Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

José Ángel Cobas gana un oro espectacular para Cuba en Taekwondo

| 8 |
Medalla de Oro para el cubano Jose Angel Cobas en los 80 kg del Taekwondo. Foto: Ismael Francisco/Archivo de Cubadebate

Medalla de Oro para el cubano Jose Angel Cobas en los 80 kg del Taekwondo. Foto: Ismael Francisco/Archivo de Cubadebate

Cuba alcanzó hoy una medalla de oro y una de bronce en la continuación de las competencias del taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto.

La corona fue lograda por José Ángel Cobas (80 kilogramos) tras imponerse espectacularmente por 10-9 puntos al dominicano Moisés Hernández, en pleito donde el entrenador quisqueyano reclamó cuatro veces al video y tuvo razón en tres.

Cobas, monarca de los 74 kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14, superó con anterioridad 8-5 al brasileño André de Oliveira en octavos de final, y 18-6 al venezolano Javier Medina en la fase de cuartos, asegurando su presencia en la discusión del título con cerrada victoria de 6-5 sobre el mexicano René Lizarraga.

Lizarraga y el veterano estadounidense Steven López, terminaron en bronces.

Otra antillana, Daima Villalón, ancló tercera en los 67 kg, luego de superar 9-3 a la costarricense Katherine Alvarado.

A falta de una fecha para la conclusión del taekwondo, la mayor de las Antillas acumula dos medallas de oro y dos de bronce, solo superada por la fuerte representación de México (2-3-1).

Mañana Cuba dependerá del campeón mundial de Puebla´13 Rafael Alba, en +80 kg, mientras que entre las féminas competirá Lisbeilys Ferrán (+ 67).

(Tomado de Jit)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Buen combate, ya tenemos 24 de oro y debe ir creciendo esta semana, aunque creo quedaremos en 4to lugar, nuestros deportistas hicieron el máximo esfuerzo y los felicito. El problema no está en quedar en segundo lugar, tercero o cuarto, sino en competir con honor y disciplina. Los directivos nuestros subestimaron a Cabadá y Brasil y dieron pronósticos muy simplistas, sin analizar que todos los países también se preparan y que sus deportistas también compiten con honor y ganas de triunfar. Felicidades a todos nuestros deportistas, hayan o no ganado medallas.

  • Jose dijo:

    A este artículo le faltó sustancia…el titular es: “José Ángel Cobas gana un oro espectacular para Cuba en Taekwondo” y resulta que no describen como fue el combate y como ganó la medalla.

    • ahora dijo:

      Jose si te quejas tanto lo mejor q hacer es ir a la envajada nueva q tenemos y trata de sacar papeles para salir del pais y ver estos juegos en personas. Deverias estar agradecido de estas personas q se toman su tiempo para la elavoracion de estas paginas para informar a inconformes como tú de lo q pasa en el acontecer deportivo del pais o puedes ver en buenos dias o el noticieros las noticias deportivas y seguro q aun conociendo a inconformes como tú sera poco POR LO MENOS AGRADECE TODO LO Q SE PONE Y DA A CONOCER POR ESTAS PAGINAS YA Q SINO ESTARIAS COMPLETAMENTE DESINFORMADO

  • menejías dijo:

    este deporte me refiero al karate tiene sus preselecciones de cadetes, juveniles y mayores es decir un trabajo a largo plazo bien planificado, el deporte cada dia depende de inversiones materiales donde el hombre es el factor primordial, Brasil 2016 esta al doblar de la esquina hay que darle al deporte lo que necesita y aplicar la buena politica al mismo, hoy tenemos voleivolista jugando en otras ligas, pero que su patria es cuba, es solo un ejemplo

  • menejías dijo:

    Bueno, todavia podemos aspirar al tercer lugar, es cierto que muchos atletas cubanos han decidido estar en otros paises y ya no nos representan , pero hay que corregir el tiro, en estos juegos hemos vistos africanos representando a Canada, pero con el Boxeo y algo de atletismo podemos acercarnos al tercer lugar

  • Jesús Mendoza Fernández dijo:

    Visiten la página http://cronaldo.cubava.cu

  • camarero dijo:

    increíble… cuatro veces fueron al video y la última fue la que le dio la victoria.. era un rival muy difícil porque era más alto y se defendía bien, aún así logró “llegar” cuatro veces a la cabecera…

  • gladys gonzález dijo:

    Esa fue una medalla bien luchada, se la merecía, !Felicidades!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también