Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Registro Federal oficializa salida de Cuba de Lista de países patrocinadores del terrorismo

| 9 |

rf 1

Estados Unidos ratificó hoy el retiro de Cuba de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo, al publicar la decisión en el Registro Federal, diario oficial del Gobierno norteamericano.

Una nota del Departamento de Estado señaló el 29 de mayo que el plazo de 45 días de notificación al Congreso expiró en esa jornada.

Por lo tanto, el secretario de Estado, John Kerry, tomó la decisión final de rescindir la medida, efectiva desde ese día, si bien faltaba su publicación en el Registro Federal.

El listado elaborado de forma unilateral por Washington incluía a Cuba desde 1982.

La nota publicada este jueves expresa que Estados Unidos mantiene preocupaciones y divergencias con La Habana, pero no existen criterios relevantes para mantener esa política, y la acción refleja la convicción estadounidense de que Cuba reúne los criterios para ser excluida.

El 17 de diciembre de 2014, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el inicio de un diálogo para restablecer las relaciones diplomáticas, rotas por Washington en 1961.

Desde el inicio de las conversaciones bilaterales en enero, Cuba reiteró que la exclusión de dicho listado era una cuestión de justicia elemental, pues nunca debió estar en él. Para el gobierno cubano, la normalización de los vínculos con Estados Unidos pasa por el levantamiento del bloqueo, la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo, el cese de las transmisiones ilegales de radio y televisión y la compensación por los daños causados por la guerra económica.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ActionJackson dijo:

    Ya saltó “el Pichi” en Roma y, por supuesto, se llevó el oro con 17,96m.
    ¡Te digo y te repito que este año el diamante es de él!

    • Alfre2 dijo:

      apretastes mijo

  • AleX dijo:

    Y que tiene q ver eso con la noticia???

  • Leandro dijo:

    Sin palabras

  • Pierre dijo:

    Justicia y convencimiento por parte del presidente Obama, como dijo el 17 /12/2014, de una política fracasada por más de 50 años, el gobierno de Reagan en 1982 incluyo a Cuba en esa infame lista , pasando por los sucesivos gobiernos hasta el de hoy. Cometían año tras año una gran injusticia para avalar el bloqueo y todas las penalidades que esta lista causaba en los aspectos financieros y de comercio con otros países.
    !David vencio a Goliath!

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Qué bien, qué bien, que todo está bien, es hora ya de descansar, que bien que todo se resolvió……
    Todavía no logro entender el gesto tan humano de los HP del frente, a quienes definiera Martí en su ensayo Nuestra América como: ¨el norte revuelto y brutal que nos desprecia¨.

  • VIVIAN dijo:

    el mismo obama acaba de aprobar 20 kilos para la subversion interna.nada asi es el imperio

  • jose manuel dijo:

    Es solo el comienzo de las relaciones diplomaticas entre ambos paises, los que no la deben no tienen porque temerla, duelale a quien le duela se dió el primer paso real.

  • jose manuel dijo:

    Por supuesto que el bloqueo es tan injusto como haber estado en esa lista negra, motivo por el cual y con todas las razones de cuba debe ser eliminado en menor tiempo posible. demos a cuba lo que realmente se merece: FIN AL BLOQUEO

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también