Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Exjugador francés Michel Platini anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter
| 50
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El exjugador francés y actual presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, anunció este miércoles su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

Esta ha sido una decisión personal que ha tenido una profunda consideración“, dijo Plartini a los medios.

Y añadió: “Hay momentos decisivos en tu vida que necesitas tomar el destino en tus manos. Yo estoy en uno de esos momentos”.

Platini, de 60 años, es considerado uno de los mejores jugadores franceses de la historia, especialmente en la década de los 80.

Desde 2007 es el presidente de la UEFA

La elección del nuevo presidente de la FIFA se realizará en febrero de 2016, después de la renuncia anunciada por el suizo Sepp Blatter.

Cercanos

El anuncio de Platini se dio después de recibir el apoyo de su candidatura de al menos cuatro de las seis confederaciones continentales, entre ellas la poderosa Confederación Asiática de Fútbol.

El francés ha sido siempre considerado parte del círculo íntimo de Blatter, sin embargo, a raíz de los escándalos sobre corrupción en la entidad que revolucionaron el fútbol el pasado mes de mayo, Platini le había pedido la renuncia al suizo.

Le he pedido a Blatter que dimita, que se vaya, no podemos continuar así”, dijo unos días antes de la asamblea general de la FIFA, en la que Blatter resultó reelegido por cinco años más al frente de la entidad rectora del fútbol.

Sin embargo, una semana después, el mismo Blatter anunció su salida de la jefatura.

Algunos alaban la gestión de Platini frente a la UEFA por su campaña contra el racismo, la democratización de la Eurocopa (en 2020 se jugará en 13 países del continente) y la ampliación de los cupos para la Champions League.

Pero también ha recibido fuertes críticas por el voto a favor de Qatar para ser sede del Mundial de 2022, que ha estado en entredicho bajo acusaciones de corrupción.

Hasta el próximo 26 de octubre estarán abiertas inscripciones para la nominación de los candidatos a la presidencia.

(Con información de la BBC)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Italiano dijo:

    Otro cara de papa mas ese Platini es otro de los compinches de Blatter, ojalá saliera Luiz Figo ese si es sencillo,con el al frente de la fifa cambiaria el futbol en muchos de sus aspectos.

    • Lil dijo:

      Diego Armando Maradona volvió a insistir en la presentación de su candidatura a la presidencia de la FIFA en el Canal América Televisión. Aseguró que tiene el apoyo de “muchos futbolistas” y que espera llegar al cargo para “luchar contra la mafia desde dentro”.

      “Hay jugadores que me apoyan. Tengo que luchar con gente que desde hace mucho tiempo viene robando en la FIFA. Roban con guante blanco”, manifestó el excapitán y exseleccionador de Argentina.

      “Voy por la FIFA. De verdad. Tengo que luchar contra la mafia. Tengo que luchar con la mafia que todavía se ve dentro de la FIFA”, insistió Maradona, que asegura que se presentará a las elecciones del 26 de febrero para designar quién será el sucesor de Joseph Blatter.

      El pasado lunes, el argentino publicó un vídeo en sus redes sociales, donde aseguraba que volvía al trabajo por su familia y por la FIFA.

      “Le digo a todos los argentinos que estoy fuerte, que no me van a quebrar, que soy muy duro y tengo mucha espalda. Pero cuidado, que cuando vuelva, vuelvo con todo, vuelvo a trabajar y vuelvo por la FIFA”, declaraba en las imágenes.

    • Lil dijo:

      Del “no me gustan las giras” a “un balance muy positivo”
      El Barça aterrizó ayer en el aeropuerto de El Prat después de completar diez días de gira por EE UU. A pesar de ciertos fallos, el técnico azulgrana regresó más que satisfecho.

      Actualizado: 30 de julio de 2015 10:01h CEST

      “No me gustan las giras”. Con esta sinceridad se despachó Luis Enrique la primera vez en la que le preguntaron sobre el viaje que debía de afrontar el Barcelona a los Estados Unidos. Razón no le falta. Luis Enrique, un apasionado de la preparación física, sabe que los viajes (el equipo ha cubierto 20.619 kilómetros en diez días) los cambios de estadio y de hotel (el Barça ha jugado en Los Ángeles, San Francisco y Washington) y las pocas sesiones de calidad (11 entrenamientos contando los de recuperación) no es la mejor manera de preparar una temporada tan exigente como la que se presenta.

      Carga física. A Luis Enrique no le tocaba otra que aceptar la gira, y más después de renovar en el último momento. Si quiere tener en su equipo a los mejores jugadores del mundo al precio que piden, el Barcelona debe de aceptar ciertos peajes. El año pasado ya se lo saltó y el resultado fue espectacular. El nivel físico del Barcelona a partir de abril fue apabullante. Hay que ver si esta temporada es capaz de repetirlo. Hay que tener en cuenta que este curso, el Barça va a tener un inicio de temporada muy cargado. Agosto, sin ir más lejos, es de locos, con dos títulos en juego y ocho partidos en 27 días. El calendario ha querido, además, que la primera vuelta sea mucho más dura, a priori, que la segunda, con visitas a la mayoría de campos complicados.

      Ritmo. A pesar de los pocos entrenamientos, se vio claramente que el equipo, en el aspecto físico está bien. En ninguno de los tres partidos disputados en Estados Unidos se pudo ver a un Barça lento. Le plantaron cara físicamente a dos rivales como el Manchester United y el Chelsea que van mucho más avanzados que los culés en la preparación. Faltó explosividad y sprint, pero en cuanto a fondo físico, el equipo está más que bien y aguanta el ritmo de partido a la perfección. Otra cosa es que falten los cracks.

      Calidad. Las ausencias han pesado en la resolución de los partidos. No poder contar con Messi, Alves, Neymar, Bravo y Mascherano tiene un precio. Sus sustitutos, como es obvio, no tienen su clase y dejaron demasiado solo a Suárez.

      Suárez, el mejor. El uruguayo ha sido una de las mejores noticias de la gira. Por primera vez en cinco años podía afrontar una pretemporada completa tras realizar unas vacaciones. Y se ha notado. Este año puede ser decisivo.

      Sergi Roberto y Rafinha. Junto con Suárez los más destacados de los tres partidos. El de Reus, además ha sido el jugador más utilizado dándose el caso de que Luis Enrique le ha descubierto como improvisado lateral derecho. Parece más un recurso que una opción de futuro, pero la lesión de Douglas le puede abrir la puerta.

      Problemas en defensa. Lo primero que mejoró el Barça­ de Luis Enrique respecto al del Tata fue la solidez defensiva, especialmente en el juego a balón parado. A pesar de la incorporación de Vermaelen en la gira (puede ser importante el belga) el Barça recibió demasiados goles en este tipo de acciones. En la portería, Ter Stegen, destacado, parte con ventaja.

      “Un balance positivo”. Tras el último partido, Luis Enrique se mostró satisfecho del trabajo realizado. Seguro que le hubiese gustado más entrenar en casa, pero las circunstancias mandan y las carencias que demostró el equipo son perfectamente asumibles. Y más, cuando regresen Leo Messi y Neymar.

    • Lil dijo:

      Daniel Lagos 29 de julio de 2015 15:55h CEST

      Beto: “¿El Barcelona? La camiseta sola no gana los títulos” Ampliar | Manuel Queimadelos Alonso

      El portero del Sevilla Beto espera una temporada con mejores sensaciones físicas y así lo expresó en Radio Sevilla: “Tuve problemas el año pasado y me perdí mucho campeonato de Liga. Estoy totalmente recuperado e incluso a final de campaña pude jugar con Portugal. Tengo mucha ilusión por jugar”.

      Sobre las llegadas y el nivel del equipo, fue claro: “Lo que se quiere siempre es mejorar y crecer. Es la mentalidad del Sevilla y la de Unai. Podemos hacerlo aún mejor. Se ha hecho un esfuerzo grande para hacer una plantilla competitiva. Toca prepararnos bien y que los nuevos se integren. En el fútbol, sólo sirven los resultados. Podemos buscar otro título este año. ¿Por qué no?”.

