lees.

  • yini dijo:

    Manuel Mercado… como usted escribeeeee … quien mucho habla … habla mucha wjhssgbhfb

  • Chago dijo:

    No, ya se demostro y se conoce que fue un misil de la coalicion liderada por USA

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también