Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence a los universitarios (4×1) y empieza bien en Festival de las Américas

| 48 |

cuba-vs-usa2La escuadra cubana de béisbol derrotó cuatro carreras por una a la selección universitaria de Estados Unidos en el quinto y último duelo del tope que han sostenido en territorio norteamericano, el cual concluyó favorable a los dueños de casa por diferencia mínima.

En el choque de esta noche, válido además para el recién iniciado Festival de las Américas (una cuadrangular que incluye a las novenas nacionales del país sede y Canadá), la tropa de Roger Machado tomó el mando en el segundo capítulo por hit impulsor de Yulexis La Rosa, y aumentó la ventaja una entrada más tarde gracias a jonrón de Alexander Malleta, primero y único que conectaron los criollos ante los colegiales.

Los locales descontaron de inmediato ante los envíos del abridor Lázaro Blanco, quien trabajó algo más de cuatro capítulos. Sin embargo, Cuba puso cifras culminantes en el quinto con tubey de Urmani Guerra -recién incorporado a la selección- con par de compañeros en el circuito.

A Blanco lo relevó el zurdo Liván Moinelo, quien se llevó el éxito con excelente faena (10 outs sin soportar indiscutible), y en el inning de cierre se hizo cargo Héctor Mendoza para apuntarse el punto por el salvamento.

El elenco cubano presentó el siguiente line up: 1-. José Adolis García Arrieta (CF) / 2-. Yorbis Borroto Jáuregui (SS) / 3-. Frederich Cepeda Cruz (BD) / 4-. Alexander Malleta Kerr (1B) / 5-. Urmani Guerra Vargas (RF) / 6-. William Saavedra Valdés (LF) / 7-. Rudy Reyes Erice (2B) / 8-. Yulexis La Rosa Águila (R) / 9-. Raúl González Isidoria (3B).

Antes, en el desafío que inauguró el Festival, el equipo estadounidense que asistirá a los Juegos Panamericanos debutó con victoria de 9-3 ante Canadá.

 

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

    Si si si, que bien estan.

  • El chemy dijo:

    Hoy el equipo se vio mucho mejor a la ofensiva. Solo preocupan roel y J adolis q son los hombres proa. Una observacion: No vi comodo a Mendoza, solo 4 rectas a 92, 2 a 91 y 4 a 90 el resto por debajo, incluso llegando solo a 86. Me parece cansado o con molestias. Ojala sea solo idea mia porque este hombre es clave para culminar los juegos.

  • kao dijo:

    bueno , se hizo la cruz de nuevo, esperemos , y lo queremos todos ,que mejoren , de seguir asi a lo sumo bronce, preocupante cepeda , adonis y roel, si no batean adios lolita de mi vida, aboline el papalote, que alguien me diga ,pues yo no lo recuerdo cuando en un equipo cuba el 3ra base ha sido 9no bate, ese turno es para el s stop, o para el picher cuando este batea

  • ted dijo:

    lazaro blanco solo, todos los picher de cuba se ven flojos, ese es el equipo cuba mas flojo de todos los tiempos, miren ese line-up, den gracias que ganaron aunque sea dos juegos, ahora cuando venga premier del clasico es que vamos a ver de verdad como esta el team cuba, no con los 11 y 12 esos que estamos jygando por mas justificaciones que pongan el señor inmodesto y compañia, si nos gana los viejos dicen que tienen oficio y si nos ganas los jovenes son los mayores prospectos, lo que no se dan cuenta es que los mejores de cuba ya no estan..

  • kengriffeyjr dijo:

    Ahora es cuando es

  • estrella fermin dijo:

    FELICIDADES,
    EN CADA PARTIDO PROPOGANSE DAR LO MEJOR DE USTEDES,
    EL PUEBLO CUBANO LOS ESTA MIRANDO, LES ESTA CERCA CON EL CORAZON.
    ARRIBA FUERZA MI GENTE..

  • Bocaza dijo:

    Michel: me quede con las ganas de leer unos de sus objetivos comentarios de siempre. Ni siquiera entre lineas saque nada … Aburrido? Decepcionado?

  • Nts dijo:

    Busquen noticias de un equipo sub 12 q esta en usa, se llama habaneros esta jugando un torneo en Disney, ayer perdieron 1*0 co. Carolina del Sur. Hoy le ganaron a lousiana 16 a
    0. Saludos a todos

  • Luis Serrano TERRY dijo:

    GÓMEZ, el sol tiene manchas; pero hay que buscarlas; tiene luz que se ve mejor; pero usted solamente busca las manchas. Es cierto que el equipo CUBA tiene problemas e insuficiencias; pero al señalarlas debemos, respetuosamente, sugerir las posibles soluciones. ¿No lo cree usted así? Criticar por criticar no es lo justo. Hay que aportar soluciones, si es que sinceramente queremos el triunfo de los cubanos.
    Serrano TERRY

  • La betia dijo:

    todo eso es mentirita lo bueno esta por llegar.

