Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Atentado en Turquía deja al menos 30 muertos y un centenar de heridos (+ Video muy fuerte)

| 3 |

TURKEY-SYRIA-CONFLICT-EXPLOSIONAl menos 30 personas murieron hoy y unas 100 resultaron heridas, en un atentado terrorista en la ciudad de Suruç, en el sureste de Turquía y cercana a la frontera siria, informó el Ministerio del Interior turco.

“El municipio de Suruç, en la provincia de Sanliurfa, ha sufrido un atentado terrorista. Según las primeras noticias, 27 ciudadanos han perdido la vida y tememos que esta cifra aumente. En los hospitales de la zona hay unos 100 heridos bajo tratamiento”, señaló Interior en un comunicado.

Según el diario Hürriyet, que cita a cargos locales no identificados, el ataque fue un atentado suicida perpetrado por una chica de 18 años, probablemente vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La ciudad de Suruç es el principal punto de comunicación entre Turquía y la ciudad sirio-kurda de Kobani, a unos 10 kilómetros de distancia.

El atentado iba dirigido contra un grupo de ciudadanos turcos que se preparaban para cruzar la frontera con el fin de prestar ayuda a la población de esa localidad, muy castigada por la guerra en Siria.

“Esta mañana vinieron unas 400 personas para cruzar a Kobani”, explicó Hürriyet el vicealcalde de Suruç, Ismail Kaplan.

Muchos de estos activistas, que habían afluido de varios puntos del país, llevaba juguetes o productos de primera necesidad para los habitantes de Kobani.

La bomba estalló sobre las 9.50 GMT en el jardín del Centro cultural Amara, sede de la Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas, que coordinaba el viaje de los activistas y realizaba una campaña para ayudar a la reconstrucción de la ciudad, gravemente dañada tras el asedio del EI del invierno pasado.

“Creo que (el atentado) es obra del Estado Islámico”, dijo Kaplan, quien relacionó el ataque con un atentado suicida que tuvo lugar al mismo tiempo en el centro de Kobani, según confirmó por Hürriyet con fuentes locales.

Testigos oculares del atentado ya habían expresado a los medios locales su sospecha de que se trataba de un atentado suicida.

La fuerza de la explosión había hecho saltar los cristales de los edificios cercanos.

En su nota, el Ministerio del Interior condenó el ataque y prometió detener cuanto antes a los responsables para llevarlos ante la justicia, pero no atribuyó la responsabilidad a ningún grupo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Una chica de 18 años…
    Como duele ver que esa adolescencia, por fanatismo, se destruya y destruya 30 vidas más con sus respectivas familias.

  • lianny dijo:

    Lastima que no pueda ver el video, no se porque ponen el link si yo no tengo internet para verlo.

  • Frank Edelman dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A S E S I N O S !!!!!!!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también