      Sobre la Copa del Rey, vio la opción de nuevo escenario: “Se nos quedó una espina clavada el pasado curso en la Copa, pero eso no empaña la gran campaña que hicimos”.

      El luso cree que hay plantel para mucho: “No sé si la plantilla es mejor o no. Pero la intención es ir a más. Hay jugadores competitivos y con calidad. Eso facilita el trabajo del entrenador”.

      Habló de la competitividad con Sergio Rico: “La competencia siempre es buena en todas las posiciones, eso hace que haya más opciones. Hay muchos partidos y se hacen rotaciones. Fichar o no depende del club, si no fichan es que confían en nosotros”.

      Su renovación llegó el pasado curso: “Mi intención es seguir en el Sevilla lo máximo que pueda. Me trataron muy bien en esta ciudad. Además de un jugador feliz, soy un hombre feliz. Encontré la estabilidad que buscaba en una ciudad que es maravillosa”.

      Halagos a Konoplyanka: “Es uno de los jugadores que aportará calidad. Espero que sea feliz aquí, su éxito será el éxito del equipo. Tiene todas la condiciones para que pueda explotar aquí”.

      Beto analizó el ataque: “Tenemos una delantera muy fuerte y con mucho gol, pero además todos trabajan y defienden y eso es necesario”.

      Por último, habló de la Supercopa: “La camiseta sola no gana títulos. El Sevilla se ganó el respeto de todos y también del Barcelona. Es una final europea y respetamos al Barcelona por su gran equipo, nosotros somos el Sevilla y creo que será un gran partido. Ojalá levantemos el título”.

    • Lil dijo:

      El Madrid va a por Ceballos

      El Betis se va haciendo a la idea de que no podrá disfrutar de Dani Ceballos muchos años más. La perla de Heliópolis es objeto de deseo de algunos de los clubes más grandes de Europa, entre los que se encuentra el Real Madrid, decidido a ejecutar cuanto antes el fichaje de una de las sensaciones del último Europeo Sub 19.

      Mientras termina de dar forma a la plantilla con la que afrontará esta próxima temporada, el club blanco sigue trabajando para garantizar su futuro incorporando a los mejores futbolistas jóvenes del panorama nacional e internacional. En ese sentido, después de hacerse con Martin Odegaard y Marco Asensio, entre otros, ha puesto sus ojos en el talentoso centrocampista bético Dani Ceballos.

      El club bético ya conoce el interés blanco por el joven de 18 años

      A punto de cumplir 19 años, el utrerano tiene contrato con el club heliopolitano hasta junio de 2016, aunque mediante el mecanismo de compensación recogido en el convenio vigente entre la AFE y la LFP, al tratarse de un futbolista menor de 23 años, el Betis podría retenerlo una temporada más, hasta junio de 2017, con sólo adecuar su salario.

      El utrerano firmó el pasado lunes su inscripción como profesional, que le convierte en futbolista de la primera plantilla verdiblanca a todos los efectos. Una condición que, según el club, eleva automáticamente su cláusula de rescisión de tres a 12 millones. Sin embargo, en el entorno del futbolista y en Bahía Internacional, su agencia de representación, no hacen la misma interpretación y mantienen que su libertad sigue valiendo tres millones. Sea como fuere, la intención del Betis desde que Ceballos irrumpió con fuerza en el primer equipo siempre ha sido renovar su contrato.

      En abril, el Betis y Bahía alcanzaron un principio de acuerdo para la continuidad de Ceballos. Pero, desde entonces, el futbolista y sus agentes han ido aplazando la firma de su nuevo contrato hasta provocar un notable malestar en la Directiva bética.

      Una nueva negativa nada más finalizar el Europeo sub 19, unida a los mensajes recibidos por el director deportivo, Eduardo Macià, en los que varios clubes le advertían que el futbolista estaba siendo ofrecido, invitaron al Betis a plantearle la necesidad de que, como mal menor, aceptara su inscripción como profesional como condición ineludible para unirse al equipo en el segundo stage de pretemporada.

      Fichaje y cesión
      Mientras, fuentes cercanas a la negociación aseguran a MARCA que la pasada semana se produjo un notable acercamiento entre Ceballos y el Real Madrid, que habría pactado el sí del futbolista antes de sentarse con el Betis. De hecho, los dirigentes del club verdiblanco ya conocen de primera mano el interés del conjunto madridista en Ceballos.

      La idea del Madrid es ofrecer al Betis un acuerdo amistoso de traspaso por una cantidad que evite acabar en los tribunales y que sea un juez quien determine la cláusula. Además, le ofrecería a los verdiblancos la cesión de Ceballos para una o dos temporadas, y el préstamo de Marco Asensio. En el Betis ya contemplan, como mal menor, esta posibilidad: una buena solución económica y, deportiva, a corto plazo.

      Leer más: Real Madrid: El Real Madrid va a por Ceballos – MARCA.com

    • Lil dijo:

      El Barça accede a vender al canario… Pedro, aguanta hasta la Supercopa de Europa … pero le pide paciencia hasta la Supercopa de Europa del 11 de agosto

      La salida de Pedro Rodríguez rumbo a la Premier League depende ahora mismo más del cuándo que del cuánto. Las cantidades del traspaso están más o menos definidas, pero el calendario de las próximas semanas no termina de poner de acuerdo a las partes implicadas. A nivel pecuniario, el Manchester United parte de los 25 millones y sabe que el Barcelona venderá a cambio de unos 30-32 millones entre fijos y variables. En principio, por más que Luis Enrique esté en contra de perder a Pedro, la negociación no será excesivamente compleja en lo que a números se refiere. El Barça se comprometió a escuchar ofertas por el extremo internacional y tiene muy claro cuánto quiere ingresar por la venta.

      Así, virtualmente sellado el acuerdo económico, faltan por definir los tiempos de la operación. El Manchester, que empieza la Liga el próximo 8 de agosto, tiene prisa por acelerar el fichaje. Los de Louis Van Gaal esperan dar salida a Ángel Di María en las próximas horas, así que necesitarán soluciones ofensivas para el inicio de la Premier y sobre todo para la previa de la Champions, que se disputará en el último tercio del mes que viene. Por su parte, el Barça pretende retener a Pedro hasta que pase la Supercopa de Europa, una cita que el conjunto azulgrana jugará el 11 de agosto contra el Sevilla en Tiflis (Georgia).

      Luis Enrique y sus colaboradores aceptan la voluntad del tinerfeño, pero a cambio le han pedido que aguante para poder contar con él con vistas a la primera final de la temporada. Entre otras cosas, los técnicos recelan del estado de forma de Messi y Neymar, que jugarían la Supercopa con apenas una semana de entrenamientos en las piernas. De ahí el interés en retener a Pedro.

      Cariño de la afición
      Visiblemente ajeno a las evoluciones de su traspaso, el jugador llegó ayer de la gira y comprobó el cariño que despierta entre los aficionados del Barça. “Pedro, no te vayas”, le rogaban algunos de ellos en Sant Joan Despí.

      Leer más: Barcelona: Pedro, aguanta hasta la Supercopa de Europa – MARCA.com

    • Lil dijo:

      Demostrado, no es ningún pesetero.

      ————————–

      Ramos renuncia a 2 ó 3 millones por temporada para seguir. Sergio Ramos pierde dinero al renovar. Capitán para los próximos cinco años

      30/07/15 – 07:14.

      Sergio Ramos ha conseguido lo que quería: renovar un contrato que le deja un poco más cerca de poder retirarse en el Real Madrid. El central sevillano ve, por supuesto, cómo mejoran sus condiciones económicas en el club blanco, pero la ficha que percibirá es inferior a la que le ofrecía el Manchester United. Ramos deja de ganar dinero quedándose en el Bernabéu, pero gana en felicidad obteniendo el reconocimiento que reclamaba.