    • Manuel Mercado dijo:

      La Betia dice que todo esto es mentirita y que todo esta por llegar, a que se refiere La Betia, pues lo unico que podemos decir que los cubanos se acordaron que estaban en EEU jugando con un equipo amateur y su juego es al duro y sin guante, por tanto lo que tenemos que decirle al equipo cubano, que se pongan los pantalones largos y que salgan al terreno con la bandera cubana en el corazon y el cerebro, para que lo puedan dar todo por el deporte.

      Todos estos desencuentros, ya lo dije en un anterior comentario es el resultado de los senores dirigentazos del INDER, esos que en su gran mayoria hay que ponerlos a sembrar viandas y hortalizas para que nos aporte algo al pueblo cubano, pues en sus posiciones no han hecho algo por el deporte amateur, quizas comer mucho pollo, bisteckes, y otras viandas que les llegan por via aerea a sus domicilios y a sus refrigeradas oficinas,ya esta bueno de la vividera en el INDER, hay que poner personas ahi que de verdad esten por la defensa del deporte amateur, los deportistas que son los que nos traen las medallas y las glorias y por mejorar todo lo que haya que mejorar para garantizar el entrenamiento y el cuidado de los atletas cubanos, ni un centavo para los que no trabajan por el deporte, ponganlos a trabajar en el campo o en la construccion y veran como se raja como palo con termitas.

      Adelante cubanos, todos los cubanos los apoyamos desde el terruno, y estamos fajados para que todo mejore en la Direccion del INDER para beneficio del Deporte Amateur Cubano y los Deportistas Honesto, Dignos y Revolucionarios.

  • Roberto dijo:

    Que le pasa a Michel Contreras que ya no hace análisis sobre nuestro equipo de beisbol. Estás desconocido, hacen falta tus valientes comentarios, no bajes la guardia.

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    En mi opinión Cuba lució bien, luchó su juego, según el alcance objetivo de su equipo, que todos sabemos que es uno de los más disminuidos de los últimos tiempos.
    Creo que tiene posibilidades en los panamericanos, no por la calidad del equipo, sino porque los otros tampoco tienen calidad:
    Canadá: Un equipo viejo, de peloteros que hasta algunos de ellos juegan en ligas independientes (que es la escala más baja del beisbel rentado)
    USA: Será el rival más duro. Una selección de peloteros de triple A y Doble A; pero no es la selección de las estrellas de esas ligas; pues esas ligas se están efectuando y los equipos ceden a algunos peloteros; pero no a los mejores de esas ligas, que no paran para los panamericanos.
    El resto: Equipos con peloteros del motón que no tienen donde jugar, no hay triple A, ni doble A, son peloteros de resaca.
    En contraposición, Cuba lleva lo mejor que tiene disponible(que no se hayan ido del país, con la excepción de Yulieski que no quiso hacer el equipo)
    Para mí Cuba es favorito, repito no por la calidad del equipo, sino por la debilidad del torneo, es decir el campeonato de beisbol de los juegos panamericanos es un torneo de monas, donde Cuba es menos mona que otras monas.

    • maikelm dijo:

      Muy claro y realista su comentario. Si USA lleva al equipo universitario llevaría mejor team que este de peloteros AA y AAA. Los otros países del caribe llevarán descartes. Solo me queda la duda de México.

    • totingo dijo:

      A ver si entiendo a Eduardo… Si Cuba gana es porque los equipos que van a competir son SUPERMALISIMOS.
      sI cUBA PIERDE, ENTONCES ES PORQUE cuba ES MAS SUPERMALISIMAS QUE LOS SUPERMALOS.
      A QUE CONCLUSION TU NOS QUIERES LLEVAR?
      Habla claro, quitate la mascara. Eres Indio o Cowboy.?
      Totingo desde Varadero.

    • mmm dijo:

      Favorito de que???!!.
      Que fanatismo!!!.
      USA y Canada son mucho mejores equipos!!!.
      Viejos??!!!, mira las nominas y sus actuaciones en AA/AAA. Una cosa es estar Viejo porque tu rendimiento decaiga y otra por la edad. Viejo luce Cepeda porque ya no rinde hace un par de años por ejemplo pero ud. puede tener 39/40 como Alex Rdguez y NO estar Viejo porque aun rinde. Espera los PanAm y ya veras. O No tanto, espera al juego de HOY y veras.

