Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba quiere diez finalistas en boxeo panamericano

| 21 |
Lázaro Álvarez. Foto: Archivo.

Lázaro Álvarez. Foto: Archivo.

Por Rafael Arzuaga

Comienza el tercer y último cartel semifinal del boxeo y el equipo Cuba tiene opciones de aumentar el número de finalistas con cinco púgiles que combaten la noche de hoy en torneo de Toronto-2015.

Yosbany Veitía (52 kilogramos), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César la Cruz (81), y Leinier Peró (más de 91) subirán al rin del Centro Deportivo de Oshawa, ubicado casi a 60 kilómetros del centro de la ciudad.

Y de imponerse en sus respectivas peleas, Cuba habrá asegurado diez medallas de plata y la disputa de esa misma cantidad de títulos.

Esto, porque la víspera también avanzaron a la final Joahnys Argilagos (49), Andy Cruz (56), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).

Argilagos venció 2-1 (28-29, 29-28 y 29-28) al venezolano Yoel Finol Rivas y Cruz 3-0 (30-27, 29-28 y 29-28) al canadiense Kenny Lally.

Asimismo, Toledo superó por unanimidad (30-27, 29-28 y 30-27) al brasileño Joedison De Jesús Teixeira, López ganó contra Endry Saavedra Pinto, de Venezuela, y de igual modo Savón fue mejor que el chileno Miguel Véliz.

Por los títulos, Argilagos enfrentará al mexicano Joselito Velázquez, campeón defensor; Cruz tendrá en la esquina opuesta al dominicano Héctor García, plata en Veracruz-2014, y Toledo se las verá con el chechenio nacionalizado canadiense, Arthur Biyarslanov.

Por su parte, López peleará contra el colombiano Jorge L. Rivas y Savón versus Deivis J. Blanco, también de Colombia.

Roniel Iglesias. Foto: Archivo.

Roniel Iglesias. Foto: Archivo.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Vamos excelentes en el boxeo.

  • ppp dijo:

    Ni barriendo en el boxeo vamos a superar a Brasil que aun le quedan posibilidades en el tenis de mesa( masculino sobre todo), la esgrima, el karate, el atletismo, y los colectivos con el balonmano ambos sexos( favoritos claros en el femenino), el basket masculino(favoritos), y el voleibol masculino.

  • Roberto dijo:

    El boxeo será nuestra salvación para quedar en el cuarto lugar yojalá logremos las 10 de oro, pues al parecer, el atletismo no nos dará nada

  • Inocente dijo:

    Qué pasa con el MINUTO A MINUTO de Hoy día 23? Creo que hoy hay eventos importantes como el salto con Garrocha femenino, algunas peleas de Boxeo. Es que ya CERRAMOS la pagina antes de terminar los juegos.-

    • Lil dijo:

      País [Oro] [Plata] [Bronce] Total
      1 Estados Unidos de América Estados Unidos de América /77 /67 /61 /205
      2 Canadá Canadá /65 /57 /53 /175
      3 Brasil Brasil /32 /32 /50 /114
      4 Colombia Colombia /26 /9 /27 /62
      5 Cuba Cuba /25 /20 /30 /75
      6 México México /15 /25 /34 /74
      7 Argentina Argentina /11 /22 /26 /59
      8 Guatemala Guatemala /6 /0 /2 /8
      9 Venezuela Venezuela /5 /15 /15 /35
      10 Chile Chile /5 /4 /11 /20

  • Yus dijo:

    Para los que tengan internet, aquí pueden seguir el juego on line Cuba-Holanda!
    http://worldporttournament.nl/2015stats/live/xlive.htm

    • Bell Canada dijo:

      THANK YOU SO MUCH !!!!!!!!!. Mejor comentario del dia !!!!!!

      • Yus dijo:

        El sitio esta buenisimo…play by play y rapidisimo!!

    • Even Flow dijo:

      Se le fue el tren a Cuba, perdieron con Holanda con score final de 8 x 4….

      • Glorita dijo:

        Antes de viajar a Holanda ya se les había ido el tren. VM32 de manager…

  • alain dijo:

    argilagos esta en semifinales regalado, porque el venezolano lo aventajo claramente

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto Cuba de visitador en el 6to ining ahora pierde 3×1 y han cometido 2 errores los cubanos y 1 los Holandeses. No se porque es holanda cuba por el pase pues pense seria vs japon. Cuba tiene 3 hits y 6 hits holanda.

  • MSc. Lidia Esther dijo:

    Cuba tuvo un sistema deportivo envidiable, y ese triunfo se lo debemos al líder Fidel Castro. Desde hace algún tiempo el INDER paso a ser un tormento para la Dirección Nacional de nuestro país, y con el tiempo todo se ha ido complicando más y más. Ahora tenemos más doctores en ciencias del deporte, más científicos, más médicos deportivos, más psicólogos del deporte, más fisioterapeutas, más sociólogos, más especialistas en deporte, pero tenemos menos áreas deportivas, menos deportistas, menos barios haciendo deporte, han dejado de funcionar las EIDES, ESPAS, y otros centros deportivos. Pero para colmos mayores, por ejemplo en el Boxeo, de nada vale ese personal de cuadro formado en 56 años, deporte de duro bregar y hoy tenemos un Comisionado Nacional que fue dirigente colcho, primero botado de cubadeporte, después inversionista de la Escuela de Gimnastica y de ahí a Comisionado Nacional del deporte más medallista de Cuba. Entonces nos preguntamos, y para que política de cuadro en el deporte cubanos, saque usted sus propias conclusiones….
    La suerte que en el boxeo cubano llego la Serie Mundial de Boxeo en el año 2013, y un boxeador puede estar ganando en un mes más dinero que la suma de tres o más médicos cubanos….
    Concluyo diciendo, con la nueva dirección del boxeo llego el señor dinero, que pena para Sagarra y Sarbelio, tantos campeones que hicieron solo desde el valor de la consciencia social….

    • maikelm dijo:

      Tiene usted toda la Razón.

  • Bell Canada dijo:

    Con 2 en bases hit y BB , Gourriel jr fly out de foul a 1B. Ahora viene holanda al bate.

  • Bell Canada dijo:

    Cuba hizo 2 en el 8vo. Ahora 7×3 gana Holanda. Batea holanda.

  • Bell Canada dijo:

    Holanda gano 8×4 y cometio 3 errores y dio 11 hits. Cuba 10 hits y 2 errores. En el 9no Gourriel jr se poncho tirandole con 1 en base. Lograron llenar las bases pero fallaron con 2 rolatas al cuadro.

    Imagino manana cuba discutira el bronze y holanda el Oro con el ganador entre japon y curazao.

  • james Galarraga dijo:

    MI primera pregunta, por que estan en los panamericanos 2015 estos boxeadores cubanos que estan a otro nivel competitivo? por que hay que ganar a toda costa?
    Señores estamos acabando con la salud de estos muchachos, en este torneo nadie lleva sus mejores figuras. de verdad que no tenemos en casi ningun deporte equipos B que sepan poner en alto nuestra bandera.

    • Glorita dijo:

      No debemos enfermarnos por el triunfalismo excesivo que siempre vivimos. Bueno, era lo único que teníamos…

  • steinwald dijo:

    Hagan el favor, James y Carlos. Revisen lo que hablan. Por que creen que Canadá está en segundo lugar y Brasil en tercero ? Por que llevaron a sus segundos equipos en todos los deportes ? No jeriguen, vean televisión.

  • titi dijo:

    soy de camaguey, me gustaría que ganara Argilagos que la tiene durísima ante J. Velázquez, de allí en fuera confío en 9 victorias… espero la barida.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también