Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeo puede impulsar a Cuba en medallero de Toronto-2015

| 23 |

Yanier ToledoPor Rafael Arzuaga

Con la primera final del boxeo en los XVII Juegos Panamericanos, Cuba podría conquistar hoy hasta cinco títulos y, de lograrlo, separarse del cuarto puesto y acercarse al tercero en Toronto-2015.

Cuba clasificó a todos sus boxeadores a la disputa de los diez títulos puestos en disputa, algo inédito en la historia de la cita multideportiva.

Antes de iniciarse la jornada de este viernes, la delegación cubana aparecía en el cuarto puesto, con 26 títulos, 20 medallas de plata y 30 preseas de bronce, igualada con Colombia (26-11-30), una situación que podría cambiar en unas horas.

En Guadalajara-2011, Cuba ganó ocho pergaminos de oro y una de plata.

Para el cartel de hoy están programadas las peleas Joahnys Argilagos-Joselito Velázquez, de México (49 kilogramos), Andy Cruz-Héctor García, de República Dominicana (56), Yasnier Toledo-Arthur Biyarslanov, de Canadá (64), Arlen López-Jorge L. Vivas, de Colombia (75) y Erislandy Savón-Deivis Julio Blanco, de Colombia (91).

Erislandy Savón

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vicente dijo:

    La pelea de Argilagos bien dura de sus resultados dependerán muchas cosas …..

    • Chichuron dijo:

      Si claro el boxeo amateur la mas floja de todos los deportes de combates en todas las competencias.

      • camarero dijo:

        en américa no hay escuadra que pueda con cuba en boxeo y en el mundo entero todos los equipos le temen al boxeo cubano… la participación en series mundiales le ha subido el techo a este deporte… y para nada es el deporte de combate más flojo en todas las competencias… en juegos olímpicos ni hablar del tema… y los mundiales tienen altísimo nivel así que eso de que el boxeo amateur es el más flojo de todos los deportes de combate en todas las competencias es falso…

      • Chihuron dijo:

        Si es el mas flojo no van los mejores por BAROOOOOOOOOOOOOOOO, como si van en tea wan do, judo, lucha , ect.

  • jose dijo:

    como siempre el boxeo reivindicando la valia del deporte cubano,es tanto como el beisbol,parte de nuestra idiosincrasia,deseo de todo corazón que todos alcancen el ansiado titulo,lo merecen y marcarían un hito histórico,dificil de repetirse….adelante campeones.

  • El chemy dijo:

    Creo que tenemos grandes posibilidads de ganar las 10 medallas de oro, no veo rival para cuba en ninguna division. Si lo logramos desplazaremos a Brazil del tercer lugar

  • ppp dijo:

    Pero no llegamos al 4to lugar porque Brasil puede ganar varias medallas de oro mas en tenis de mesa, karate, basket masculino, balonmano femenino, atletismo en salto largo femenino, y hasta en voli masculino. La diferencia es de 9 medallas de oro porque Cuba al tener muchas menos medallas de plata tiene que superarlos en oro obligatoriamente. Suponiendo que el boxeo las alcance entonces queda ver el resto d elos deportes donde Cuba solo tiene las opciones del atletismo de hoy: 2.

    • Bell Canada dijo:

      Puede y podia pero no lo ha hecho lleva varios dias pasando trabajo pa subir de 32 oro y solo ha logrado 2 asi que cuidado pues USA y Canada le podran quitar a Brasil las medallas que necesita en esos otros deportes.

  • Bell Canada dijo:

    Alta del 8vo despues de 3 hits consecutivos de taipei cuba trajo a j garcia a pitchar por bicet y taipei empato el juego a 3 carreras dando hits y fly sac. Ahora batea cuba en la baja del 8vo. Cuba tiene 8 hits taipei 6

  • Yus dijo:

    Cuba Taipei en el final del 8 va 3-3.
    Aqui pueden seguir el juego play by play!
    http://worldporttournament.nl/2015stats/live/xlive.htm

  • ppp dijo:

    Tambien nos queda la ruta femenina del ciclismo. Hay reales posibilidades de oro, sobre todo porque vamos con equipo de 4 mujeres y se puede trazar una estrategia para que Yumari, Arklenis o Marlies se escapen. Yoanka todavia puede ayudar al grupo mucho pero no estaria para liderar.

