Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tres muertos deja balacera en cine en Lousiana, EE.UU.

En este artículo: Crímenes, Estados Unidos
| 10 |

balacera en LuisianaUn hombre realizó disparos el jueves en una sala de cine de Louisiana, donde mató a tres personas e hirió a otras siete antes de suicidarse, informaron autoridades.

El agresor, un “varón blanco solitario” de 58 años, disparó su arma “numerosas veces” antes de pegarse un tiro en el Grand Theatre de la ciudad de Lafayette, dijo el jefe policial Jim Craft en una conferencia de prensa.

Craft indicó que la policía sabe la identidad del hombre armado pero no la darán a conocer por ahora. Dijo que el cuerpo del agresor aún está dentro del cine y que un forense se encuentra en el lugar.

Anteriormente en la noche, Clay Henry, vicepresidente de Acadian Ambulance, le había dicho a The Associated Press que el atacante fue declarado muerto a su llegada al hospital.

Craft dijo que los que resultaron heridos tenían lesiones que van desde las que no ponen en peligro la vida hasta las críticas.

Había unas 100 personas en el cine al momento de la balacera, dijo el sargento Brooks David de la Policía Estatal de Louisiana a la cadena CNN.

El tiroteo ocurrió alrededor de 20 minutos después de que comenzara la función de las 7 p.m. de la película “Trainwreck”, dijo Katie Domingue, una de las asistentes, según la citó el periódico The Louisiana Advertiser.

“Escuchamos un estallido fuerte que pensamos fue un petardo”, comentó Domingue al diario. Dijo que vio a “un hombre blanco de edad avanzada” que se ponía de pie y disparaba hacia las butacas de abajo, pero no en dirección de donde ella estaba.

“No dijo nada. Tampoco escuche a nadie gritar”, dijo Domingue.

Indicó también que escuchó aproximadamente seis disparos antes de que ella y su prometido corrieran hacia la salida más cercana, dejando en la sala los zapatos de ella y su bolso.

Este tiroteo se produjo tres años después de que James Holmes ingresara a un cine atestado en los suburbios de Denver y disparara durante el estreno de una película de Batman, agresión en la que murieron 12 personas y 70 resultaron heridas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Los noticieros alimentándose.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Este suceso y los muchos más semejantes, en E.U., muestran los efectos de la adicción al dinero de los integrantes de la Asociación del Rifle, favorecidos por llevar a formas ´´legales´´ la tenencia de armas como habitualmente marcó la triste historia del Oeste en E.U.
    Esa adicción al dinero, que no es una droga, aunque a veces se sirve de éstas, es peor por el daño que causan a pueblos y naciones, solo su prevención desde la conciencia social y las políticas que de ella dimanan, pudiera disminuir a los adictos.

  • cadillac dijo:

    cuanta violencia, tienen que hacer algo y controlar y quitar las armas, cada dia EEUU se parece mas a Tomstone pero sin Wyatt Earpp y al garete.

  • La otra dijo:

    Oye……..¿hasta cuando? Vivamos en paz

  • Cucarachito Martínez dijo:

    Lamentable, no solo en los EEUU, sé que en gran parte de los países de Latinoamérica ocurren cosas como estas o peores. A la calle se sale con temor, ni en tu casa ni en el barrio estas seguro de que te alcance una bala. Una vez pase por un restaurand y estaban lavando una mancha de sangre tremenda y era de unos tipos que lanzaron un par de granadas de mano a otros dentro de un restaurant sin importar quienes estaban allí si eran niños, viejos o jóvenes. Uno a veces se pregunta cómo pueden vivir así, pero parece que ya están acostumbrados que todos los días aparezcan casos como estos.

  • vicente dijo:

    Esto es lo que genera tener tantos locos con armas de fuego en las calles. Desgraciadamente PAGAN LOS INOCENTES. Es algo que debemos de evitar que ocurra en esta linda Cuba nuestras calles y centros nocturnos tienen que seguir siendo las mas seguras del mundo.

  • Elsy dijo:

    Hasta cuando continuarán estos asesinatos en lugares públicos matando a los infelices, y a esos que se han opuesto a la prohibición de tenencia de armas siguen vivos, quien repone estas vidas, nadie por supuesto, la falta de autoridad del presidente, es el facultado, el que tiene potestad y no pedir opiniones, hasta cuando va a durar eso en el país más desarrollado y poderoso, que lástima los ciegos no le llaman a eso terrorismo, que sigan con esos métodos, que les llegará el momento y será difícil aguantar esa delincuencia o locos, o dios sabe con qué fin hacen esto. POR FAVOR, BASTA DE MUERTES INOCENTES.

  • Cheva dijo:

    ¡¡ Cuba que linda es Cuba !! como te quiero y que distinta eres a ese pais de salvajes enajenados, egoistas, individualizados, con su culto desmedido a la violencia y las armas. Ellos están muy lejos de darles lecciones al mundo de como debe ser la sociedad. es un privilegio haber nacido en este país, lejos de influencias aberrantes y enajenantes. Saludos

  • yelaine dijo:

    Vamos a ser realista en Cuba no sucede con armas porque no es legal portar armas, pero salga a las calles en las noche o en la misma playa, solo q rara vez se publica en las noticias, pero sucede cosas, que sea otra el tipo de armas q se utilice, pero tenemos nuetsros casos, o creen q todos los casitos de tras la huella, son de simple creacion del guionista, ja ja ja

  • enVIAGRAdo. dijo:

    Dime algo Cadillac de este noticion.viene de allá de la yuma de ese lugar paradisíaco al tu defiendes con vehemencia.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también