Un dibujo de Goya es vendido en más de un millón de dólares

El dibujo de Goya, "Un soldado francés con un compañero de copas". Foto tomada de abc.es
La casa de subastas Sotheby's vendió ayer en 725 mil libras (1 millón 124 mil 960 dólares) un dibujo del famoso pintor español y uno de los más grandes de todos los tiempos, Francisco José de Goya y Lucientes.
El dibujo subastado, bajo el nombre de Un soldado francés con un compañero de copas describe a un uniformado de la Guardia Imperial con la mirada perdida por los efectos del alcohol y a otro hombre que probablemente controla la situación y se aprovecha de ella.
Este esbozo pertenece a uno de los últimos álbumes privados del artista, conocido como Álbumes de Burdeos, recopilador de obras extraordinarias.
Goya fue un pintor y grabador español cuya creación artística marcó el inicio de la pintura contemporánea.
(Con información de Prensa Latina)
- Unión Eléctrica prevé una afectación de 2 257 MW en el pico nocturno de este viernes
- Crisis del orden mundial y resistencia popular marcan el inicio de la IV Asamblea Continental de ALBA Movimientos en Cuba
- Cuba en Santo Domingo 2026: Decimocuarto jornada de los Juegos Centroamericanos
- Lima confirma que será sede de los próximos Juegos Deportivos Panamericanos y Parapanamericanos
- Amenazan con procesos judiciales contra Petro y Cepeda
- ir aNoticias »
- Inauguran exposición colectiva Junto a Fidel
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- El pecho de un buen patriota
- El inquieto anacobero
- ir aCultura »

Me haria falta algunos de esos dibujos para resolver pequeños problemas...
es verdad que el soldado de la guardia imperial tiene la mirada perdida, perdida...
ESTE NO ES EL QUE TIENE LA FABRICA DE LOS FAMOSOS CONDIMENTOS GOYA EN USA?
No creo que tenga algo que ver una cosa con la otra porque el pintor hace muuuuuuuuuuchos años que murió, pero lo que sí se es que son tremendos condimentos.
jajajajajajaja....increible....verdaderamente increible.....
esto es un chiste?
titan de bronce no se quien te crees que eres para usar el sobrenombre de antonio maceo, el webmaster realmente deberia quitarte el comentario porque aparte de irrespeto por ese grande eres un ignorante
Ya en el mundo en que vivimos solo hace falta un NOMBRE y un par de APELLIDOS para que cualquier objeto que lleve esas firma tenga valor. Puede ser muy GOLLANO este dibujo pero de interesante no tinene nada.
Me hace falta a mi tambien un dibujito de estos dónde podré encontrarlo plissss?