      Muchos le acusarán de pesetero y le dirán que se ha salido con la suya, pero Ramos firmará esta renovación con la conciencia tranquila. Ni ha chantajeado al club ni tampoco ha jugado con el Manchester United, como aseguran desde Inglaterra. Tanto Sergio como su hermano René mantienen que han jugado en todo momento con las cartas boca arriba, hablando con sinceridad y transmitiendo al Real Madrid lo que había.

      Ni cree que haya chantejado al Madrid, ni jugado con el Manchester

      Sergio recibió una importante oferta del United por la que percibiría 12 millones netos por temporada, una cifra que Ramos puso en conocimiento del club blanco, que en todo momento le dijo que no podía llegar a esas cantidades. Hasta ahí todo era una negociación más. Los problemas empezaron a llegar cuando se empezó a filtrar que el jugador exigía 10 millones netos al Real Madrid y desde los medios más afines al club blanco se le acusó de pesetero y se atacó a su hermano René. Ahí nació un distanciamiento entre Ramos y Florentino Pérez que a punto estuvo de terminar con la salida del sevillano del club blanco.

      Molesto con los ataques que estaban recibiendo tanto él como su familia, Ramos pidió al Real Madrid que escuchara las ofertas que llegaran, especialmente la del Manchester United. El central estaba decidido a marcharse, no por el dinero que no estaba a dispuesto a pagarle el Madrid, sino por la falta de respeto y reconocimiento que estaba recibiendo.

      El Madrid en todo momento se negó a la salida de Ramos.Primero, le tasó en 100 millones. Y, en el primer cara a cara con José Ángel Sánchez, le comunicaron que era intransferible. Sergio guardó silencio y tragó saliva a la espera de hablar con Floretino Pérez. El presidente se sentó con él en Guangzhou y lo arregló rápido. Le habló claro, directo y le dio todo el cariño que reclamaba. Y, por supuesto, le mejoró la ficha. Un término medio entre los que, al inicio de todo, querían unos y otros. Ramos dio el OK, porque la camiseta y el brazalete del Madrid no tienen precio para él.

      Leer más: Real Madrid: Sergio Ramos pierde dinero al renovar – MARCA.com

  • ARIEL RAMOS dijo:

    Y MARADONA?????????????????????

    • Sergio dijo:

      Resolviendo sus problemas, que tiene,,,,Y BASTANTES!!!

    • Lil dijo:

      Casilla ya luce

      El Real Madrid conquistó en los penaltis la International Champions Cup en China. Kiko Casilla, que salió en el segundo tiempo, anotó el último lanzamiento blanco y detuvo el del portero del Milan. Antes, dejó un par de intervenciones brillantes ante Bacca.

      Santiago Siguero 30/07/15 – 16:19.

      No fue el mejor de los días para el Real Madrid. Tras la escalada de optimismo iniciada ante el City y refrendada ante el Inter, el equipo de Rafa Benítez se atascó ante un Milan que, en el primer tiempo, pudo llevarse el partido. Lo impidió Keylor Navas, y más tarde Kiko Casilla completó la tarea. Porque ésa fue la mejor noticia para el técnico blanco. Saber que, superado el trauma Casillas, e independientemente de lo que pase con De Gea, tiene porteros.

      Los dos solventaron bien sus tareas, aunque fueron de naturaleza distinta. Keylor tuvo cantidad y Kiko, calidad. El costarricense mantuvo un intenso duelo con Niang en el primer periodo. El delantero francés fue la gran amenaza de un Milan que maniató a un Modric fuera de onda y un Casemiro más de brocha que de pincel. El centro del campo italiano se impuso en el duelo, desconectó a la BBC y se encomendó a Niang, que lo intentó de todas las formas posibles. Navas respondió con notable eficacia.

      El panorama cambió radicalmente en el segundo tiempo. Los cambios debilitaron al Milan y fortalecieron al Madrid. Los blancos crecieron alrededor del balón, que ahora mimaban Isco y Kroos. Fueron más coordinados en la presión, más ambiciosos y más incisivos, aunque el torrente ofensivo no llegó a desbordarse. Diego López le negó el gol a Cristiano y Zapata evitó con la puntera el de Kroos. El Milan empezó a vivir de las contras, el escenario al que había obligado a manejarse al Madrid en el primer acto, pero entonces apareció la figura de Kiko Casilla. Se presentó con un autoritario vuelo aéreo, algo poco habitual en área madridista en los últimos tiempos, y dejó dos grandes intervenciones ante Carlos Bacca. En especial la segunda, haciéndose enorme ante el delantero colombiano cuando se olía gol italiano.

      El partido, y el torneo, quedaba así abocado a la tanda de penaltis. En la meta del Milan, un chaval de 16 años, Donnarumma (al que se llegó a relacionar con el Madrid) detenía la primera bola de partido, desperdiciada por Kroos. En la del Madrid, Casilla no aparecía ni siquiera en el error de Bacca, que lanzó fuera tras enviar al meta al palo contrario. Pero la cosa se alargó tanto que llegó el turno para los porteros. Y Casilla demostró más callo que su antagonista. Le batió con un disparo fuerte y al centro. La potencia le salvó y la falta de ella condenó a Donnarumma, que repitió estrategia pero golpeó con excesiva ternura. Kiko apenas lo celebró, seguramente por corporativismo con su colega milanista, pero acababa de dar su primera alegría al Madrid. Y un dolor de cabeza a Benítez, que hasta ahora siempre había apostado de inicio por Keylor. A la espera de De Gea, bendito dilema.

      Leer más: Real Madrid: Kiko Casilla ya luce con el Real Madrid – MARCA.com

  • cadillac dijo:

    mi voto es por Platini antes que por ningun otro.

    • Lil dijo:

      El portugués se gustó en el duelo ante el Milan. Dos ‘números’ de Cristiano… necesarios y productivos.

      30/07/15 – 15:30.

      Cristiano Ronaldo dejó dos detalles de calidad en el duelo ante el Milan celebrado en Shanghái. Primero, al salir de la presión con un buen recurso a un metro escaso de los ojos de Rafa Benítez. Poco después, al aprovechar la subida de Danilo para darle en balón en carrera sin que nadie lo esperase.

      Leer más: Real Madrid: Dos ‘números’ de Cristiano… necesarios y productivos – MARCA.com

      *****************
      Únicos en iniciar los cuatro partidos de la International Champions Cup: Cristiano, Bale y Keylor, los ‘titularísimos’ de Benítez

      Rafa Benítez se ha encargado de dejar claro en varias ocasiones que la pretemporada sirve para hacer pruebas y que los planteamientos sobre el terreno de juego que podemos ver estos días no tienen por qué ser definitivos. Sin embargo, tras la disputa de cuatro partidos de la International Champions Cup, dos en Australia y dos en China, una cosa queda más o menos clara: en este nuevo Madrid de inicio juegan Cristiano, Bale, Keylor y ocho más.

      El portero costarricense y las dos grandes estrellas del equipo han sido intocables hasta la fecha para el técnico madrileño. Más allá de la lectura comercial (Bale o Cristiano deben jugar sí o sí para complacer a los aficionados que pagan la entrada) y la logística (Casilla se incorporó mediada la concentración en Australia) todo apunta a que este esquema se repetirá a menudo en las alineaciones madridistas esta temporada.

      Benítez, amigo de las rotaciones
      A la espera de la llegada de De Gea, Navas parece el guardameta titular para Benítez, y tanto el galés como el portugués tienen un sitio fijo entre en el once del Madrid. Otros hombres importantes como Marcelo, Ramos, Kroos, Modric y Benzema también parecen partir con ventaja en sus respectivas demarcaciones.

      Las principales peleas por un puesto se intuyen en el lateral derecho (Carvajal y Danilo), en el eje de la zaga (Varane y Pepe) y en la línea de mediapuntas (Isco y James). Lo que está claro es que con Benítez todos rotaran. Incluidos los hasta ahora ‘intocables’. La filosofía de Rafa es clara a este respecto.

