Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Álvaro Torres, recibe título de Visitante Distinguido de Santiago de Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Santiago de Cuba
| 5 |

alvaro_torres_santiago_de_cuba

El cantautor salvadoreño, Álvaro Torres, recibió la condición de Visitante Distinguido de Santiago de Cuba, cuidad que incluye su gira por el oriente del país.

Marcos Antonio Campins, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entregó este sábado la distinción, otorgada por ese órgano a personalidades con una destacada trayectoria en las esferas cultural, artística o sociopolítica.

Torres expresó su satisfacción por ese gesto y recorrió el Ayuntamiento santiaguero, donde se interesó por elementos como su construcción y arquitectura, y conoció sobre la historia de la ciudad, que cumplirá su medio milenio de fundada como villa, el próximo 25 de julio.

Emocionado, a modo de agradecimiento, cantó a capella su conocido tema Nada se compara contigo, dedicado al territorio santiaguero, que lo ha acogido de forma especial.

Luego, ofreció un concierto en el anfiteatro Mariana Grajales, donde interpretó clásicos de su repertorio, entre ellos Chiquita mía, Ojalá, Patria querida y Te va a doler, ovacionados por el público, que prácticamente llenó las casi nueve mil capacidades que posee la instalación.

Lo acompañó en la presentación la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Esteban Salas, que participará también en cuatro de los temas de la más reciente producción discográfica de Torres, titulada Otra vida.

Ante un variado auditorio, desde niños hasta adultos, que coreaba sus canciones, el artista manifestó la alegría por la acogida en el territorio indómito, a partir de las muestras de cariño de la gente en la calle y el apoyo de las autoridades locales.

Si tuviera que definir a Santiago de Cuba en una palabra sería pasión, dijo el afamado cantante, quien actuará además en otras provincias del Oriente cubano.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alma Gitana Stgo.Cuba dijo:

    Es un honor, que este cantante tan querido, haya visitado nuestra provincia, Alma Gitana lo saluda y bendice.

  • @@@ dijo:

    Es un honor, pero que pena el lugar donde cantó, debió haber cantado en el teatro Heredia (el teatro de los grandes acontecimientos de Santiago), el se merece mucho o más. No obstante ES EL MEJOR ROMÁNTICO. LO QUEREMOS y RESPETAMOS MUCHO

  • aime dijo:

    Con respecto a la gira nacional que realizará el cantante Alvaro Torres, todo muy bonito, pero me pregunto la provincia de Las Tunas, existe? Siempre se la saltan en los recorridos artísticos.

  • Ernesto dijo:

    Canto en un lugar de pueblo y para el pueblo, eso es mejor y mas emocionante que cualquier otra cosa...eres grande alvaro...gracias...

  • Ernesto dijo:

    Alvaro canto en un lugar de pueblo y para el pueblo, eso es mejor y mas emocionante que cualquier otra cosa...eres grande alvaro...gracias...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también