Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yorgelis Rodríguez Campeona y Recordista Panamericana en el Heptalón

| 11 |
Yorgelys Rodríguez, Campeona Panamericana del Heptalón. Foto: Mónica Ramírez / JIT

Yorgelis Rodríguez, Campeona Panamericana del Heptalón. Foto: Mónica Ramírez / JIT

Con la mejor actuación de su joven carrera, la cubana Yorgelis Rodríguez se llevó el oro del heptatlón del torneo de atletismo con récord en estos XVII Juegos Panamericanos.

La chica de 20 años concluyó con acumulado de 6 332 puntos en las siete pruebas, para destrozar el primado ostentado por la también cubana Magalys García (6 290) desde la edición de Winnipeg´99.

Rodríguez le sacó 154 unidades a la estadounidense Heather Millar (6 178) y 297 a la brasileña Vanesa Spinola (6 035).

La otra cubana en participar fue Yusleidys Mendieta ubicada quinta con total de 5 860.

Con esta presea áurea, segunda de la fecha tras la de Richer Pérez en el maratón, Cuba se afianzó en el tercer lugar de este deporte con cosecha de 5-2-1, detrás de Estados Unidos (13-14-14) y de Canadá (11-7-8), a falta solo la marcha 50 km para hombres programada para mañana.

(Tomado de JIT)

Yorgelis Rodríguez en la pruba de 100 con vallas del Heptalón. Foto:

Yorgelis Rodríguez en la pruba de 100 con vallas del Heptalón. Foto:

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    DURISIMA ESTA MUCHACHA.

  • manolo dijo:

    Grande Yorgelis!! Es una heroína ella.

  • jartcu dijo:

    Muchas felicidades para ella y para toda nuestra delegación a pesar del 4to lugar que vamos a obtener, felicidades al equipo de béisbol que representa a nuestro país en Rotterdam holanda por haber ganado la final 5 por 3 frente al elenco anfitrión. Destaque para Santoya, Gourriel, azques, Barcelán.

  • John Wick dijo:

    POR FAVOR, PONGAN EL MEDALLERO

  • jose dijo:

    Culminan los juegos panamericanos escenificados en Canada.Numerosos comentarios,opiniones y polémicas generaran sin dudas lo acontecido en este evento.No pasara por alto,logicamente la actuación cubana en el certamen.Tiempo habrá para analizar hasta la saciededad lo acontecido.Creo que asi debe comenzarse el análisis que nos lleve a ajustar las estrategias que permitan mejorar nuestro desempeño en próximos eventos(entiéndase juegos olímpicos).La historia la escriben quienes la protagonizan,por eso,nuestro reconocimiento,respeto y agradecimiento a todos los atletas que dieron lo mejor de si para representar a nuestro pueblo.

  • JOSE dijo:

    En mi opinión Cuba ha logrado una hazaña en estos juegos Panamericanos, 36 medallas de oro, 27 plata, 34 Bronce 97 en total, la cuestión es que muchos se sientes inconformes y critican, por que Cuba durante décadas ha invertido en el Deporte por encima de sus posibilidades económicas, en mi opinión hay que re ordenar el uso de los recursos disponibles, priorizar los deportes que o dan muchas medallas o son de gran tradición en Cuba como el béisbol, querer abarcar mas de lo que se puede ha sido y es un error, pues eso afecta la atención a ej. el Voleibol, Béisbol, Boxeo y Atletismo, que son deportes que han llenado de gloria a Cuba, pero el resultado logrado aun esta muy por encima de la situación económica de Cuba, yo vivo en Toronto y puedo hablar del respeto que ese resultado inspira en periodistas, especialistas, cadenas de televisión, y en el pueblo de Toronto, lo realmente criticable es el triunfalismo de algunos dirigentes del INDER al declarar previo a los juegos que vamos por este o aquel lugar y tenemos tal y mas cual análisis que nos permite asegurar que se lograra pues dejan una expectativa fuera de la realidad.
    FELICIDADES CUBA, VIVA MI CUBA.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Realmente es una proeza de la Patria haberse mantenido durante varios Torneos Panamericanos en 2 lugar e incluso mucho más Grandioso fue el 1er Lugar que alcanzamos en La Habana 1991, hay que reconocer la POLITICA de Fidel para desarrollar el Deporte, eso amplió las posibilidades de nuestros deportistas y puso a Cuba en lugares cimeros en diferentes especialidades, Fidel creó las EIDES y las ESPA, y de allí los brillantes resultados de nuestros deportistas, hoy hemos terminado en 4to lugar, muchos deportistas de calidad nos han abandonado en los últimos años por diferentes motivos que no voy a cuestionar, pero debemos tener en cuenta que estos muchachos y muchachas que nos representan son los que nacieron o eran niños en pleno Período Especial, a pesar de las carencias y las necesidades todos actuaron con coraje y demuestran que tenemos que mejorar muchas cosas en el deporte, pero que hay talento bruto, que hay muchachos y muchachas que nos pueden dar muchas alegrías en las próximas Olimpiadas, tenemos que trabajar para que no se nos marchen y para que sigan representando dignamente a nuestra Patria.

  • El Opinador dijo:

    Ojalá fuera D. Trump el candidato pues esto debilitaría a su partido. Cavernícolas como él ya lo intenytaron, recordemos a B Golwaters.

  • Laura dijo:

    Bien por Yorgelis y por todos los atletas que con independencia del resultado dieron de sí el máximo. El pueblo lo agradece muchísimo y los respeta.
    Mal, muy mal por los jueces y árbitros que actuaron alejados de lo que juramentaron en el acto de inauguración.
    los cubanos enfrentando al adversario y muchas veces a estas figuras que desdoran la función que les corresponde de impartir justicia e IMPARCIALIDAD.

  • Tomillo dijo:

    Es una pena que estos equipos cubanos no sean los de hace 20 ańos. Efectos dl bloqueo…

  • camarero dijo:

    para la edad que tiene esta muchacha puede llegar a ser grande en el heptatlón… campeona mundial juvenil… campeona centroamericana… campeona panamericana… va muy bien…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también