Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller ruso confía en levantamiento del bloqueo a Cuba

| 8

serguei-lavrov-pressLa Cancillería rusa manifestó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos es un acto de justicia, por lo que confía en que los acuerdos alcanzados conlleven al levantamiento del bloqueo y la desocupación de la base de Guantánamo.

“Confiamos en que los acuerdos alcanzados (entre Cuba y EE.UU.) creen una base propicia para la solución de problemas acumulados en medio siglo, como el levantamiento completo del bloqueo a Cuba y la devolución de la base de Guantánamo”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país euroasiático, Serguei Lavrov, a través de un comunicado.

El canciller comentó que, a pesar de que el restablecimiento de los nexos diplomáticos se hizo esperar mucho tiempo, “aplaudimos que finalmente se haya adoptado como un reflejo de las realidades cambiantes”.

Las acción más reciente que han logrado concretar el mandatario de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, es la reapertura de embajadas en cada una de sus capitales, una medida que está programada para el próximo 20 de julio.

Entre los pasos dados por EE.UU. y Cuba para reanudar las relaciones diplomáticas, destaca el reconocimiento y el apoyo a la participación del presidente Raúl Castro en la VII Cumbre de las Américas, así como la salida de la isla del listado de países patrocinadores del terrorismo, que se hizo efectiva a principios de junio.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fredy dijo:

    Una victoria de nuestro pueblo y muestra de la capacidad y la voluntad de ambos presidentes de forjar un camino nuevo en las relaciones basadas en el respecto y los principios internacionales de la diplomacia. Exitos y que vengan tiempos mejores para todos los cubanos que mucho que lo necisitamos.

  • laly dijo:

    Yo quisiera tener esa confianza y esa fe que tienen algunas personas, en cuanto a relaciones diplomáticas si, a ellos les conviene también, el levantamiento del bloque y la base es difícil que el congreso derogue esas leyes y en ese congreso hay muchos que nos odias, por el simple hecho de no poder doblegarnos

  • cadillac dijo:

    muchos de los paises a los que les compramos cosas en parte se van a sentir el levantamiento del bloqueo, pues noe s lo mismo traer mercancias de rusia que de eeuu que esta mas cerca,,,como mismo digo rusia digo otros paises

  • Manuel dijo:

    Esperemos que si, eso demuestra la capacidad de inteligencia y resistencia de nuestro pueblo, como nesecitamos el levante del bloqueo, creo que el Presidente Obama desde el 17 de Diciembre de 2014, adoptado una postura valiente con argumento ante el Congreso. Prosperidad y Salud para ambos pueblo, feliciades Raúl Castro por la Victoria, feliciades aguellas persona de ambos paises que han hecho posible el restablecimiento de dichas relaciones, feliciades al Papa Francisco. Hasta la Victoria Siempre como digera nuestro Guerrillero Heroico.

  • Aroldo dijo:

    Señora obviamente usted no ha acabado de entender el artículo, ese “señor” al que usted le dice que no sabe nada es el canciller que lleva posiblemente más tiempo en el cargo de la mayoría de los países de este planeta, ya pertenecía a la vida política de su país incluso desde la era soviética, con lo que le quiero decir que SÍ sabe de cualquier cosa que hable, pero la pregunta ahora es: ¿es usted la que sabe algo?.

  • Ramonlnh dijo:

    Juanita no te dejes provocar pues cada uno piensa y dice lo que quiera, no te dejes poner esparadrapo en los dedos para escribir lo que quieras, pobre de los que los tienen puestos hasta en los ojos, pero eso sí , ese señor parece un experimentado en esa ciencia, saludos
    ¡!!No os dejáis provocar, mantener la calma!!!

  • Papo dijo:

    Para mi, hay un constante problema con la gente joven, a la que les dirigen mucha de la propaganda.
    La gente joven, un grán por ciento, deséa no tener responsabilidades: gozar, beber y fiestar. Porque las obligaciones son muy “aburridas”.
    ESO ES LO QUE QUIEREN LOS BRIBONES.
    MIENTRAS SE DIVIERTEN Y GOZAN, ELLOS SE ADUEÑAN DE TODO… Y CUANDO VIENEN A DESPERTAR, SUCEDE COMO CON LA BASE DE GUANTANAMO, CON MAS DE UN SIGLO EN MANOS DE BRIBONES.
    Estaba viendo, un cantante cubano, en la TV de Miami, que en su “canción” decía:
    “…todo el mundo quiere venir para Miami y quiere que La Habana sea igual a Miami…etc…
    EN MIAMI NO TIENEN OBLIGACION DE CUIDAR LOS INTERESES PATRIOS, porque esa no es su patria; y si se hicieran ciudadanos, no saben lo que es: Ser Un Ciudadano De Segunda… Pero mientras puedan seguir Gozando y Fiestando que “caray” importa La Patria.
    A ESOS JOVENES ESTA DIRIGIDA TODA LA PROPAGANDA MUNDIAL DE ESA “” ELITE GLOBAL “”… Y EL JOVEN, PRECISAMENTE POR “IMBERBE”, no quiere estar al tanto de nada relacionado con responsabilidades, mas allá de la que ya les pesa mucho, como es: trabajar para ganarse los “cuatro” pesos (pueden ser 300-250-400) a la semana, que se le van entre: Seguros (muchos seguros) dependiendo de lo que tengan; Letra del Carro (si quieren carro nuevo) Los Teléfonos, La Renta, La Comida, La Ropa, etc, etc,… y no tienen mucho tiempo ni amigos para fiestar, salvo en contadas oportunidades…
    ” Pienso que los imberbes dirán: SI AQUI NO TENGO NADA DE ESO, NO TENGO NADA,
    …QUE SABE ESTE IDIOTA LO QUE SE PASA AQUI ?…
    Ese es parte de el dilema…TIENEN QUE VIVIR LA EXPERIENCIA, PARA QUE CUANDO DESPIERTEN SE ENCUENTREN CON OTRA INMENSA BASE DE GUANTANAMO…
    En esa dirección va dirigida toda la propaganda que llega a los jóvenes… Parece algo imposible de solucionar, PORQUE NO PUEDEN NACER SABIENDO…¡ QUE PELIGRO !
    ¡ QUE CONSPIRACION GLOBAL !

  • nopasarán dijo:

    Ramonlnh: Sí, cada uno piensa y dice lo que quiera. Por ejemplo, yo creo que hay una gran tetera humeando dándole la vuelta a la Tierra. Cuidado con pretender contradecirme, poniéndome esparadrapo en los dedos. ¿Y tú no sabías que Bush es un marciano? Se ve que tienes esparadrapo en los ojos, socio.
    Aroldo: muy bien lo que dices del canciller ruso. Digno de respeto y muy encomiable.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también