      Leer más: Real Madrid: Cristiano, Bale y Keylor, los ‘titularísimos’ de Benítez – MARCA.com

    • Lil dijo:

      El Madrid ata a Jesús Vallejo. Se hará oficial cuando el jugador vuelva de vacaciones. Cedido un año como mínimo en Zaragoza

      Pablo Egea 30/07/15 – 09:09

      Todavía no se ha firmado contrato alguno, pero Jesús Vallejo será jugador del Real Madrid los próximos años. El capitán del Real Zaragoza y de la selección sub 19 pasará a formar parte de la disciplina blanca previo paso por caja del club madridista.

      La entidad que preside Florentino Pérez pagaría 4,5 millones de euros por el actual campeón de Europa sub 19 y podría llegar a los seis, que es a lo que aspira el club aragonés, si entra en la misma operación Darío Ramos, portero del equipo cadete maño y de la selección española sub 16.
      EL DATO

      6 millones pagaría el Madrid si se incluye al cadete Darío Ramos

      La operación dejaría al defensa en el Real Zaragoza durante esta próxima temporada en calidad de cedido con la opción de seguir a orillas del Ebro un año más si los blanquillos logran el ansiado ascenso a la Liga BBVA.

      Las tres partes ganan
      El fichaje se llevaría a cabo a través de una acción en la que todas las partes saldrían ganando. Los zaragocistas obtendrán el dinero suficiente para confeccionar una plantilla competitiva y luchar por regresar a la máxima categoría del fútbol español.

      El Real Madrid se lleva a un prometedor defensa que apunta a ser clave en el conjunto blanco y en la selección. Finalmente, el jugador tendrá la oportunidad de luchar por cumplir el sueño de llevar a Primera al equipo de su ciudad. Uno de los ídolos de la afición de La Romareda y con el brazalete de capitán pese a sus 19 años, el zaguero no quiere fallar a los seguidores blanquillos, que tan bien se han portado con él durante su primera campaña en el fútbol profesional.
      EL DATO

      2 temporadas más en el Zaragoza si los maños ascienden a Primera

      Con el jugador de vacaciones hasta el tres de agosto después de regresar de Grecia como campeón de Europa, la operación no se hará pública hasta la próxima semana.

      Viejo deseo del Madrid
      Con esta incorporación, el Real Madrid conseguirá un futbolista por el que lleva suspirando desde que el chaval jugaba en categoría alevín. Internacional con todas las inferiores de la selección, su juego desde bien pequeño siempre ha llamado la atención de los ojeadores del Real Madrid.

      Más allá de su rendimiento sobre el terreno de juego, que ha sido excelente durante toda su carrera, Jesús Vallejo es uno de esos jugadores que dejan huella por su educación fuera del césped. Atento con todos los detalles, una educación exquisita y líder en el vestuario por mucho que su DNI se empeñe en marcar sólo 18 años, el Real Madrid puede presumir de un futuro líder.

      Leer más: Real Madrid: El Madrid ata a Jesús Vallejo por 4,5 millones de euros – MARCA.com

  • HACHIS dijo:

    Tiempo al tiempo, lo prefiero a este antes que a Blatter.

    De cualquier modo, al menos en lo que se refiere a reformas para el juego, los periodistas europeos lo consideran más acertado que el viejo ladrón, no por gusto fue jugador

  • peglez dijo:

    Ojalá y Platini no sea corrupto como sus antecesores

  • Otro más dijo:

    Mirror: el Manchester United pagaría 30 millones por Pedro
    martes 28 julio 2015, 11:24 a.m.

    Pedro Rodríguez está cada vez más cerca de ser futbolista del Manchester United. Según el Mirror, el club inglés ya ha aceptado pagar 30 millones de euros (22 millones de libras) para liberar al canario de su vínculo con el Barcelona. En los próximos días podría haber un anuncio oficial.

    Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo del United que se ha convertido en el hombre de los fichajes, ya ha regresado de Estados Unidos después de reunirse con el agente de Pedro aprovechando el amistoso Barça-United en San Jose. El techo de gasto del United para este mercado de fichajes será de 141 millones de euros (100 de libras). Además, la inminente salida de Di María con destino PSG aliviará los balances, aunque no se venda por lo que pagaron hace un año al Real Madrid.

    Pedro renovó al final de la pasada temporada con el Barça hasta 2018. Está por detrás de Messi, Suárez y Neymar, sin sitio en el once titular culé. El año pasado jugó, en total, 2.219 minutos oficiales en todas las competiciones. Cifra que queda muy lejos de los 3.578 que completó en la temporada 2010/11, aún con Pep Guardiola al mando.
    ………………………………………………………………………………………………………………………..
    El Manchester, enfadado con Ramos: “Nos ha traicionado”
    martes 28 julio 2015, 7:01 a.m.

    El Manchester United está molesto con Sergio Ramos, debido a las informaciones que han surgido sobre la reunión entre Florentino Pérez y el propio jugador para hablar de una posible renovación con el Real Madrid.

    El defensa español ha sido uno de los principales objetivos del United que, en estos momentos, se siente “traicionado” por el futbolista, según el diario inglés Daily Star.

    El equipo de Old Trafford estaba convencido del deseo de Ramos por unirse a sus filas la próxima temporada. “Al club se le hizo creer que Sergio Ramos quería fichar con nosotros y que estaba dispuesto a abandonar el Real Madrid”, asegura una fuente del club.

    El Real Madrid rechazó una oferta de casi 40 millones de euros por el jugador, pero el Manchester no estaba dispuesto a dejar escapar a Ramos, por lo que tenían en mente realizar una oferta superior. Ahora, las cosas han cambiado. Con la noticia de la próxima cumbre entre el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez y Sergio Ramos para negociar su renovación han enfadado de manera considerable al United.

    El club inglés pidió a Sergio Ramos que hiciese público su deseo de abandonar el Real Madrid, pero el central no lo hizo, acto que se ha tomado como una “traición” en Manchester.

    “Se le solicitó que hiciese público su deseo de marcharse del Madrid para ayudar a acelerar la transferencia, pero ahora parece que él estaba jugando con nosotros todo el tiempo. Al final parece que lo único Ramos que quería era un nuevo contrato en el Real Madrid y parece que lo va a conseguir”. Además, critican la actitud del jugador. “No es el tipo de comportamiento que se espera de un jugador de su calidad. Es como si hubiera traicionado al United”.

  • Lilú dijo:

    ASUNTO CERADO
    ———————-

    Llegó a un acuerdo con el Real Madrid. Ramos, hasta 2020
    José Félix Díaz. Madrid 29/07/15 – 19:49.

    Sergio Ramos seguirá en el Real Madrid, al menos, hasta el 30 de junio de 2020. El acuerdo entre el club blanco y el defensa internacional ya esta cerrado, y se hará oficial antes del inicio de Liga (23 de agosto).

    Se solventa así un asunto que alcanzó peligrosos niveles de tensión entre ambas partes tras el final de la pasada temporada. Las posturas llegaron a estar muy alejadas, pero un cara a cara entre el jugador y José Ángel Sánchez, primero, y la presencia en China, durante la gira del equipo, de Florentino Pérez, han logrado reconducir la situación hasta alcanzar un punto de acuerdo con los deseos del jugador.

    Ramos, cuyo anterior contrato expiraba en 2017, se asegura así la posibilidad de acabar su carrera en el Real Madrid, como era su deseo, así como un sensible incremento de sueldo. Cobrará algo menos de 9 millones de euros netos por temporada más objetivos.

    El Madrid, por su parte, logra retener en sus filas al héroe de la Décima, el hombre llamado a portar su brazalete de capitán tras la salida al Oporto de Iker Casillas. En esta negociación ha sido clave el viaje a China de René Ramos, hermano y representante del jugador, para desbloquear la situación.

    Leer más: Real Madrid: Sergio Ramos llega a un acuerdo con el Real Madrid para seguir hasta 2020 – MARCA.com

  • Lilú dijo:

    Rafa Benítez dio rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en Shanghái. No quiso contestar a José Mourinho y se centró en el partido de mañana frente al Milan. Más que ningún otro día, el entrenador no se salió del carril: Ni de altas ni de bajas. Su discurso fue el último amistoso de la gira.

