Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa elogia nueva política de Estados Unidos hacia Cuba, pero recuerda postura contra Venezuela

| 8 |
Rafael Correa. Foto: Archivo.

Rafael Correa. Foto: Archivo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país apoya el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

“Es un gran acontecimiento y un giro político, y también una cuestión bilateral de Cuba y Estados Unidos, pero apoyamos el proceso”, expresó el mandatario durante una entrevista con medios extranjeros, denominada Desarrollo con Justicia Social para un Ecuador con oportunidades.

Correa afirmó que el presidente norteamericano, Barack Obama, debió ser recibido como el presidente histórico que compuso las relaciones con América Latina. Pero, recordó, en la Cumbre de las Américas de Panamá en abril pasado cometió un error histórico al sacar la orden ejecutiva contra Venezuela y poner sanciones a la nación suramericana.

Rememoró que el Gobierno estadounidense, por un lado, planteó restablecer relaciones con Cuba y, por otro, agredió al pueblo venezolano a través de un decreto imperialista.

Si eso no hubiera sucedido en la Cumbre de Panamá, entonces para Obama hubiera sido la consagración de un presidente norteamericano, subrayó el jefe de Estado.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cloris Arias Rubio dijo:

    Estoy muy de acuerdo con lo expresado por el hermano y presidente Rafael Correa, es cierto sobre lo que representa la apertura de las relaciones con nuestro país y lo que dice acerca de la hermana República de Venezuela. Gracias, una vez más a usted por estar al lado de nuestro pueblo cubano.

  • lucia dijo:

    totalmente de acuerdo con Correa!

  • Maria Elena dijo:

    No entendiste nada Gomez. Que pena

  • martha dijo:

    Usted Presidente tiene una visión, luz larga como diríamos aca en cuba, lo respeto por que siempre dice lo que hay que decir y en el momento y lugar que hay que decirlo, nuestro lider histórico siempre actuó así, decir cada cosa en su momento y en su lugar, lo queremos por estas tierras, hace mucho tiempo no se le ve por nuestra patria, le esperamos…..

  • York-Barón dijo:

    Existen personas que expresan sus ideas y no se dan cuenta que en no pocos casos lo mejor es permanecer callado, decir que el decreto del presidente Obama fue dirigido a 6 dirigentes y militares venezolanos y no a la República Bolivariana de Venezuela, es hacerle el juego al Imperialismo, es estar total mente desinformado, no entender la magnitud y alcance de ese desafortunado decreto presidencial, cuando los pueblos de América, Toda, alzaron sus voces en contra del decreto presidencial de Obama, la gran prensa y los servidores del imperio lanzaran al ruedo esa teoría que desgraciadamente siempre encuentra ecos, de que el mismo esta dirigido a personas, no la República Bolivariana de Venezuela, no al pueblo Venezolano, por eso nunca los revolucionarios podemos bajar la guardia, porque los capitalistas, los imperialistas, sus servidores nunca la bajan, siempre están al asecho, compañeros en política no se puede ser ingenuo, todo el que lo ha sido ha pagado a un altísimo precio por su error

  • La cubana dijo:

    Con el mayor respeto del mundo Sr. Presiente Correa que lo quiero y admiro en un alto grado pero no hay porqué relacionar a Cuba con Venezuela somos paises diferentes con politicas parecidas pero no iguales, no olvide nunca que es Cuba la que se mantiene bloqueada por mas de 55 años y Venezuela nunca sin contar otros ejemplos. Esta es una política de descongelamiento entre Cuba y E.U.A. que va lenta pero bajo pasas seguros, históricamente conocemos al gobierno del país vecino, déjenos a nosotros resolver nuestros problemas.

    • alicia segurado dijo:

      Estimada Cubana, por supuesto Correa te deja resolver tus propios problemas, pero gran parte de la solución de tus problemas actuales se los debes a todos los países latinoamericanos que cuando se liberaron de las dictaduras impuestas por EEUU apoyaron a Cuba votando en la ONU en contra del boicot impuesto a tu país.
      Tu no estas enterada de que lideres de tu propio país han reclamado el levantamiento de las sanciones económicas contra Venezuela?

  • alicia segurado dijo:

    Barak Obama no hizo mas que ‘obedecer’ la voluntad de un sector importante de políticos y empresas que opinaron que la política del bloqueo a Cuba fracaso, pero reanudar las relaciones no significa que su mentalidad cambió! las reanuda con Cuba pero inicia el boicot a Venezuela.
    Que Cuba y Venezuela son ‘países diferentes’ no es el tema, el tema es que la mentalidad de control y dominación de los países que no obedecen las ordenes de Washington se transforman en enemigos, ayer fue Cuba y hoy Venezuela.
    Con los planes que tienen de desestabilizar a todos los gobiernos democráticos de Sudamérica: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, si lo logran Cuba se va ha quedar sola atrapada por EEUU, sin el apoyo que le han brindado los países sudamericanos que en su reclamo por el levantamiento del boicot, y su situación de trato ‘de igual a igual’ con EEUU va a desaparecer!
    Cuidado! porque Washington hace planes para el ‘futuro” .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también