Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tsipras convoca a líderes políticos para acordar postura común en mesa de negociaciones

| 6 |

Alexis TsiprasEl primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, convocó hoy a todos los líderes políticos de los partidos parlamentarios, con excepción del partido fascista Amanecer Dorado, para acordar una postura común en la mesa de negociación con los acreedores.

Tras cerca de 7 horas de conversaciones, los responsables de cinco partidos políticos firmaron un documento al que no se sumó el Partido Comunista, que rechazó cualquier acuerdo con los acreedores y la permanencia en la Unión Europea (UE), en el que definieron el mandato confiado a Tsipras.

De ese modo, el dirigente heleno vino a sumar, al apoyo de una amplia mayoría de los ciudadanos en el referéndum celebrado ayer, la confianza de casi todos los partidos con representación parlamentaria, basada en una serie de cuestiones recogidas en el documento.

El texto expresa que este mandato “no es para la ruptura, sino para la continuación y el fortalecimiento de los esfuerzos para lograr un acuerdo socialmente justo y económicamente sostenible” con los acreedores.

Igualmente responsabiliza al gobierno de “continuar las negociaciones en esa dirección”, y a los líderes políticos de “contribuir en el marco de su papel institucional y político”.

La prioridad inmediata debe ser la de garantizar la liquidez necesaria para el sistema financiero griego, y de cara a la negociación promover reformas que se basen en criterios fiscales de redistribución justos y fomenten el crecimiento, sin medidas que provoquen recesión.

Además, los líderes griegos pedirán la materialización de un programa de crecimiento financiado por la UE “que sirva para reducir el desempleo y que promocione la actividad de las empresas”, y reclamarán que en el acuerdo haya un compromiso para debatir en profundidad sobre el problema de la sostenibilidad de la deuda.

Por último, Tsipras se comprometió a informar al resto de dirigentes políticos sobre los resultados de la Cumbre Europea que tendrá lugar mañana en Bruselas, y de la evolución futura de las negociaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor kozaski dijo:

    YO NO LO ENTIENDO , EL PARTIDO COMUNISTA QUE ES LA VANGUARDIA DE LOS PUEBLOS NO SE UNE , O SON DOGMATICOS QUE ES LO PEOR DE TODO O DEMAGOGOS EN REALIDAD NO LOS ENTIENDO

    • RBA dijo:

      Coincido con usted Victor: Primero el partido comunista griego, dice que votará nulo en el referendo, ahora no asiste a la reunión que Alexis cita para montar una postura común ante la Troika y el intento del FMI, la UE y el BM de asfixiar al pueblo griego, como ven Alexis NO cita al partido fascista Amanecer Dorado, con justa desición, entonces el partido comunista no acepta la invitación, de que lado está el partido ¿comunista? de Grecia, allá no se está jugando al comunismo, socialismo, neolibaralismo o capitalismo, se está jugando a la no aceptación de que un grupito de millonarios quiera aplastar a todo un pueblo porque SIRIZA es un partido de izquierda y no acepte los recortes que le imponen a costa del sufrimiento del pueblo griego, tampoco entiendo al Partido Comunista Griego, aclaro que no conzco las interioridades de este partido, si alugien me aclara, bienvenido y gracias, Felicidades a los griegos 61 % dijo NO, OXI, ¿contra ese 61 % tambien están los comunistas griegos?.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Esto me recuerda la segunda mitad de la memorable frase de Cheíto León en “El Hombre de Maisinicú”;

    – ! …aquí nadie se puede ir limpio ¡

  • Clau dijo:

    Q lindo es Alexis….te doy un like si esto fuera facebook jajajja

    • granito de arena dijo:

      Bello y valiente.

  • Jose R Oro dijo:

    Como siempre los extremos se tocan!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también