    ¿Ha pedido refuerzos? “Rafa tiene un grandísimo equipo y está encantado de la vida, si se puede mejorarlo, pues mejorarlo, pero estoy centrado en que los que tengo mejoren día a día”.

    La respuesta a Mourinho: “Yo soy el entrenador del Madrid, me gusta el fútbol, entiendo de fútbol y por eso solo hablo de fútbol. Estamos aquí para preparar el partido de mañana y solo quiero hablar del Madrid”.

    El futuro de Cheryshev: “Todos merecen un gran respeto, cuando lleguemos a Madrid tomaremos decisiones”.

    Interés por Reus: “comenté antes que tengo un gran equipo y que estoy aquí para preparar el último partido de la gira”.

    El posible once: “Ahora no tenemos el equipo decidido, confiamos en todos los jugadores y no es fácil decir la alineación. Además el calor nos condicionará para cambiar. Los que salgan serán de máximo nivel”.

    Las posibles salidas: “El discurso es mimilar al de los posibles fichajes, hemos visto jugadores entregarse al cien por cien. Haremos las valoraciones cuando estemos en Madrid”.

    Los retos del equipo: “Jugar bien y ganar es el objetivo de todos los años, eso es parte del Real Madrid, y para eso serán fundamentales Cristiano, Bale, James, Benzema.. Todos”.

    Leer más: Real Madrid: “Jugar bien y ganar es siempre el objetivo del Madrid” – MARCA.com

    • Arturo dijo:

      “…..Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo Mou”, mujer de Rafa Benitez

      Respuesta de Morinho…..

      “Si se ocupara de la dieta de su marido no hablaría de mí”

      Las útilmas de Mourinho por estos días

      – Jose Mourinho no se cortó después del partido ante el Barcelona y cuestionado por las palabras que le dirigió la mujer de Rafa Benítez días atrás, el portugués señaló: “La señora tiene una confusión y no es un chiste. En el caso del Chelsea, sustituyó a Di Matteo y en el Real Madrid a Ancelotti, no a mí. Donde me reemplazó fue en el Inter y tardó seis meses en destrozar el equipo. Debería ocuparse de sus cosas en lugar de en mí. Si se ocupara de la dieta de su marido, no tendría que hablar de mí”.

      – “Hazard fue mejor que Cristiano, el equipo es lo primero”

      AS.COM 28 de julio de 2015 12:53h CEST
      Mourinho: “Hazard fue mejor que Cristiano, el equipo es lo primero”

      José Mourinho habló en el Daily Mail de tres de los jugadores que están en la carrera al Balón de Oro. Pese a alabar a Cristiano, defendió que el belga fue mejor la temporada pasada: “En la temporada pasada, Hazard fue mejor que Cristiano pese a que Cristiano marcó una gran cantidad de goles. No diré que Cristiano no estuvo fantástico, sólo diré que los jugadores deben entender que el equipo es lo primero”.

      El portugués, muchas veces crítico con Messi, alabó la temporada del argentino: “Obviamente todo depende de la temporada y de los títulos que se ganen El fútbol sin los títulos es nada. Messi ganó tres competiciones en la temporada pasada y llegó a la final de la Copa América. No me gusta cuando jugadores o técnicos ganan premios individuales sin sus equipos”.

      • Lil dijo:

        Alfredo Relaño 30 de julio de 2015 00:18h CEST

        El Madrid vuelve a la escena en una pretemporada que lleva bien, sin más sobresalto que la irrupción de Mourinho. Me hablaba un amigo culé de lo pesado que es tener a Mourinho en contra y es verdad. El madridismo lo está descubriendo. Ha tirado contra Casillas, maleándole el ambiente en su nuevo destino, ha colocado a Hazard por encima de Cristiano y le ha recomendado a ‘Lady Benítez’ (que se lo puso a huevo) que se ocupe de la dieta de su marido. Y de paso llenó de elogios al Barça y a Luis Enrique después del partido entre los culés y su Chelsea. En fin, que Mourinho se acuerda mucho del Madrid.

        Pero eso aparte, la pretemporada va bien y va acreditando a Benítez, silueta aparte. Este mediodía hay otra vez partido, ante el Milán. Suena bien. Madrid y Milán están cargadísimos de trofeos europeos y se han enfrentado muchas veces a lo largo de muchos años y sin topetazos desagradables que recordar. Una relación muy distinta a la que tiene el Madrid, por ejemplo, con el Bayern. Hoy hay otro trofeo en juego (el Milán ganó al Inter, el que gane hoy se lleva la copa) y supongo que veremos, en lo que respecta al Madrid, algo parecido a lo de los partidos anteriores, en cuanto a colocación y prevalencias.

        Para más adelante queda lo que resulte de esta combinación girapreparación, modelo que muchos ven como negativo. Da dinero, pero condiciona mucho este periodo en el que los jugadores cargan el depósito. El Barcelona también lo hace, como muchos otros grandes clubes. No así el Atlético, que ha seguido el modelo clásico, más recomendado: quince días de concentración y trabajo, en su caso en San Rafael, y después los partidos, aunque también en tierras lejanas. Se nota que en el Atlético manda más el entrenador que en el Madrid o el Barça, en los que pesa más el ‘márketing’.

  • Lilú dijo:

    La oportación de los suplentes está siendo decisiva. En este banco hay mucho capital. Benítez tiene la plantilla compensada, dos jugadores por puesto

    Es una de las mejores noticias de la gira: el Madrid tiene banquillo. La aportación de los jugadores que parten como teóricos suplentes en los tres primeros amistosos del equipo de Benítez ha sido más que satisfactoria y no ha hecho sino refrendar la idea inicial del técnico cuando llegó: las rotaciones serán fundamentales esta temporada.

    Si a Ancelotti le gustaba apostar por un equipo fijo y variarlo lo menos posible —hasta el punto de que jugadores como Kroos o Isco estaban fundidos en enero—, Rafa Benítez es más partidario de repartir los esfuerzos y utilizar todos los recursos que le permite una plantilla que parece mucho más compensada que la del año pasado.

    A día de hoy, a falta de que llegue De Gea y alguna que otra incorporación, Rafa Benítez podría componer un once alternativo a los teóricos titulares de auténticas garantías. Un equipo B que bien parece el equipo A. Kiko Casilla podría ser el portero, con una defensa integrada por Carvajal, Pepe, Nacho y Arbeloa (o Coentrao cuando se recupere).

    Los mediocentros serían Casemiro e Illarramendi —con Lucas Silva como tercera vía—, con una línea de tres mediapuntas integrada por Lucas Vázquez, Isco y Cheryshev, más Jesé como referencia en ataque. Sin duda un once que pelearía por meterse en Champions en cualquiera de las ligas europeas incluida la española.

    Un banquillo plagado de internacionales absolutos (ocho en total), con jugadores de nivel top que serían el sueño de muchos grandes clubes (Pepe o Isco), con futbolistas capaces de actuar de revulsivo en un partido (Cheryshev o Lucas Vázquez), de asegurarlo (Casemiro) y hasta de decidirlo ellos solitos (Jesé).

    La portería, en lo que se resuelve el culebrón De Gea, está bien cubierta a pesar de la marcha de una leyenda como Iker. Keylor Navas, que apuró su recuperación a costa de renunciar a su selección, ha heredado el dorsal de Casillas y su puesto. Kiko Casilla se incorporó ya en mitad de la gira, pero tuvo sus primeros minutos en Guangzhou ante el Inter. El ex del Espanyol demostró que es un guardameta de garantías para un equipo grande.

    Defensa mundial
    La defensa puede ser la línea en la que Benítez haga más rotaciones. En el lateral derecho será muy habitual ver un reparto de minutos entre Danilo y Carvajal, aunque el brasileño parece llamado a ser el titular en los grandes partidos. Igual ocurrirá con los tres centrales, Ramos, Varane y Pepe, todos con estatus de titular, pero uno de ellos se quedará sin jugar en cada partido. Más claro parece el lateral izquierdo para Marcelo, al que tanto Arbeloa, como Nacho —y quien sabe si incluso Coentrao si se quedara— podrían dar un respiro.

