Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Qué dijeron los políticos de EEUU en Twitter sobre Cuba este lunes?

| 63 |

Por Ivette Lamigueiro, especial para Cubadebate

Cubadebate les ofrece algunas de las opiniones de importantes políticos de EEUU sobre la reapertura hoy de la Embajada de Cuba en Washington, expresadas a través de Twitter.

Foto: AP (Archivo)

Foto: AP (Archivo)

John Kerry, Secretario de Estado: “Me complació recibir al Ministro Rodríguez en el Departamento de Estado. Histórica primera visita desde 1958”.

Patrick LeahySenador Patrick Leahy: “Alegre de estar esta mañana en la reapertura de la Embajada de Cuba.”

La Representante Bárbara Lee.

La Representante Bárbara Lee.

Congresista Bárbara Lee: “Emocionada de asistir a la reapertura de la Embajada de Cuba en DC. Después de 50 años es tiempo de normalizar las relaciones con Cuba.”

El senador Jeff Flake durante una conferencia de prensa en el capitolio foto getty imagesSenador Jeff Flake: “Bandera cubana se levanta sobre Embajada de Cuba. Buen día para los cubanos y norteamericanos.”

Official PortraitSenador Dick Durbin: “Como partidario de mucho tiempo de compromiso con #Cuba, me alegro de ver las relaciones diplomáticas restauradas entre nuestros dos países”.

 

rhodes_benBen Rhodes, asistente del Presidente Barack Obama y consejero de seguridad nacional adjunto de comunicaciones estratégicas y discursos: “Orgulloso de representar a los EE.UU. en la apertura de la Embajada de Cuba en Washington DC. Abre un nuevo capítulo que puede beneficiar al pueblo estadounidense y cubano.”

sam farrCongresista Sam Farr: Después de 5 décadas de política fracasada, hoy #USCuba partió en un nuevo camino. Uno basado en la diplomacia; no en aislamiento.

klobuchar_amySenadora Amy Klobuchar: En la ceremonia de la embajada cubana. La bandera izada hoy fue la que se bajó hace más de 50 años. Ahora tenemos que pasar mi proyecto de ley para levantar el embargo.

En Video, la Ceremonia de apertura de la Embajada cubana

Galería de imágenes del Restablecimiento de Relaciones Cuba-EEUU

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ricardoperez dijo:

    Tambien estoy feliz de q eso ocurra.
    Pero ya vemos el doble discurso en el planteamiento de algunos.

    • Obama dijo:

      Me quedo con las palabras de Silvio: Cuba sí, yanquis también!!!

      • @JulioCL63 dijo:

        El problema se esas palabras está en que, para nosotros, los “yanquis” simbolizan aquellos que nos agreden y que ya costaron más de 3000 vidas de cubanos y otras tantas mutaciones y discapacidades. ¿O es que vamos a olvidarlo todo? ¿Borrón y cuenta nueva? ¡NO!; que no es lo mismo “los yanquis” que el pueblo de EEUU.
        Yo me quedo con ¡¡Cuba si, yanquis no!! y ¡Viva la amistad entre los pueblos!

      • Ernesto dijo:

        Lo que pasa es que “Los yanquis”.. en realidad, son el pueblo norteamericano… las interpretaciones que les dimos al término durante años de asedio se entienden, pero ahora deberíamos marcarlas como obsoletas y movernos hacia el futuro. Respeto, igualdad, colaboración…

  • Prudencio dijo:

    Pienso que la gran mayoria de los cubanos, de dentro y fuera de la isla coincidimos con estas ideas. Ojala y sea para bien. Al menos eso creemos

  • Reinaldo Rodriguez Lavado dijo:

