Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos chilenos presenta innovadora terapia contra el cáncer

| 3

cáncerLa nueva terapia pretende estimular el organismo del paciente para que enfrente los efectos de la enfermedad en etapas avanzadas y puede disminuir en un 70 por ciento los costos globales en comparación con otros tratamientos habituales.

El proyecto de desarrollo de la nueva terapia fue presentado el 31 de julio en una rueda de prensa en la Fundación Imagen de Chile, por un equipo de investigadores de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), informa la agencia EFE.

Se trata de una vacuna con tipos de cuerpos celulares capaces de activar el sistema inmune del organismo, que proyecta una efectividad del 50 por ciento. La nueva inmunoterapia, que según los biólogos chilenos, no tendría efectos secundarios, surge como una alternativa a la quimioterapia tradicional.

El impulsor del proyecto y también director del Departamento de Biología de la USACH, Claudio Acuña, comenta: “Esta inmunoterapia es accesible para un amplio espectro de pacientes con cáncer de mama, melanoma, de pulmón, colon, próstata y otros, en etapas avanzadas”.

El proyecto ya finalizó su etapa preclínica, sin embargo, la etapa clínica, para cual se necesitan nuevas inversiones, se podría extender por 8 o 10 años, aclara el doctor Acuña.

(Con información de agencias/RT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Doris A. García Téllez dijo:

    Interesante artículo, pero aquí mismo en Cuba tenemos pruebas de que esa tesis de combatir la enfermedad con la elevación del sistema inmunológico del individuo es correcta.

    Precisamente en este principio se basa la aplicación de VIMANG, que muchos han creído curanderismo, a los casos de cáncer. El VIMANG es un antioxidante muy potente, y eso lo hace elevar las defensas inmunológicas del organismo, y combatir la enfermedad desde esa fortaleza.

    Hace 6 años que lo tomo diariamente, aunque no padezca de cáncer, sólo como preventivo, y con 60 años disfruto de una salud envidiable.

    El creador del VIMANG, Eleuterio Páez, ya fallecido, siempre recomendaba su consumo como preventivo y fortalecedor del organismo.

    Guajiro, siempre te recordamos con amor y gratitud

  • Consuelo dijo:

    EXISTEN MUCHAS COSAS POR HACER PARA EVITAR , QUE: SE DESARROLLEN LAS CÉLULAS CANCEROSAS, QUE TODOS TENEMOS, LA MUERTE, AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA TENIENDO EL CÁNCER Y VIVIR MIENTRAS DANDO ALEGRÍAS UNA VES ESCRIBÍ 5 CONSEJOS HOY AUMENTAN:
    1.- LA MENTE SIEMPRE POSITIVA;
    2.- ASISTIR A TIEMPO AL SERVICIO MÉDICO, DE CUALQUIER SÍNTOMA QUE SE SIENTA NEGATIVO;
    3.- EVITAR EXCESO DE RAYOS SOLARES;
    4.- TOMAR ANAMÚ COMO AGUA COMÚN;
    5.- TOMAR JARABE DE VIMANG, CON EXTRACTO ACUOSO DE VIMANG, UNTARSE LA CREMA, TOMAR LAS PASTILLAS, INHALACIONES, SEGÚN SE NECESITE;
    6.- SI SE TIENE AFECTACIÓN TOMAR AGUA DE ANAMÚ CON RETOÑOS DE GUANABANA;
    7.- TOMAR Y COMER TODO CON LIMÓN CONGELADO RALLADO;
    8.- APLICAR EL VENENO DE ALACRÁN – (VIDATOX) PARA EL DOLOR;
    9.- TOMAR PROPÓLEOS O PROPOLINA, O APLICÁRSELO;
    9.- REALIZAR EJERCICIOS FÍSICOS AUNQUE LEVES, SER ALEGRE, BAILAR CANTAR. SER FELÍZ.
    GRACIAS A LA MEMORIA DE ELEUTERIO PÁEZ, TENEMOS EL VIMANG, GRACIAS A ESTELA POR SU COOPERACIÓN Y SUS HIJOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A CONTINUAR EL LEGADO DE SU PADRE CON LA PRODUCCIÓN DEL VIMANG. EXISTEN MUCHOS ENFERMOS HACE MUCHOS AÑOS QUE SOBREVIVEN POR ESTE TRATAMIENTO CON EL VIMANG.
    SALUDOS A TODOS DE UNA HOLGUINERA.

  • yam dijo:

    No soy experto en el tema; pero creo que es el mismo principio que en Cuba desarrollaron los anticuerpos monoclonales en la lucha contra el cáncer ( y en otras partes del mundo). En el caso del Vimang, hay que agradecerles también a los mambises que usaban de forma medicinal un compuesto semejante.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también