  • Bell Canada dijo:

    Cuba hizo una en el 8vo y ahora gana 4×3 despues de hit y boleto con 1 out taipei trajo otro pitcher y fiss dio hit que impulso a hurtado. Gourriel mato el ining con rolata al ss. Primer bateador de taipei se poncha tirandole y es out en primera.

  • Bell Canada dijo:

    Cuba ha dado 10 hits taipei 6. Gracial comete error y el segundo bayeador chino llega a primera. Hay 1 out. Alta 9no.

  • Yus dijo:

    Acaba de ganar Cuba a Taipei 4-3!

  • Miguel E. dijo:

    Una prueba irrefutable de que para ganar en eventos internacionales hay que foguearse en ese ámbito, competir, conocer los contrarios, probar fuerzas y estar al tanto de lo último. Luego que el boxeo se incertó en la Serrie Mundial ha dado un giro positivo de 100 grados. Hasta tanto no sea así en todos los deportes, cada día nos será más dificil alcanzar un título. En América Latina con la llegada de gobiernos progresistas el deporte ha recibido atención y los resultados son otros. Ya `para Cuba pasaron aquellos días de los años 70, 80 y 90 del pasado siglo cuando mayoriabamos en casi todo en el continente después de los Estados Unidos.

  • Panam dijo:

    soberbia actuación la de nuestros boxeadores en estos Panamericanos, como siempre el buque insignia. Pero hay un precedente: en los Juegos de La Habana’91, tuvimos 12 finalistas (eran 12 divisiones entonces) y 12 medallas de oro, si la memoria no me falla

  • almagorstein@mail.com dijo:

    Como siempre. Las medallas de oro más dolorosas (por los golpes que reciben para obtenerlas) son las que siempre nos han sacado del atolladero y han sacado la cara por muchos otros que no sé que han ido a hacer a los Panamericanos. Espero que al regreso el Presidente del INDER (al que tengo mucho respeto y admiro) depure a los ineptos y elimine de todos los deportes a los que no tienen talento, incluyendo a los entrenadores, y en quieres estamos gastando una millonada sin obtener de ellos los resultados esperados. Esto es una muy buena ocasión para acabar de SACUDIR LA MATAR

  • Roberto dijo:

    Nos hace falta coger las 1o de oro. No sé que es lo que está pasando que desapareció el medallero y las competencias minuto a minuto. Y del Torneo de Rotterdam no dan información alguna, es evidente que estamos perdiendo

  • Albe dijo:

    A darles por donde más les duele, con oros para todos. Campeones.

  • Roberto dijo:

    Cuántas medallas de oro, plata y bronce tenemos y si ya estamos solos en el cuarto lugar y si podemos alcanzar a Brasil o no

    • Bell Canada dijo:

      28 21 31. Si. Si

  • Tony -el flaco- dijo:

    Se acabo el vice reinado. Y au asi estamos “soltando” chicharos para aspirar al tercero…

  • dulce dijo:

    senor no es culpa de cuba que en esos paises cuando surje un boxeador tan pronto se ve que tiene condiciones pasa al profesionalismo y le importa un comino el representar a su pais mientras que en cuba no hay profesionalismo y por tanto estos torneos amateurs son sus principales competencias ademas de que hablas compadre si a cuba se le han ido una pila de boxeadores y asi y todos los sigue produciendo por cantidad ademas si te fijas hay muchos que son jovencitos y tienen la misma edad de los que estan participando por lo que antes de hablar piense muy bien lo que va a decir

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también