Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Grupo teatral estadounidense repondrá en Matanzas obra de dramaturgo cubano

En este artículo: Cuba, Cultura, Estados Unidos, Matanzas, Teatro
| + |

obra-deporte-nacional-ecas-teatro-rhode-island-01El grupo de teatro ECAS, en el cual participan actores de origen latino residentes en Estados Unidos, repondrá hoy y mañana en Matanzas la obra Deporte Nacional, del dramaturgo cubano Jesús del Castillo.

La agrupación, asentada en Providence, estado de Rhode Island, presentará el texto en la sala El Mirón Cubano, de esta ciudad, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

Deporte Nacional ganó en el género de teatro en el primer concurso Poetry Ocean State de 2013, y fue estrenada por este colectivo, dirigido por Francis Parra, en el norteño país el pasado año, con la presencia de su autor.

"Es una obra que me llamó la atención por ser muy versátil, jocosa, y ambientada en un solo acto", destacó a Prensa Latina Parra, quien fuera jurado del certamen que otorgó el galardón al intelectual de esta nación caribeña.

Deporte Nacional está inspirado en el béisbol, principal pasatiempo de la isla, y en una historia personal del propio dramaturgo y realizador de televisión, laureado con numerosos premios como el Casa de las Américas de 1998 por la creación teatral Pipepa.

Del Castillo expresó que la puesta en escena permitirá al colectivo visitante entender el sentir de los cubanos por su historia y raíces.

El grupo estadounidense llegó el 1 de julio a Matanzas, "donde hemos recibido un recibimiento caluroso lo que constituye una experiencia extraordinaria", comentó Parra.

ECAS teatro (siglas en inglés de Centro de Educación para las Artes y las Ciencias) recorrió el centro histórico de la urbe, y sostuvo un encuentro con los directivos de la filial matancera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en su sede.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también