Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl Castro envía carta a Alexis Tsipras: Le extiendo sinceras felicitaciones

| 42 |
Foto: AP

Foto: AP

Compañero Alexis Tsipras
Primer Ministro
República Helénica

Estimado Primer Ministro:

Le extiendo sinceras felicitaciones con motivo de la victoria del NO en el Referendo celebrado en Grecia el 5 de julio de 2015.

Ese resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del gobierno que Usted preside.

Le reitero el testimonio de mi más alta consideración y estima.

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado
y de Ministros de la República de Cuba

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Yoel….Cuba se metió en el potaje…Ese resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del gobierno que Usted preside.
    Le reitero el testimonio de mi más alta consideración y estima…….esto se vá a poner bueno en adelante….

    • Yo dijo:

      Eso lo hacen todos los paises, no solo Cuba. Ya maduro hablo en la Asamblea y lo felicitó, ponte a ver las noticias.

  • Martha Lucía dijo:

    Valientes la mayoría del pueblo Heleno. Excelente !!, Ojalá sigan los cambios favorables en esa región del mundo.

  • Manuel dijo:

    Buen apoyo del Presidente Raúl Castro al pueblo Griego y a su Presidente Alexis Tsipras, amigo mio, asi es como es, la firmesa de los lideres politico que defienden causas justa no claudican nunca, Ud se merece el respeto del pueblo de Cuba y su Gobierno, apoyamos unanimemente su desición, pues NO, que se recojan los Europeo, ahora es cuando es.

  • Jorge luis dijo:

    Cuba siempre ha estado al lado de las más nobles causas del mundo. Cuba estará siempre al lado de todo aquel que defienda políticas de arraigo social, al lado de los pobres, de los excluídos. Ayer en Ecuador, el Papa Francisco los llamó “los más frágiles”. No olvidar a nuestro José Martí: “Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar……..:

  • Victor SA dijo:

    Hay una verdad innegable y es que a pesar del restablecimiento de la relaciones con EEUU, Cuba, su pueblo y Gobierno, no traicionarán los principios de justicia y soberanía; por lo tanto, no nos puede asombrar que nuestro presidente Raúl apoye al Gobierno y pueblo de Grecia en su victoria del NO.

  • Naturaleza dijo:

    Apoyo 100% a nuestro Presidente Raul Castro por esta carta al Gobierno griego. Por cuestión de humanidad todos debemos apoyar a ese pueblo que quieren estrangular los chupa sangres del FMI, Fondo Europeo y todos esos magnates capitalistas que les importan un bledo que la mayoría de este mundo muera de hambre, enfermedades y cuanta calamidad provocan. !BRAVO POR EL PUEBLO GRIEGO POR EL ROTUNDO “NO”. SIGAN LA LUCHA QUE AL FINAL VAN A VENCER.!

  • Evaristo Silva Cintron dijo:

    Que viva la REVOLUCION SOCIALISTA DEL SIGLO 21 en nuestro unico hogar la MADRE TIERRA y NUESTRO UNICA RAZA LA HUMANIDAD. Gracias A LA REVOLUCION CUBANA Y SU INQUEBRANTABLE LUCHA Y SACRIFICIO HAN SIDO EJEMPOLO DE LA HUMANIDAD A SEGUIR. Fueron muchos anos de total abandon de la comunidad internacional y ustedes lucharon basicamente solos. Pero el Imperio que tanto adoraban por su disque LIBERTAD, Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y SU FALSA DEMOCRACIA AN LLEGADO A SU FIN. Por su mascara se la estamos quitando todas las NACIONES Y PUBLOS DE EL MUNDO. Hoy lo que hizo nuestro amado PUEBLO Y GOBIERNO DE GRECIA fue un efecto domino que ayudara a derrumbarse el imperio de la corporatocracia de la UNION EUROPEA de los neolibrales que son solo 1% de cobardes millonarios y verdaderos terroristas de NUESTRA MADRE TIERRA. Esto derrunbara a elos y en consecuensia seguira destruyendo a el Imperio de la CORPORATOCRACIA A NEVEL MUNDIAL DESDE SU LIDER Estados Unidos, Israel,Union Europea, Gran Bretana, los complice el Vaticano , su colonia Puerto Rico y su neocolonias como MEJICO, COLOMBIA, GUATEMALA,HONDURAS,COSTA RICA,CHILE,PERU,PARAGUAY, UKRANIA entre otras. PERO POR EL OTRO LADO TENEMOS PUEBLOS Y GOBIERNOS QUE PARECEN CADA DIA MAS EL UNO DE EL OTRO QUE SON LOS DE DIGNIDAD, VALOR ,MORAL PROGRECISTAS QUE NAN DESPERTADO Y ESTAN EN PIE DE LUCHA ESTO PARA NUESTRA HONRA SON CUBA,VENEZUELA,ECUADOR,BOLIVIA,NICARAGUA,URUGUAY,ARGENTINA,BRAZIL,SAN SALVADOR,GRECIA.SIRIA,IRAN,COREA DE EL NORTE, RUSIA ,CHINA entre los pueblos que estamos en Pie de Lucha como Espana, Italia, Portugal, entre otras y nosotros Los Patriotas Revolucionarios Borikuas de nuestro ARCHIPIELAGO BORINKEN. Del pajaro las dos alas CUBA Y BORINKEN also vuelo de VENEZUELA y lleva en sus plumasla QUISQUELLA y todas las ANTILLAS. LA PATRIA GRANDE ESTA INCONCLUZA SIN NUESTRA AMADA PATRIA BORINKEN. Puerto Rico es la Colonia , EL ARCHIPIELAGO BORINKEN ES LA PATRIA, EN UN FUTURO FUTURO LOGRAREMOS LA CONFEDERACION DE LAS ANTILLAS. QUE VIVA ESE HEROICO PUEBLO QUE A COJIDO EL TORO POR LOS CUERNOS Y SU GOBIERNO GRIEGO. QUE VIVA LOS PUEBLOS EN REVOLUCION CON EVOLUCION. QUE VIVA GRECIA, QUE VIVA ALEXIS TSIPRAS SU MINISTRO DE ECONOMIA Y TODAS Y TODOS ELLOS QUE AHORA SON UN PUEBLO UN GOBIERNO UN TODO.