    Para el centro del campo la llegada de Casemiro va a ser un alivio para Kroos y Modric, que podrán descansar en algunos partidos. En esa demarcación Benítez quiere volver a sacar lo mejor de Illarra y tiene también a Lucas Silva, que saldrá cedido.

    En la línea de tres mediapuntas la llegada de futbolistas como Lucas Vázquez o Cheryshev ofrece al Madrid un desborde del que carecía el año pasado. Son jugadores jóvenes, dispuestos a aceptar un rol secundario, pero capaces de revolucionar un partido. Con Jesé ocurre igual: si vuelve a ser el de siempre, tendrá muchos minutos.

    El caso de Isco merece mención aparte. Será más veces titular que suplente y puede que sea uno de los jugadores más utilizados por Benítez, pero entre la BBC y James, el malagueño tendrá en peligro estar entre los once elegidos para las grandes citas.

    Leer más: Real Madrid: En este banco hay mucho capital – MARCA.com

  • Lilú dijo:

    La afición china pidió a Sergio que se quedara. Benzema y Modric, listos para medirse al Milan. Ambos jugadores mejoran de sus molestias y esperan reaparecer ante los ‘rossoneri’. El que gane, campeón

    Pablo Polo. Shangai 29/07/15 – 15:56.

    El Real Madrid se entrenó en el Shanghái Stadium, el escenario del partido de esta noche frente al Milan. Pese al calor y la humedad, Benítez se mostró muy exigente y hasta reunió a sus jugadores en medio del entrenamiento para corregir algunas cosas.

    La buena noticia para el entrenador es que Benzema y Modric, que fueron baja contra el Inter por diferentes molestias, se entrenaron con normalidad y apuntan ambos al once titular. El único que se ejercitó al margen fue Illarra, que sigue con su recuperación después de sufrir una lesión muscular en Melbourne.

    Unos 200 aficionados presenciaron el entrenamiento. Lo más llamativo fue una pancarta que extendiero a lo largo de la grada que se mojaba en el caso de Sergio: “@sergioramos, capitán quédate”, rezaba la pancarta. El central quiso agradecer el apoyo que le está brindando la afición china y se acercó hasta la grada para lanzarles su camiseta.

    Leer más: Real Madrid: Benzema y Modric, listos para medirse al Milan – MARCA.com

  • Lilú dijo:

    Al término de la sesión preparatoria en el Estadio de Shanghái, los principales candidatos a lanzar las faltas en este Real Madrid se quedaron unos minutos ensayando el golpeo a balón parado desde diferentes distancias, sin barrera ni portero.

    James, que ya anotó un golazo de falta directa ante el Inter, Cristiano, Bale, Casemiro y Odegaard probaron su puntería miestras el resto de sus compañeros ya se encontraban en el vestuario. Cristiano, además, practicó desde los once metros con varios lanzamientos potentes y ajustados.

    Leer más: Real Madrid: Los teóricos lanzadores afinan su golpeo – MARCA.com

  • Lilú dijo:

    2-2

    Barcelona: Ter Stegen; Adriano, Mathieu, Bartra, Douglas; Busquets, Rakitic, Gumbau; Munir, Suárez y Sandro. También jugaron Sergi Roberto, Piqué, Pedro, Iniesta, Rafinha, Jordi Alba, Vermaelen, Masip, Samper y Halilovic

    Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Zouma, Azpilicueta; Oscar, Matic, Cesc; Kenedy, Hazard y Diego Costa. También jugaron: Ramires, Falcao, Obi Mikel, Remy, Willian y Chalobah

    Goles: 1-0: M. 9 Hazard, 1-1: M. 51 Luis Suárez, 1-2: M. 65 Sandro Ramírez,2-2: M. 84 Cahill. – Tanda de penaltis: 0-1: Iniesta, 1-1: Falcao; 2-1: Moses; 3-1 Ramires; 3-2: Sandro y 4-2: Remy

    Árbitro: Allen Chapman amonestó a Mathieu (41′) y Jordi Alba (74′).

    Incidencias: Partido amistoso correspondiente al torneo veraniego International Champions Cup disputado en el FedEx Field de Washington.

    ————————-
    El Barcelona cayó en los penaltis contra el Chelsea tras empatar 2-2 un encuentro que llegó a ir ganando. Los de Luis Enrique demostraron tener recursos arriba para poner en apuros a los ‘blues’, pero también dejaron claro que atrás todavía están lejos de su mejor nivel.

    Los culés sufrieron en defensa, sobre todo en la primera parte. Salieron con Adriano, Bartra, Mathieu y Douglas como zaga titular y solo Adriano se salvó de la quema. Bartra y Mathieu dieron demasiadas facilidades y vieron cómo los atacantes del Chelsea les ganaban la espalda casi siempre.

    Peor fue para Douglas, que sólo duró sobre el terreno de juego 16 minutos por culpa de una lesión de bíceps femoral. La suerte vuelve a darle la espalda al brasileño, que estará cerca de dos meses de baja.

    Los problemas atrás de los catalanes propiciaron que el Chelsea crease ocasiones de peligro de la nada. Ter Stegen abortó las dos primeras con buenas paradas, pero no pudo hacer nada con la tercera. Hazard fue dejando rivales atrás como si fueran conos y se plantó solo ante el alemán para poner al Chelsea en ventaja.

    El Barça tuvo capacidad de reacción y su principal estilete fue Luis Suárez. El uruguayo generó ocasiones de todo tipo e incluso ejerció de asistente, pero el empate se resistió. El principal motivo de esa resistencia fue Courtois, protagonista de las mejores intervenciones de la noche.

    Al poco de reanudarse el partido, Luis Suárez aprovechó un mal despeje de Zouma para poner las tablas. La elevó por encima de Courtois y sus defensas y la mandó a portería. Zouma la despejó de chilena desde dentro de la meta, pero el árbitro dio el tanto por válido. La ausencia de una buena repetición hace difícil de discutir si el colegiado acertó en su elección.

    Con el empate en el marcador, llegaron el resto de cambios en los dos equipos. El Barcelona sufrió menos en defensa y se puso en ventaja con una obra de arte de Sandro Ramírez. Parecía cantado que el partido se decantaría finalmente del lado culé, pero una mala salida de Masip en los últimos minutos permitió que Cahill empatara.

    Eso llevó la contienda a los penaltis y ahí el Chelsea fue mucho mejor. Metió sus cuatro disparos y en el Barça fallaron Halilovic y Piqué.

    Teniendo en cuenta la nula relevancia del resultado a estas alturas de temporada, sólo queda esperar que los azulgranas sigan puliendo defectos. La próxima prueba será el domingo, contra la Fiorentina, ya de nuevo en tierras europeas.

    Leer más: Barcelona: Chelsea-Barcelona: Más pegada que otra cosa – MARCA.com

  • Lilú dijo:

    Y no es para menos

    ——————
    Casi se infarta tras el detalle del portugués. ¡Vaya reacción del aficionado que intercambió camisetas con Cristiano!

    29/07/15 – 18:18.

    “Mi héroe Cristiano, he hecho una camiseta especial para ti, recíbela por favor”. Esta pancarta en portugués le valió a un afortunado seguidor del Real Madrid llevarse la mayor alegría de su vida.

    Ronaldo, siempre atento a sus fans, leyó el mensaje durante el entrenamiento y al acabar la sesión se fue directo a cumplir con el intercambio de rigor. El luso le entregó su camiseta de entrenamiento y recibió la que le había preparado el enfervorecido aficionado.

    Leer más: Real Madrid: ¡Vaya reacción del aficionado que intercambió camisetas con Cristiano! – MARCA.com

  • Lilú dijo:

    Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa este miércoles en la previa del último partido de la gira por Australia y China que toca a su fin del Real Madrid. Después de empatar ante el Roma (0-0 con derrota en los penaltis) y golear al City (4-1) y el Inter (3-0).

