Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Campaña de Ted Cruz recauda más de 14 millones de dólares

| +
ted

Ted Cruz. Foto: AP

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Ted Cruz recaudó más de 14 millones de dólares para su campaña desde que el senador por Texas anunció sus intenciones hace poco más de tres meses, se informó este domingo.

Los fondos provienen de más de 120 mil donantes que hicieron una contribución promedio de 81 dólares por persona.

Los aspirantes a candidaturas presidenciales deben informar las cifras detalladas de sus recaudaciones hasta fines de septiembre a la Comisión Electoral Federal a mediados de julio, pero Cruz es uno de los aspirantes que anunciaron la cifra antes del plazo.

El republicano Ben Carson, un neurocirujano retirado y novato en política, reportará una recaudación de 8.3 millones de dólares para su candidatura, afirmó su campaña el miércoles. Entre los demócratas, Hillary Rodham Clinton informará una recaudación de 45 millones.

Cruz fue el primer republicano conocido en entrar en las primarias de su partido, que pronto tendrá 16 aspirantes declarados. Después de su anuncio el 23 de marzo en la Liberty University en Virginia, su campaña recaudó poco más de 4 millones de dólares en la semana final de ese mes. Desde entonces, ha recaudado otros 10 millones, dijo su campaña.

(Tomado de La Jornada)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también