Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Eurodiputado español es amenazado de muerte por defender a Venezuela en el Parlamento Europeo

| 11 |

javier-cousoEl eurodiputado español, Javier Couso, denunció hace unas horas que ha recibido amenazas de muerte por defender a Venezuela en el Parlamento Europeo (PE).

“Yo nunca había recibido amenazas de muerte, incluso con llamadas a mi teléfono, por defender la verdad de Venezuela”, afirmó el hermano de José Couso, un camarógrafo que murió durante la invasión a Irak por fuego del ejército estadounidense.

“Pero no importa, porque los ejemplos de los gigantes son los que hay que seguir, porque realmente eso es lo que te inspira el respeto por una persona tan grande como Hugo Chávez”, manifestó el político durante un acto en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, con motivo de haberse conmemorado el 28 de julio el aniversario 61 de su nacimiento.

Agresiones contra Venezuela

Según una nota publicada este jueves por la embajada de Venezuela en España, durante esa actividad Couso señaló que la Izquierda Plural de la Eurocámara es testigo de las agresiones contra de Venezuela.

“Son agresiones incalificables”, denunció, para añadir que hay dos temas en el PE que unen “al 80 ó 90 por ciento de los diputados europeos: el ataque a Rusia y el ataque a Venezuela”.

En ese sentido, recordó que el PE ha producido siete resoluciones contra la nación suramericana, “con contenidos completamente condenatorios”, situación que no ocurre con otros países de la región donde hay vulneración de los derechos humanos y civiles.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Estoy en contra de cualquier agresión pero es llamativo que el partido de este señor es minoría porque nadie les vota y es un partido que ha organizado escraches a políticos es decir han ido a sus viviendas gritando insultando pintando paredes y pateando la puerta estando menores de edad dentro. Su partido apoya a Alfon un joven que en una huelga fue detenido con una mochila con un artefacto explosivo y esta preso pero antes tenía antecedentes por violacion y drogas

    • Fernando dijo:

      Lo de Alfon ha sido todo un montaje y forma parte de la represión contra todo el que protesta contra el neofranquismo. La ONU y la UE están revisando la “Ley mordaza” porque vulnera los DDHH y es propia de dictaduras y debe ser revisada.
      ¿Escraches agresivos? no invente. La agresión es enviar hasta 30 policías armados para desalojar a una ancina de su casa para dársela a los banqueros. Agresión es tener unos índices de desnutrición infantil propios de siglos pasados…
      Estoy muy contento de que ahora ustedes están mal, pero que muy mal por el avance del progreso.

    • Fernando dijo:

      Su odio le delata. Éste Sr. es Eurodiputado y eso no se regala, así que alguien debió darle el voto. El Partido de Este Sr. al que no voto merece mis respetos porque defienden a los pobres, a las clases populares y hasta hace poco eran prohibidos, perseguidos y encarcelados y fusilados por los franquistas que ahora quieren dar lecciones de democracias

  • nopasarán dijo:

    Estimado amigo Yoel: al menos él nada contra-corriente. Eso es muy digno de respeto. Yo mismo te respeto a ti porque sueles postear aquí lo que te parece correcto, piense lo que piensen los demás. Sólo que a ti nadie te amenaza de muerte, ¿eh? A él sí, decir lo que piensa le puede costar el pescuezo, a diferencia de a ti.
    Por demás, me asombra algo que un tipo inteligente como tú, seas tan selectivo en desestimar todo un sistema de pensamiento porque “tiene gente violenta en su partido”. En ese caso, todos los políticos españoles están ipso facto descalificados, porque apoyan a la oposición venezolana, y te recuerdo que en Venezuela no sólo han cogido a “gente en huelga con una bomba en una mochila” o “gente que hacen scratches”. No: la oposición venezolana apoyada por tu colega Felipe González, que ha sido propuesta para Premio Zajarov, etc., etc., ha armado guarimberos con largo historial delictivo, que han matado policías, quemado vivas personas inocentes, hecho todo tipo de gamberrismo, asesinado a puñaladas diputados en su casa… ah, no. Pero el malo siempre es el gobierno venezolano, la amenaza roja moderna.
    No digo yo si amenazan de muerte a este individuo. Este es un planeta de poderosos y para poderosos. Cuando alguien quiere salirse del yugo, hay que matarlo, como a Lumumba, Allende y a tantos más.
    Por lo menos te aplaudo por decir “estoy en contra de cualquier agresión”. En eso sí concordamos al 100%: yo también estoy en contra de que se agreda a nadie.
    Que tengas buenas tardes y que el calor de Sevilla no esté tan sofocante como el de La Habana (que lo está).

  • joe dijo:

    Lo que les pica es que en Venezuela están las mayores reservas de petróleo del mundo y han pasado a manos del pueblo; ¿y que podemos decir Rusia?:que no hay palo con que pegarle, ¿no es así yoel?

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MAS AUN LES PICA, QUE A PESAR DE TANTA CAMPAÑA SUCIA Y TANTAS MENTIRAS EN TODOS LOS MEDIOS, INCLUSO A NIVEL INTERNACIONAL, Y NO LE GANA AL PSUV NINGUNAS ELECCIONES.

  • yoel dijo:

    Fernando..cuantos voto saca izquierda unida ? El 5% . No me haga reir . por que le votan tan poco ?
    Así que alfon es un heroe jajaja y los antecedentes por drogas y violacion ?

  • alicia segurado dijo:

    El fascismo avanza en Europa, camino a la tercer guerra mundial.

  • yoel dijo:

    Alicia..de que fascismo habla aquí no he visto ni una manifestación ni una esvastica ni simbología nazi ni nada parecido .

    • Villar dijo:

      Yoel, mire para Kiev, ahí el “Sector de Derechas” (Pravi sektor) y “Libertad” (Sbovoda) utilizan no solo los símbolos, enarbolan retratos de Hitler y de Stepan Bandera en actos que recuerdan los años 30 en Alemania y todos estos tipos son apoyados, financiados y dirigidos desde Washington con el consentimiento sumiso de siempre de la UE. No sea ingenuo.

  • Villar dijo:

    ¿Pero a donde fueron a parar la libertad y la democracia en la UE? resulta que ahora hasta se puede amenazar de muerte a un Europarlamentario por discendir del coro que le impone Washington a la UE. ¿con qué cara van luego a exigir lo que ellos mimos no cumplen? ¡Horror!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también