    NOSTALGIA Y SANA ENVIDIA SENTÍ HOY. FUI DIPLOMATICO EN WASHINGTON Y HEMOS ESPERADO POR ESTE DÍA DONDE FINALMENTE HA VENCIDO LA CORDURA Y LA RAZON. MUCHAS FELICIDADES PARA MIS COLEGAS EN NUESTRA EMBAJADA EN WASHINGTON, QUE ORGULLO VER NUESTRA BANDERA EN ESE HISTORICO ESCENARIO DE BATALLAS DE IDEAS Y EL DE COMPARTIR CON EL PUEBLO DE EEUU QUE ASISTIA A NUESTROS CONCIERTOS, ACTIVIDADES CULTURALES, A LOS AMIGOS DE LA SOLIDARIDAD, A LOS DE CIUDADES HERMANAS A TANTOS BUENOS POLITICOS DE EEUU Y OTROS PAISES QUE SIEMPRE HAN VISTO EN CUBA UN PAIS DE HOMBRES LIBRES, EN PARTICULAR DESPUES DE 1959. NO PUEDE HABER UNANIMIDAD EN ESTE REGOCIJO PORQUE HAY SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y MUCHAS PERSONAS ALLA HAN VIVIDO DEL BLOQUEO Y LAS DIFERENCIAS ENTRE EEUU Y CUBA. HOY ESAS COMIENZAN A DESDIBUJARSE, PERO SIGO CREYENDO QUE EL CAMINO, PREÑADO DE OSTACULOS NI SERÁ CORTO, NI SERÁ FACIL. TENGO LA CONFIANZA DE MI AGUERRIDO PUEBLO Y LA CONVICCION DE QUE SI SE PUEDE VIVIR EN ARMONIA, RESPETANDO LAS DIFERENCIAS. NO VOY A EXTENDERME. ES EN FIN UN HISTORICO DÍA Y VAMOS A DISFRITARLO. EN AGOSTO RECIBIREMOS CON RSPETO A LA DELEGACIÓN DE EEUU. NAIDE LO DUDE. BIENVENIDOS LOS QUE APUESTEN POR LA PAZ Y EL DESARROLLO. LOS FLOJOS RESPETEN. LOS GRANDES ADELANTE. ESTA ES UNA TAREA DE GRANDES.

    • Agustina dijo:

      Qué bueno que fuiste diplomático en Washington… y que malo que lo escribas todo en mayúsculas: nadie termina de leerte!

      • manolo dijo:

        Es porque es una persona de edad avanzada ya. Pero qué bien que se alegra!!
        Escribir en mayúsculas todo el tiempo en el “idioma” digital es como GRITAR.

  • EL SIMARRON M-26-7 dijo:

    HOY ES UN DIA HISTORICO HE INREPETIBLE,E LEIDO DETENIDAMENTE LAS INTERVENCIONES DE BRUNO Y KERRY,Y VEO EL LEGADO HISTORICO Y SU CONTINUIDAD SEGUN COMO NO LO HA ENSEÑASDO NUESTRO COMANDANTE EN JEFE EL COMPAÑERO FIDEL A LO LARGO DE ESTOS MAS DE 50 AÑOS DE REVOLUCION,VIVA CUBA.

    • Tyrion dijo:

      Por favor, la ortografía,
      Cimarrón, con “c” de coco.
      Irrepetible, con doble “r”.
      He leído, con “h”.
      …según como… o según o como.
      …no lo ha enseñado… debe ser nos lo ha enseñado.
      A veces me pregunto si de veras somos el pueblo culto que decimos que somos.

      • Eduardo dijo:

        Tyrion, no confundirse. Instrucción y cultura no son ni sinónimos. Se parecen, sí. Tenemos mucho de la primera y debemos seguir luchando por más de la segunda.

      • J@ny dijo:

        Apretaste acabaste con el….

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Espero que esa injusticia historica,le permita al gobierno de estados unidos,analizar,que respetando es mejor que ofendiendo a los hombres libres.
    Como dominicano,tengo fe,en cuba y sus gentes,que sabran llevar estas relaciones con mucho cuidado,por que si es cierto que hay quienes tiene corazon de respeto,pero hay otros que querran aprovechar las circunstancias para coemnzar la conspiradera,pero,como escribi en un periodico de mi pais,cuba no se parece a nadie,a cuba hay que respetarla y estoy seguro,que sabra poner en su puesto a quienes quieran desnaturalizar esas relaciones,que deben ser francas,sinceras y de respeto de una nacion soberana……Mil veces viva la tierra del caiman,mil veces viva ese gran humanista llamado fidel castro……Viva cuba libre,soberana y socialista.

    • juan Manuel dijo:

      Estoy contento como cubano de que comience el camino para que nuestros países puedan tener relaciones civilizadas ya que en fin de cuentas todos somos AMERICANOS y que de esta forma esta américa nuestra pueda vivir en paz y armonía

  • jose ernesto guerrero guerrero dijo:

    Eso comentarios los medios como Fox no lo comentan, por qué? @josebani

  • steinwald dijo:

    Porque la cadena Fox es un ejemplo de “libertad de expresión”. No por gusto Jon Stewart la hace leña en su show.

    • Angel Valentin Rico dijo:

      “Libertad de Expresion” de la extrema derecha Republicana.

  • ActionJackson dijo:

    Espero que no haya habido ninguna mala intención en la traducción errónea del tweet del senador Dick Durbin. ¡Ni que hubiese usado palabras tan difíciles de traducir!

  • Rita Olga dijo:

    A seguimos luchando por el levantamiento del bloqueo y mantenernos unidos y firmes. Adelante y a trabajar más ! es el inicio de una nueva etapa y como me dijo hoy un buen amigo norteamericano , como en otros momentos de nuestra historia Cuba ha sabido salir victoriosa. Viva la solidaridad entre los pueblos!!