    De Gea. Más fichajes: “Tengo un grandísimo equipo con el que trabaja cada día. Mi objetivo es sacarle rendimiento y si se puede mejorar, mejorarlo. Estoy centrado en que los jugadores mejoren día a día”.

    Decirle algo a Mourinho: “Soy el entrenador del Madrid, me gusta el futbol, entiendo de fútbol y por eso sólo hablo de fútbol”.

    Reus: “Comenté antes que tengo un gran equipo y estoy contento con ellos. Estoy para preparar el último partido de la gira contra el Milán. Cuando lleguemos a Madrid haremos un análisis y las valoraciones. Hoy sólo pensamos en el grupo que tenemos que es muy bueno”.

    Benzema y Modric: “Ambos jugadores han entrenado hoy y podrían jugar mañana ante el Milán”.

    Mourinho dijo que destrozó al Inter: “Estamos aquí para preparar el partido ante el Milán en una gira que va bien. Me gusta hablar de fútbol del presente que es el Madrid y del futuro que espero que sea el Madrid”.

    Plan ante el Milán: “A día de hoy no tenemos el equipo definido porque acabamos de entrenar. Hay mucha confianza en todos y no es fácil decir la alineación. Las condiciones de calor nos harán cambiar. Lo importante es que salgan jugadores de máximo nivel del Madrid, no la alineación”.

    Salidas: “Estamos en una pretemporada donde hemos visto jugadores hacerlo muy bien y entregarse al 100%. Debemos esperar al próximo partido y hacer las valoraciones. Estoy encantado con todos ellos, pero es cierto que hay que tomar decisiones. Por respeto vamos a esperar a Madrid para tomar esas decisiones”.

    Platini a la FIFA: “Estoy aquí para hablar del torneo. Mi idea es hablar sólo del próximo partido”.

    Cheryshev: “Creo que todos los que están aquí merecen un grandísimo respeto porque son bueno futbolistas y se han entregado al máximo. Cuando lleguemos a Madrid tomaremos decisiones”.

    Milán: “Es un club que me gusta muchísimo. El cambio significa que quieren mejorar. Tienen grandes futbolistas y un gran entrenador que lo hizo bien el año pasado y seguro que le irá muy bien en el futuro”.

    Presión por el año en blanco: “El Madrid todos los años tiene el mismo objetivo: jugar bien y ganar. No es una presión añadida, es la presión de ser el Madrid. Para esto serán fundamentales Cristiano, Bale, Benzema, James… Todos tienen que ser importantes y esperemos que lo sean”.

  • Lilú dijo:

    Volker Struth, representante de Marco Reus, uno de los jugadores más deseados del mercado pese a las lesiones que le acosan desde que año pasado, aclaró en declaraciones al portal TuttoJuve que no se moverá este año del Borussia Dortmund. Reus venía de hacer un golazo precisamente contra el subcampeón de Europa en un amistoso: “Agradecemos y nos sentimos halagados por el interés de todos los equipos, pero Marco se quedará en el Dortmund. Leemos todos los rumores que van saliendo en relación y podemos decir con certeza que el jugador está muy contento por cómo le van las cosas en Dortmund”.

    Reus lleva un par de temporadas siendo la estrella de los mentideros futbolísticos en verano pero da la sensación de que tampoco este año, pese a la mala temporada que realizó el curso pasado el Dortmund, cambiará de aires.

  • Lilú dijo:

    El fabuloso control-pase de Cristiano mirando a la grada

    29 de julio de 2015 16:56h CEST

    Cristiano se lució en el entrenamiento con una acción digna de un genio, que adornó saludando al mismo tiempo a los aficionados.

  • Lilú dijo:

    CR7

    Fue el más admirado. La máxima figura del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue protagonista de una insólita situación en la antesala del duelo preparatorio entre su equipo y el Inter de Milan disputado en China.

    Y es que cuando ambos planteles se formaban para realizar el saludo establecido por la organización de la Internacional Cup, varios de los niños que acompañaron la entrada de los futbolistas al terreno se acercaron al astro portugués.

    Poco importó el orden de la ceremonia y el protocolo, los menores se dejaron llevar por sus emociones y fueron en busca de su ídolo.

    La situación concluyó con una inédita fotografía: algunos jugadores del primer equipo ‘merengue’ sin compañía y un sonriente CR7 con al menos 5 niños.

  • Lilú dijo:

    Actualizado: 29/07/2015 | 19:31 Por:Defensa Central

    Con una pancarta que rezaba “Sergio Ramos, quédate”. Así han recibido los aficionados madridistas en Shánghai al central sevillano justo en el momento en el que la plantilla ha saltado al terreno de juego para realizar el último entrenamiento en tierras asiáticas. Después de unas semanas muy convulsas, el central parece haber aceptado las condiciones del club y, en los próximos días, ambas partes cerrarán de manera definitiva la ampliación de contrato. Sergio Ramos está destinado a terminar su carrera de blanco por carisma, calidad y madridismo.

    ———————–

    Cientos de aficionados se hicieron un ‘selfie’ con algunos jugadores en un acto de adidas

    Defensa Central Actualizado: 29/07/2015 | 19:07

    El Real Madrid ha realizado un acto en China de la mano de Adidas en el que cientos de aficionados han podido hacerse un ‘mega-selfie’ con algunos jugadores del primer equipo.

    James Rodríguez, Gareth Bale, Karim Benzema, Álvaro Arbeloa y Lucas Silva han sido los protagonistas de un descomunal acto de Adidas con cientos de aficionados en China. Los jugadores del Real Madrid culminaron la fiesta con un ‘selfie’ en el que aparecían con muchos de esos hinchas chinos que no han querido perderse de cerca a sus estrellas.

    —————————–

    Actualizado: 29/07/2015 | 17:29 Por: Defensa Central

    Cristiano Ronaldo es un genio del fútbol y, como tal, nunca deja de inventar. A sus 30 años el portugués sigue siendo capaz de hacer nuevos regates y pases cuando tiene un balón en los pies, por lo que estos días está aprovechando la visita del equipo a Shanghai para hacer las delicias del público chino y de todos sus compañeros. Así, este miércoles el ‘crack’ se mostró especialmente cómodo y tranquilo durante el entrenamiento que hizo el equipo para preparar el partido del jueves ante el Milan, lo que le permitió intentar un sorprendente pase al primer toque… ¡mirando al tendido! La acción fue tan espectacular que su amigo Marcelo no pudo evitar estallar en carcajadas, y es que además de calidad Cristiano demostró que tiene un buen sentido del humor.

    ————————
    Actualizado: 29/07/2015 | 14:32 Por:Defensa Central

    Asier Illarramendi no se quiere mover del Real Madrid. Según asegura hoy el diario Marca, el jugador vasco tiene decidido continuar una temporada más en el conjunto blanco. Ni las ofertas del Liverpool y de la Real Sociedad le harán cambiar de opinión. Quiere triunfar de blanco.

    El mediocentro vasco afrontará su tercera temporada con la camiseta blanca. En las dos primeras, bajo el mando de Ancelotti, no ha encontrado su lugar. El italiano no tuvo confianza plena en él en ningún momento y la confianza del de Mutriku se fue diluyendo como un azucarillo con el paso de los meses. Incluso, a finales de la pasada temporada, se daba por hecha su salida del Madrid.

    Pero el fichaje de Benítez lo ha cambiado todo; el nuevo técnico madridista confía plenamente en Illarramendi; le valora por sus condiciones técnicas, pero sobre todo, le considera un mediocampista con unas capacidades tácticas realmente magníficas. El vasco apenas pierde la posición, toca el balón con sencillez y siempre suele estar perfectamente colocado sobre el césped.

    Por ello, Asier Illarramendi se ha encargado de rechazar una a una todas las ofertas que han llegado al Madrid interesándose por sus servicios. Su cabeza está únicamente en recuperarse de las molestias musculares que padece para comenzar a tener minutos y demostrar que esta si va a ser su temporada en el Madrid ¿A la tercera irá la vencida para Illarramendi?