    • EL ISLEÑO dijo:

      Eduardo Hernandez que análisis es ese…óyete… Para mí Cuba es favorito, repito no por la calidad del equipo, sino por la debilidad del torneo, es decir el campeonato de beisbol de los juegos panamericanos es un torneo de monas, donde Cuba es menos mona que otras monas.
      Te diré que el torneo de AA y AAA de USA es varias veces mas fuerte que la Liga cubana…varias veces…Figurate tú que peloteros que hoy en día jugaran regular en el Equipo Cuba LES DIERON BAJA de allí…Maya, Lesli Anderson…Riquimbili..Juan Miguel Miranda, Michel Abreu, Yunieski Sanchez, Sanit, Barbaro Cañizares, Donel Linares y algunos que se me olvidan…Bueno te diré que todos estuvieran en éste equipo Cuba….más otros que la juegan actualmente, como …Alvarez (Rf) de Camaguey, Urrutia, Moncada, Arruebarruena, Hector Olivera, Adonis Garcia, Alfredo pitcher del Mariel, Hinojosa, ,etc etc..Con ésto te digo…que con los que botaron de la AAA y con lo que la juegan actualmente, todos estuvieran en éste equipo Cuba….por lo tanto, no creo que el equipo USA ni Canadá, llevando peloteros de AA y AAA activos, sean unas monas…es un error ese planteamiento….Yo creo que Cuba con éste equipo, es LIGERAMENTE superior a Nicaragua y Colombia…ESTÁ EN IGUALDAD de condiciones con Venezuela, R.Dominicana y P.Rico, y POR DEBAJO de USA y Canadá…Ahora bien…como siempre.. se gana un campeonato , triunfando en la semifinal y la final…con esos dos triunfos se és campeón…veremos como Cuba juega esos 2 partidos…esperemos,,,gracias…

      • mmm dijo:

        Al fin alguien con conocimiento y objetividad por aca!!!!

  • casper dijo:

    si por la minima como no, o sea un no hit no run, una lechada y un nocao, por dos juegos ganados.

  • José Rive dijo:

    ¿Donde está el Cubano-cubano? Ya no veo tus análisis “Serios” o a casa es que te cambiaste el seudonimo…..

  • Bell Canada dijo:

    En la NPB que en esta semana de pesca abierta a todos sin licencia ya se me habia olvidado existia jejeje (y eso que no he capturado nada de nada solo una carpa recien nacida que por supuesto solte) los Chiba Lotte Marines anunciaron que Despaigne se ira el 8 de julio y no el 9 como habian dicho antes. Regresara el 21 de julio a Japon y debe comenzar el 24 contra las Aguilas de Rakuten. Ademas los Hiroshima Toyo Carp ya mostraron el uniforme a usar el dia 6 de Agosto en recordatorio a la bomba nuclear , todos tendran el numero 0 por delante dira Peace o paz en ingles y por detras en vez del nombre del jugador dira Hiroshima.

    • Bell Canada dijo:

      Sorry el numero en el traje sera el 6 por el dia 6 no el 0 como por error habia escrito.

  • cubanito dijo:

    Ahora sí están en todos los titulares, ganaron el juego pero no convencen, veremos hoy si por fin Freddy Asiel gana. Las estadísticas muestran peloteros con muy poco average deben de sentarlos y probar con otros.

  • Jose R Oro dijo:

    Por lo pronto a apoyar al equipo cubano en los Panamericanos de Toronto 2015, no solo en beisbol sino en todos los deportes,en su titanica porfia por mantener el segundo lugar frente al pais sede y Brasil!
    Despues, a reformar profundamente el deporte cubano, para que este a tenor de nuestra epoca, para que en el futuro siga siendo exitoso y un orgullo de Cuba!

  • alfredo suarez dijo:

    Eso no quiere decir q el equipo está Bien,vaya lo que dan es pena y vergüenza,además de los desertores que ya suman tres y habrá q esperar q pasa en lo adelante.

    • nenga dijo:

      cual es el tercero que no se

  • yisi dijo:

    Que increible el comentario de este periodista, dice que blanco permitio una carrera.Pero le recuerdo que esa carrera fue sucia y gracias al orror de rudy reyes. Hasta cuando estos periodista van a dar una información completa y siempre perjudicando a los no favoresidos de ellos.Lazaro blanco picho un buen juego y jose adolis esta de sentar y darle oprtinidad a roel santos que lleva de 4-1, pero adolis a dado solo 2 infiljis y como de 12-2 simás no recuerdo y luse mal con las rectas y las curvas. Muchas Gracias y Suerte para los Cubanos en los juegos panamericanos CUBA CAMPEÓN.

  • x_file dijo:

    Por favor… ese equipo americano eran la gente del barrio de alla.. por favor!! el team Cuba contra la un piquete que se reune todos los fines de semana a jugan un poco de baseball para entretenerse alla… no es facil!!! lo que tienen que coordinar un challenge contra los Yankees o los Marlins o algun equipo profesional de esos… no contra un team universitario ni mucho menos… este juego fue de entrenamiento para ellos, le daba lo mismo perder que ganar, lo bueno esta por venir.. pa Cuba no hay nada este año…

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también