  • hugo dijo:

    Que error comenzamos atener relaciones con USA.

  • Enrique Prieto Torres dijo:

    Un buen dia para comenzar….

  • Miguel E. dijo:

    Cubadebate, para que el pueblo cubano y el mundo que lee este sitio, ¿por qué no publicar también lo que están diciendo los cavernívulas cuya mentalidad y sentimientos están detenidos absurdamente en el tiempo?

  • josepedro dijo:

    20 de julio del 2015 “Día en que EEUU pública y notoriamente reconoce en calidad de amigo a CUBA”, lo interpreto como el primer paso para públicamente cambiar los lenguajes estridentes quer lejos de extender puentes, crea barreras.
    Este día es un gran día para CUBA, pues EEUU fue quien hace 54 años decidió romper relaciones y obstaculizar el bienestar del pueblo cubano para que fuéramos nosotros mismos quienes derrotáramos al gobierno que nos entregó la independencia, dignidad y tomar nuestro propio proyecto que con humildad, trabajo, compartiendo lo que tenemos a coste de nuestro propio bienestar, se les convirtió en boomerang aquel acto inicial de aislamiento al gran Goliat.
    Justos son los reclamos que CUBA hace a EEUU para NORMALIZAR LAS RELACIONES ENTRE DOS AMIGOS, paciencia, inteligencia, valentía, perspicacia y no caer en provocaciones demostrando lo ventajoso para ambos pueblos la adopción de esta decisión, servirá para acelerar los procesos que permitan convivamos en vecindad de confianza contribuyendo a la paz regional y mundial.
    La generación del Moncada y todo el pueblo de CUBA merece un presente y futuro de paz, bienestar y progreso.
    Viva el cambio!

  • ASAEL dijo:

    el dialogo es la mejor forma de resolver diferencia, y las diferencias aveses es la belleza de la existencia. podemos vivir juntos siendo un poco diferentes,, viva CUBA, viva EUA.

  • ASAEL dijo:

    El Gran musico el sr Silvio Rodriguez lo dijo muy bien, Cuba Si y Yanqui Tambien..somos muchos muchos los cubanos americanos y tambien muchos muchos los cubanos de la isla que queremos algo mejor para nuestras familias, nuestros hijos, y nuestros paises, estoy seguro que somos mayoria..seamos felises!!!!!

    • Yo dijo:

      Por favor cuide su ortografía, es VECES no VESES y FECICES no FELISES

      • asael dijo:

        siento no poder escribir mejor espanol, estoy en usa desde chico trato pero si se que soy muy malo en esto pero la idea de comunicarme es el carino a la tierra donde naci y la gente buena de cuba y todas esa cosa buena, es con mejor intencion que trato,lo siento.gracias

    • Yo dijo:

      Por favor cuide su ortografía, es VECES no VESES y FELICES no FELISES

  • Felipe dijo:

    Si pero esos no son todos los politicos de EEUU, que dijeron los demas porque son unos cuantos !! Siempre es bueno saber quienes son amigos y enemigos tambien.

  • luisog dijo:

    El tweet de Durbin dice

    Opening our embassy in Havana will begin to open #Cuba to the value of our democracy

    Abrir nuestra embajada en La Habana iniciará la apertura de Cuba a los valores de nuestra democracia.

  • martha dijo:

    Puede que la traducción no haya sido fielmente traducida, valga la redundancia, pero lo fundamental es que hay buen espíritu en todo lo que escribieron, igual ya conocemos que siempre es su democracia la perfecta, eso tocará a nosotros decidirlo, los de aqui y los de alla sabemos mucho acerca de como se manifiesta la tan cacareada democracia norteamericana, pero recuerden que el hombre piensa según vive y por supuesto si este y otros senadores o políticos en general norteamericanos viven metidos en lo que consideran la perfecta democracia para ellos los que tienen dinero y poder, quién les va a decir que nosotros los que compartimos lo que tenemos, los que no viven divididos por aceras de negros y pobres, los que viven en mil vicisitudes, pero que nos levantamos cada día a trabajar y tratar de que nuestra economía al fin despegue para poder vivir mejor todos, no unos pocos, pues bien quién les va a decir que vivimos en democracia, según la entendemos nosotros y no ellos, en fin alegre por el restablecimiento al fin de la relaciones entre nuestros dos países…

  • Joan dijo:

    Durbin no dijo lo que se tradujo a español. Y cuando la democracia es precedida por un artículo, posesivo por demás, ya no es la misma que para todos…

    • Rosa Miriam dijo:

      Gracias, Joan, tiene toda la razón en ambas dirección: la idea de “democracia” de Durbin y el Tweets replicado aquí. Ya arreglamos el error. Agradecemos a todos sus comentarios. Un saludo, Rosa Miriam