  • Lilú dijo:

    La actitud de Messi ofende al pueblo de Gabón

    Actualizado: 27/07/2015 | 15:24 Por:EL INFILTRADO – DEFENSA CENTRAL

    Saludos, queridos madridistas. Ayer dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

    1. En Gabón están muy descontentos con la visita de Messi

    Pero la oposición ha vuelto a la carga. La Unión del Pueblo Gabonés (UPG) ha criticado la vestimenta de Messi el día de su visita al país africano. “El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuese a ir al zoo: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos. Cuando te llamas Lionel Messi y eres multimillonario, no tienes derecho a presentarse en una república, aunque sea bananera con tus manos en los bolsillos con unas bermudas. Gabón no es un zoo”.

    Respuesta del Infiltrado: Por muy buen jugador que sea Messi no puede evitar tener una imagen cortante y fría. El argentino no tiene precisamente un gran ‘don de gentes’, por lo que su reciente visita a Gabón no ha dejado satisfecho a todo el mundo. No en vano el partido político de oposición del gobierno local criticó la imagen y la actitud que tuvo el astro argentino, ya que al parecer no estuvo a la altura de sus anfitriones. Se podría decir que cuando Messi hace algo sin ganas y pasión se le nota bastante, al igual que sucede cuando tiene uno de sus días ‘apáticos’ en el terreno de juego. Y no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta que el futbolista hizo esta visita más por obligación que por deseo, lo que se tradujo en un comportamiento apagado que provocó cierto desencanto en el país africano.

    2. Sergi Roberto, otro canterano con un futuro ‘negro’ en el Barça

    Ni siquiera la reunión que mantuvo con él Luis Enrique pocos días antes de concluir la temporada pasada, en la que el técnico le pidió que no aceptara ninguna propuesta que le llegara este verano porque contaba con él para este nuevo curso, le da total confianza para continuar en el Barça. Pese a la marcha de Xavi, Sergi Roberto considera que la llegada de Arda Turan, por mucho que no pueda jugar hasta el próximo mes de enero, tampoco le beneficia en nada. Quizá sí en este primer tramo de temporada, pero no a la larga, y el tarraconense considera que con 23 años ya necesita tener continuidad para poder explotar definitivamente como jugador profesional.

    Respuesta del Infiltrado: Sergi Roberto se está cansando de esperar. Lleva años escuchando cómo en el Barcelona presumen de cuidar a sus canteranos, pero a la hora de la verdad está comprobando cómo el Barcelona prefiere sacar a pasear la chequera para traer estrellas que le cierren las puertas a los futbolistas de la casa. Esta temporada tenía la esperanza de seguir progresando en el club, pero se ha topado con que este ha preferido fichar por una millonada a Arda Turan, por lo que ha dejado de creer en las primesas de Luis Enrique y se plantea cambiar de aires este mismo verano. Algo que de confirmarse volvería a dejar en muy mal lugar al conjunto catalán, ya que perdería a otro exponente de la ‘Masía’ de la que tanto presume.
    Así es el nuevo peinado del brasileño Neymar

    3. En el Barça buscan excusas al fracaso de su cantera

    ¿Cómo es posible, pues, que la siguiente generación de La Masia destaque por ser la antítesis de sus mayores? Indolencia, pasotismo, inmadurez y hasta una veta de cobardía es el cóctel que ha definido las individualidades de un Barça B que, siendo incapaz de mantenerse en la Liga Adelante, posee un valor de mercado de unos 100 millones de euros.

    Respuesta del Infiltrado: Culpar a los jugadores del Barcelona B de “indolencia, pasotismo, inmadurez y hasta una veta de cobardía” es muy injusto. Dicho así pareciera que los futbolistas son los grandes responsables de no dar el salto al primer equipo, cuando en realidad no lo hacen porque no tienen sitio. Si en lugar de fichar a Luis Suárez o Rakitic hubieran dado una oportunidad seria a alguno de ellos quizá la historia fuera ahora distinta, como lo fue con Guardiola con jugadores como Busquets, Pedro o Thiago. Pero en cambio optaron por gastarse el dinero y cerrarle la puerta a sus jóvenes, por lo que ahora buscan excusas para justificar su mal trabajo con ellos. Y las mismas no cuelan, por mucho que el Barça B haya descendido y varios de sus jugadores no hayan dado la talla. Su problema está en una evidente falta de confianza en la ‘Masía’, la cual se ha transmitido a los propios jugadores con consecuencias funestas para su rendimiento.

    4. El peinado hortera de Neymar durante sus vacaciones

    Sin embargo, lo que ha quedado de esta fiesta es el curioso peinado con el que apareció Neymar al domicilio de su amigo. Neymar se ha dibujado un corazón en la parte alta de la nuca, justo por encima de los grandes y espectaculares tatuajes que luce en esa zona desde hace algunos años. Toda uan sorpresa para los que acudieron a la fiesta.

    Respuesta del Infiltrado: Neymar sigue siendo noticia hasta en vacaciones. Pero no por hacer una visita solidaria o por tener un comportamiento ejemplar, sino por dar la nota en Brasil. El habilidoso delantero tiene el cuestionable ‘don’ de llamar la atención y de ser protagonista por aspectos que poco tienen que ver con su carrera y que dicen mucho sobre la disoluta vida que lleva. Así, en los últimos días la prensa culé se ha hecho eco del estrafalario y hortero peinado que se ha hecho el brasileño, consistente en una peculiar ‘pica’ sobre su nuca. Se desconocen los motivos que le han llevado a hacerse semejante ‘destrozo’ en la cabeza, pero lo que está fuera de toda dudas es su poco gusto a la hora de pasar por la peluquería.

    5. Luis Enrique tendrá que ‘inventar’ bastante hasta enero

    Sergi Roberto fue una de las notas positivas del encuentro, por manifestarse como una nueva opción para el lateral derecho, aunque Luis Enrique lo ve más como una solución puntual y de emergencia que como un recurso habitual. Es la tercera posición que Sergi Roberto ocupa en el Barça de Luis Enrique: su demarcación natural es la de interior y en la segunda fase de la temporada pasada se destapó como mediocentro. Ahora resulta ser también un recurso para el lateral.

    Respuesta del Infiltrado: El Barcelona no se está privando de fichar este verano a pesar de la sanción de la FIFA que pesa sobre el club. Por ahora ya tienen atados a Aleix Vidal y a Arda, aunque ninguno de los dos podrá jugar hasta el mes de enero. Sin embargo, el club ha tenido algunas bajas importantes por ahora como Xavi o Montoya, por lo que Luis Enrique tendrá que ‘inventarse’ varias soluciones en los próximos meses ante los problemas que le van a surgir por tener una plantilla corta. De hecho, en esta pretemporada ya se está encontrando sin un lateral derecho de garantías, lo que le ha obligado a utilizar en esta posición a un centrocampista de la cantera como Sergi Roberto.

  • Lil dijo:

    El exinternacional francés Zinedine Zidane, a cargo del filial del Real Madrid, aseguró que el posible fichaje del argentino Angel di María para por parte del París Saint-Germain (PSG) será “un plus incontestable” para el club galo. El argentino fue traspasado el pasado verano por el Real Madrid al Manchester United.

    “Los jugadores así son lo que hacen subir escalones. Su llegada va a ser un plus incontestable para el PSG”, declaró el centrocampista que hizo a Francia campeona del mundo en 1998.

    Según Zidane, el PSG cuenta con un efectivo suficiente para dominar el campeonato francés, pero jugadores como Di María son los que marcan la diferencia en Europa. “En Liga de Campeones, Di María será claramente una ventaja. Puede aportar energía, marca la diferencia cuando acelera y tiene calidad para hacer cualquier cosa”, señaló el francés, que dirigió a Di María como segundo entrenador del Real Madrid en la temporada 2013-2014, a las órdenes de Carlo Ancelotti.

    La prensa deportiva de referencia en Francia asegura que el fichaje está muy cerca, a falta de que el PSG cierre el traspaso por unos 63 millones de euros al Manchester United y cierre algunos flecos del contrato del extremo de 27 años, internacional con la selección de Argentina.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también