  • lennon dijo:

    Un presidente con Coj……….

    ! no todos los tienen bien puestos para dejar a su pueblo votar libremente .!

  • Bavaro41 dijo:

    Felicidades por que? Grecia lo unico que ha hecho es un ejercicio de Democracia en la cual el Presidente se ha lavado las manos con la responsabilidad que le tocaba.
    Todavia sigue la crisis, la deuda y la improductividad de un estado griego que nunca debio unirse a la Union Europea pues solo de esto ultimo tienen la ubicacion geografica.

  • Alejo... dijo:

    Este Tsipras me parece un tipo timbalú…suerte.

    • lilian dijo:

      Usted es un ignorante de la vida que no deberia escribir a aqui

  • Jorge Luis dijo:

    Cuba siempre ha estado al lado de las causas nobles, al lado de los principios en defensa de los desposeídos, en defensa de los oprimidos; la causa de Tsipras y del Partido que dirige es en defensa de las grandes masas. Recordemos siempre a José Martí: “Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar….” Ayer a su llegada a Ecuador el Papa Francisco dejó claro que esta a favor de las pol[iticas que defiendan a “los más frágiles”. Quienes en este mundo en que vivimos son los más “frágiles”.

  • Porco Rosso dijo:

    todos somos Grecia, todos somos Tsipras, Varoufakis, todos somos Syriza!

  • granito de arena dijo:

    Yoel, tú que decías que los griegos habían hecho un mal uso del dinero de la troika, espero que te convenzas de que ese dinero no fue a parar a manos de los pobres. El dinero que extraían a los infelices con recortes iba a parar a manos de los banqueros. La votación de este domingo trajo la esperanza a los pueblos de Europa, atrás vendrán España, Italia, Portugal… Ciertamente Grecia cuenta actualmente con un gobierno valiente al lado de los desposeídos.

  • laly dijo:

    Adelante Grecia, ya dieron el primer paso, ahora resistir para que los respeten y tengan que contar con ustedes

  • cadillac dijo:

    muy bien ahora y si la UE dice que no le prestara mas dinero a Grecia…que se haran los Griegos….? al dracma y a sumirse en tremenda crisis.

    • Leandro dijo:

      “La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio” José Martí

  • Orasmo dijo:

    Vaya usted saber como se desencadenará estas desiciones ,bién por el pueblo votó libre como se debe hacer y sin represiones eso es libertad sin ser pisoteada

  • Amaury dijo:

    Bueno, uno de los hijos de Alexis Tsipras se llama Ernesto, en homenaje al Che, así que es bien interesante este señor. Mis mejores deseos para él y su país.

  • Bavaro41 dijo:

    Yo no se cuando vamos a entender que en estos tiempos nos guste o no manda el dinero y las leyes de mercado.
    Alemania manda pues es poderosa y rica , no por casualidad sino por ser trabajadores e,inteligentes.
    Grecia tiene que entrar por el aro sino la coge un tren con refernedum o sin el con el si o con el no.

  • Tino dijo:

    “Solo los que caminen por un lecho de espina sabran reconocer el valor de las rosas”, felicito a los griegos, no se amilanen, el acto de apoyo a ellos es de parte de todos los cubanos; recuerden que la cobardia solo lleva a la esclavitud, los valientes son los que pelean por la libertad del ser humano. Felicidades y empinense.

  • Jose R Oro dijo:

    ¡Muy merecidas las felicitaciones a Alexis Tsipras! Lo más importante en este referéndum no está en su resultado, es que se permita a la gente votar y expresar su opinión, es el acrecentamiento de la soberanía del pueblo griego en decidir su destino. Creo que es muy significativo que el gobierno griego siga la política que su pueblo, de una manera clara, amplia y manifiesta, expresó durante el referéndum. La opinión y voluntad del pueblo debe ser la fuente de las acciones y estrategias del gobierno que lo representa. La función del gobierno es implementar la voluntad de su pueblo y hacerla realidad.
    Que gran cosa que el gobierno griego confíe en su pueblo, y no tema que ellos puedan ser confundidos por “cantos de sirenas”, “actitudes viscerales” y otras expresiones que al fin y al cabo denotan no confiar en el pueblo o para ser sinceros, no permitirle “paternalistamente” que pueda decidir que opciones desea. Muy bien felicitado el Primer Ministro griego, felicitación a la que me sumo de todo corazón, no solo por haber ganado un referéndum. Yo lo hubiera felicitado asimismo si lo hubiera perdido. ¡Es por creer en su pueblo trabajador, valiente y de sabiduría milenaria!

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también