      • LA SIBILA dijo:

        No justifico a nadie por los problemas de ortografía con esto que voy a decir, pero todos sí sabemos que las computadoras traen como dos o tres “versiones del español” y que los supuestamente inteligentes somos nosotros y no las PC pero ellas al fin y al cabo son autómatas y yo he tenido la experiencia de escribir un documento correctamente, imprimirlo y después darme cuenta de que algunas palabras han sido cambiadas por la propia maquina pues está programada para eso.
        La prensa es el 4to poder ,así es llamada en todo el mundo y se aplica a todos los países, y CUBADEBATE es prensa también y las personas piensan y reanalizan lo que escriben varias veces pues corren el riego de que no se lo publiquen ,en varias ocasiones hemos leído a personas reclamando que sus comentarios no aparecen ,aquí en la casa varias personas entramos al sitio y hacemos nuestros comentarios y luego unos buscan a otros y en ocasiones no apresen ,es así ,y tengo amigos que han dejado de entrar al sitio pues no los publican.
        Espero que muchos hayan visto anoche el programa DOSSIER del periodista de Telesur Walter Martínez, el invitado es un analista prestigioso que hizo particulares enfoques de lo que estas relaciones Cuba-USA podían traer para Cuba y su sistema político y nada de lo dicho fue muy halagüeño.
        Los norteamericanos en su retórica insisten una y otra vez en una cuestión estratégica para ellos “OLVIDAR EL PASADO” y eso para una persona que perdió a un ser querido en el crimen del avión de Barbados es imposible, para Nemesia la de “Elegía de los zapaticos blancos” que la conocí recientemente en la zona de Girón, es imposible y así muchas cosas más.
        Hoy al ir a buscar el pan, un cubano jaranero y simpático, de esos que abundan como la verdolaga les decía a unos amigos:
        …No, si se hacen bobos el día que inauguren la embajada de los yanquis aquí, la gente se pone a gritar…Kerry amigo el pueblo está contigo.
        Hasta Máximo Gómez ese dominicano ejemplar y heroico que vio en esta tierra a su patria adoptiva nos lo criticó… “los cubanos o no llegan o se pasan”, el eminente profesor Jorge Mañach en el siglo pasado también habló de nuestra forma de ser en su ensayo “Indagación al Choteo” y el fallecido Monseñor Carlos Manuel de Céspedes García Menocal eminente intelectual y bisnieto del Padre de la Patria también hablaba de la falta de seriedad en el pensar que a veces nos caracterizaba, y que en ocasiones nos convertíamos en repetidores de consignas sin usar el cerebro.
        Amigos esto de las nueva forma de relacionarnos con los Estados Unidos, es para sentarse a pensar, cuanto diera porque Fidel, NUESTRO FIDEL hiciera una reflexión sobre el tema, necesitamos luz mucha luz sobre este asunto.
        Martí con su preclara mirada del mundo que se nos avecinaba nos describió hermosamente en sus “Escenas norteamericanas” al pueblo de esa nación pero supo ver a tiempo lo que se estaba fraguando con tantas ansias ilimitadas de poder.
        ¡Cuidado! hermosa la ceremonia de izamiento de la bandera en Washington, pero ahora es que comienza esta historia, no nos adelantemos.
        ¡Cuidado!

      • LA SIBILA dijo:

        Antes de que me pongan el parche ,ahí está el ejemplo vivo de lo que escribí ,donde debe decir aparecen ,esta aparesen la PC lo cambió y no sé por qué y también escribí nuevas formas y me pone ..las nueva forma…en fin.

      • Obama dijo:

        La Sílaba…Sus ideas y pensamientos los creo muy claros,me parece que usted no necesita de ninguna reflexión, de verás que no.

      • M&M dijo:

        Compañera Miriam, una cosa es corregir el error y otra es, además, eliminar todos los comentarios (quedó 1) que lo señalaban y decían la corrección. Eso tiene un nombre bastante feo, y lamentablemente lo veo ocurrir a cada rato en CD.
        Lo mas reciente que vi fue en un articulo de ciencia, que un forista salio con un comentario muy ignorante de su parte, y buena parte de los comentarios fueron para explicarle el error y otros no cayeran en el. Luego fueron eliminados todos los comentarios, incluido el incial. Es eso correcto?

  • Jacmel dijo:

    Sabes donde yo veo el doble discurso, en que deberiamos publicar tambien los comentarios de quienes se oponen para conocer ambas caras de la moneda. No nos quitamos la costumbre de ablandar la carne y aqui todo el mundo tiene cerebro, el que no lo sepa usar va a tener una mala interpretación con o sin noticia.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también