Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Correa al recibir al Papa: “El gran pecado social de nuestra América es la injusticia”

| 11 |
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este domingo al Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de Quito. Foto: Ap

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este domingo al Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de Quito. Foto: Ap

El Papa Francisco instó al presidente Rafael Correa a fomentar “el diálogo y la participación sin exclusiones” a su llegada este domingo a Ecuador, país sacudido desde hace un mes por manifestaciones a favor y en contra del gobierno izquierdista.

Realizará su primera gira pastoral de ocho días en Sudámerica, que incluye a Bolivia y Paraguay.

Francisco aseguró que en el evangelio se pueden encontrar “las claves” para “afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones”.

Solo ello – agregó – permitirá que “los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son la deuda que todavía toda América Latina tiene”.

En ese sentido, Francisco ofreció a Correa “el compromiso y la colaboración de la Iglesia para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad”.

El mandatario, un confeso admirador del Papa y quien se describe como cristiano humanista de izquierda, enfrenta desde el 8 de junio protestas frecuentes que exigen su salida del poder en rechazo a políticas de corte socialista, con las que su gobierno pretende redistribuir la riqueza a través de impuestos a los más ricos. El oficialismo también se ha movilizado para neutralizar una supuesta intentona golpista que denunció Correa.

El presidente de Ecuador recibió al Sumo Pontífice con un discurso lleno de alusiones a sus mensajes contra la injusticia social y a su reciente y celebrada encíclica verde en la que critica el consumismo y denuncia las amenazas capitalistas contra el medio ambiente.

“El gran pecado social de nuestra América es la injusticia. ¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?”, dijo el mandatario en su discurso de bienvenida.

Añadió que “nos llamamos un continente de paz, pero la insultante opulencia de unos pocos al lado de la más intolerable pobreza son también balas cotidianas en contra de la dignidad humana”.

El gobernante dijo que “la pobreza y la miseria en nuestro continente no son consecuencia de falta de recursos sino de sistemas políticos, sociales y económicos perversos” y que “el orden mundial no solo es injusto, es inmoral. Todo está en función del más poderoso y los dobles estándares cunden por doquier”.

Francisco, de su lado, agradeció a Correa “la consonancia” con su pensamiento. “Me ha citado demasiado, le agradezco”, sostuvo.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Que lindos se ven los dos. Estan presente la paz y la igualdad.

  • Manuel dijo:

    Buen recibimiento, la oposición ecuatoriana esta callada, saben que no puden con lo que tienen, pues la justicia se impone, asi como el liderasgo de los verdaderos lideres, Correra Ud va por el camino correcto, la posición es puro cuento bla bla bal bla, adelante que la Victoria es Cierta.

  • CUBANITA101BOMBO dijo:

    BELLAS PALABRASSSSSSSSSS DE RECIBIMIENTO AL PAPA FRANCISCO,CUBA TE ABRAZAAAAAA CORREA ,SOLO EL AMOR CONVIERTE EN MILAGRO EL BARRO,MUCHA PAZ PARA ESA TIERRA HERMANA DEL ECUADOR,LQM

  • Josefina dijo:

    Su Santidad Francisco y el Presidente Correa: Dos grandes de América Latina. Orgullosos debemos estar todos los de la Patria Grande con sus ideas y su actuación en consonancia con ellas.
    Recordemos que Nuestro Martí dijo: ” Con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar”…. Tanta desigualdad ofende.

  • MANOLI dijo:

    ESPLENDIDOS Y MUY BUEN DISCURSO DE AMBOS, MARCHAMOS BIEN EN AMERICA LATINA, QUE ASI SEA EN LO ADELANTE

    • preocupada dijo:

      o tal vez un buen ejemplo de ser cristianos, seria donar gran parte del oro del vaticano y que cubre al Papa y donarlo para los niños pobres que mueren de hambre y enfermedades, ahí si ………….Cristo solo a ti rindo culto, a ningún hombre.

      • Dayan dijo:

        woww me sorprende tu preocupacion. Y tu, que haces por tu projimo ? Que bien se ve que desconoces de la vida social de la Iglesia, te exhorto a que busques sobre ella. Claro que el centro de adoracion es Jesus, pero honor a quien honor merece.

      • Jorge dijo:

        Jajjajja la misma cantaleta y picazón de siempre. No ven más allá, no ven las buenas obras. Amén del respeto al criterio, que verguenza…
        Bendiciones a Correa y al Santo Padre.

  • cubasisssssssssss dijo:

    Bienvenido Papa a Ecuador. Esperamos que su visita ayude a su Presidente y a su pueblo.

  • HERR dijo:

    BRAVO POR EL SANTO PADRE. LE ESPERAMOS EN SEPTIEMBRE.

  • esther dijo:

    Bienvenido a América, su tierra, el Papa francisco, muy buen mensaje y el del Presidente Correa muy acertado también, enhorabuena a ambos y que se mantengan por mucho tiempo para suerte de este Continente y de la PAZ

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también