Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Donald Trump pierde 50 millones por sus comentarios xenófobos

| 21
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Los comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos le han costado al empresario estadounidense, Donald Trump, unos 50 millones de dólares por pérdidas de relaciones de negocios, estimó el portal de noticias del espectáculo “The Wrap”.

Trump está perdiendo negocios casi cada día con compañías que están tomando acciones para separarse de su dura retórica antiinmigrante, apuntó “The Wrap”, un portal noticioso fundado en el 2009 por Sharon Waxman, una ex reportera del periódico The New York Times.

Entre las compañías que han anunciado su separación de Trump se encuentran la cadena de tiendas Macy’s, que canceló la venta de su línea de ropa “Trump Collection”. La televisora NBC, que informó que Trump no podrá conducir ya más su programa “The Apprentice”.

También Univisión y NBC, además de una serie de celebridades, cancelaron su participación en los concursos de la Organización Miss Universo, propiedad de Trump, incluido “Miss USA” el próximo 12 de julio. Sin embargo ya encontró quién lo transmita.

México y Costa Rica no enviarán participantes al próximo certamen de belleza, mientras que Bogotá retira su candidatura para sede de Miss Universo 2015. El concurso de Miss Universo tiene un valor de 1000 millones de dólares.

Incluso la compañía fabricante de colchones Serta, la más grande de Estados Unidos, informó que terminará su relación de negocios con Trump tras sus comentarios sobre los migrantes mexicanos. Serta comercializa una línea de colchones con la marca Trump.

Aunque es prácticamente imposible determinar con precisión la cantidad de dinero que estos negocios significaban para Trump, The Wrap realizó una estimación basada en cálculos de volúmenes de venta, valor de marca y otras consideraciones.

De acuerdo con el portal, Trump registraría la mayor pérdida económica por la decisión de NBC de separarlo de su participación como conductor y productor del programa “Celebrity Apprentice”, algo que calculo le costaría unos 32.5 millones de dólares.

The Wrap precisó que de acuerdo a la revista Forbes, Trump obtenía en el 2011 unos 65 millones de dólares al año por su participación en “The Apprentice”, cuando el programa aún no despegaba en popularidad.

Sin embargo, NBC ha negado dicha cifra y mantiene en secreto las percepciones de Trump por su participación en el programa.

The Wrap decidió valuar la pérdida para Trump en unos 32.5 millones de dólares, la mitad de lo reportado por Forbes como ingresos en 2011.

Trump perdería también unos 14.8 millones de dólares por la decisión de NBC y Univisión de no transmitir los concursos de belleza organizados por Trump bajo la firma de la Organización Miss Universo.

“El propio Trump valora en 14.8 millones de dólares los concursos Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Teen USA, que mantiene en una empresa de propiedad conjunta con NBC Universal”, indicó The Wrap.

En su reciente demanda contra Univisión por el presunto rompimiento del contrato, Trump informa que él recibiría unos 13.5 millones de dólares durante los próximos cinco años por la transmisión de sus concursos, alrededor de unos 2.67 millones de dólares al año.

The Wrap informó que Trump percibió entre 2005 y 2007 unos 3.2 millones de dólares como regalías por la venta de su colección de ropa en la cadena de tiendas departamentales Macy’s.

La publicación estimó que “sería razonable presumir que tales cifras se han mantenido estables”, por lo que estimó el costo para Trump en una cifra similar.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiaoshen dijo:

    Me alegro.

  • Marcela dijo:

    Soy colombiana y los comentarios xenófobos ofenden a todos los latinos.

    • plaff dijo:

      asi es +100 para todos los que han tomado esta decision pero no olviden que este tipo es un payaso un bufon solo esta atrayendo atencion en las presidenciales de EEUU se hace y se dice cualkier cosa por llegar al poder el esta de candidato por pura payasada… distraccion…

    • No more tears dijo:

      Tienes razón Marcela, gente como esta deberian borrarla de la faz de la tierra, no solo porque se creen superiores , sino tambien porque no reconocen que en nuestro desarrollo evolutivo todos salimos del mismo tronco comun, es decir, todos somos hermanos, deberia estudiar Biología o cuando menos leer a Darwin..

  • JB dijo:

    Hay que tener la cara tieza para luego de robarle a México prácticamente la mitad de su territorio, parte de los cuales eran sumamente rico en recurso, salir luego con estas declaraciones discriminatorias.

  • Ramon lnh dijo:

    Ese señor es un tronco de imbécil, ya perdió las elecciones, hasta su aspecto desagrada, I am sorry Donald Trump

  • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

    Este tipo es un verdadero don nadie. Alguna vez leí algo como esto: “Este era un hombre tan pobre pero tan pobre que solo tenía dinero”

  • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

    Hay que decir también que detrás de toda esa bravuconería existe una falta de autoestima, esto se refleja en la forma ridícula con que oculta su calvicie.

  • adrián dijo:

    el rechaso tiene que ser general, asi se le hace a los xenófobos, anti latinoamericano

  • EddySS dijo:

    Seguro que si ama sus dólares, entenderá el refrán de que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
    Le pasó por incauto, sus comentarios públicos es la forma callada de pensar de los aprecian la mano de obra barata y tratan con desdén a los latinos que persiguen el sueño americano.

  • ElPidio dijo:

    Ojalá que los pierda todos.

  • cadillac dijo:

    bueniiiisimo que le pase por hablar m….uchas cosas tontas xenofobas y racistas……

  • Juanka dijo:

    Bueno creo que a este humilde millonario no le va a afectar mucho todo esto esto

  • TripleA dijo:

    se cree Dios y es un Diablo Loco

  • TripleA dijo:

    es un imbécil al final será convertido en polvo como todos ingreído, estúpido, fascista.

  • iCarly dijo:

    Como dicen los creyentes: ” No hubo boca que hablo, que Dios no castigo”

  • Roberto dijo:

    Ahhhh los latinos no se creian estadoundienses, bajo su retorico discurso de que en America todos somos emigrantes, cuidense que dentro de poco un muro al estilo franja de gaza van a construir en la frontera con Mexico si gana un republicano, las perdidas de trump se debe al empuje y la significacion de la presencia latina en USA cada vez mayor y sus comentarios antiemigrantes sobretodo con mexicanos.

  • Noah dijo:

    gente el patrimonio de ese tipo en 2012 era 3600 millones, que podrán ser 50 millones para el? Es verdad que sigue siendo una vasta cantidad de dinero, pero lamentablemente ellos no lo ven así

  • Ernesto dijo:

    Que se joda, y que se despida de su sueño de ser presidente

  • yo dijo:

    ese tipo de personas por anotarse un punto con una minoria rica pierde muchos con una mayoria pobre

  • JML dijo:

    EL MISMO TERMINO SU CARRERA PRESIDENCIAL EN EL MISMO COMIENZO PODRA TENER MUCHOS MILLONES PERO PERO EXTREMADAMENTE POBRE EN SU VISION POLITICA, YA LOS DEL PARTIDO REPUBLICANO LE DEBEN DE HABER DADO LOS ULTIMOS RESOS EN SU CARRERA POLITICA, QUE EN PAZ DESCANCES SR TRUMP

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también