Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos por cupos a final en voleibol de playa de Panamericanos

| + |

voli-playa-torontoLos binomios cubanos de uno y otro sexo intentarán hoy clasificar a la final del voleibol de playa de los XVII Juegos Panamericanos.

En las semifinales de la competición femenina, las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez enfrentarán a las canadienses Melissa Humana-Paredes y Taylor Pischke.

Las antillanas avanzaron a la penúltima instancia del certamen el sábado al vencer a las colombianas Andrea Galindo y Claudia Galindo, por 2-0 y parciales de 21-18 y 21-12.

Por su parte, las norteñas batieron a las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro también en dos sets con marcadores de 21-12 y 21-12.

En otro encuentro semifinal lo protagonizarán las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug y las brasileñas Liliane Maestrini y Carolina Horta.

Gallay y Klug derrotaron en los cuartos de final a las estadounidenses Kelley Larsen y Betsi Metter por 2-0 (21-18 y 21-12) y Maestrini y Horta a las uruguayas Eugenia Nieto y Fabiana Gómez en tres parciales (21-14, 19-21 y 15-11).

En las semifinales de la rama masculina, los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González se medirán a los brasileños Alvaro Magliano y Vitor Araujo.

El sábado, Díaz y González aventajaron a los puertorriqueños Erick Haddock y Roberto Rodríguez por 2-1 y Magliano y Araujo a los uruguayos Renzo Cairus y Mauricio Vieyto en dos mangas (21-13 y 21-12).

Los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt también accedieron a la disputa de las medallas al vencer a los argentinos Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso por 2-0 (21-18 y 21-12).

Este domingo los andinos chocarán con los mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, quienes superaron en su última presentación a los canadienses Josh Binstock y Samuel Schachter por 2-0 y parciales de 21-19 y 26-24.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también