Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Arde séptima iglesia negra de Estados Unidos en diez días

En este artículo: Estados Unidos, Iglesia, Ku Klux Klan, Racismo
| 23 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Un incendio ha dañado fuertemente la Iglesia Episcopal Metodista Africana del Monte Sion en Greeleyville, Carolina del Sur, informan medios locales. Se trata del séptimo incendio de una iglesia negra en los últimos 10 días en EE.UU.

Los bomberos todavía están combatiendo el fuego. Según los funcionarios, la causa del incendio aún no se ha podido establecer. La iglesia es conocida por haber sido quemada hasta los cimientos en 1995 por dos hombres vinculados con el Ku Klux Klan.

Se trata de al menos la séptima iglesia negra que arde en el sur de EE.UU. después de que nueve feligreses fueran baleados fatalmente en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur, por motivos raciales. El FBI está investigando esos casos para determinar quién es el responsable y qué motivos están detrás de ellos.

Por su parte, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), ha puesto en alerta a las iglesias negras por los incendios y les ha pedido que tomen las “precauciones necesarias”.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    Me pregunto cuantos ciudadanos de origen cubano que deliraban con el sueño norteamericano, hoy se encierran con sus hijos para evitar hostilidades, van al culto con el ánimo tensionado por posibles atentados… y el sueño americano se derrumba en su vida cotidiana y como proyección de vida segura para sus futuras generaciones.

    … a 50 millas, sus familiares duermen tranquilos, el estado garantiza seguridad, protección, sus hijos se educan sin discriminación, más de medio siglo y jamás un culto ha sido incendiado o persona alguna haya sido asesinada por su color de piel.

    Son los logros de la revolución cubana en más de medio siglo. Es la dignidad de una nación que aporta la más alta cantidad de voluntarios en salud en el planeta y afanes que erradican enfermedades que las sociedades basadas en el lucro las ignoran; vean cuanto niñ@s recién nacidos tienen corta vida en los EE.UU. y países “desarrollados” por nacer con el contagio de VIH y sifilis… Cuba será el primer país del planeta en eliminarlo.

    A cuidar la revolución cubano es un deber ser para quienes ven el mundo y el desarrollo humano bajo una mirada con dignidad.

    • Ernesto dijo:

      La mayor parte de los cubanos que van “detrás del sueño americano”, terminan en Flroda. Los problemas racistas graves que se han reportado son todos en Carolina del sur o los alrededores. La verdad, no creo q muchas personas de piel negra o mestiza y de origen cubano hayan ido a parar a esa región y permanezcan allí.
      Por otra parte, es cierto que en Cuba el racismo nunca ha llegado al nivel de “te voy a asesinar porque eres de un color diferente al mío”, pero en Cuba sí hay racismo aun. Claro, institucional y oficialmente no se aceptan manifestaciones racistas, y aquel a quien se le ocurra declararse abiertamente como racista probablemente termine con la impedimenta.
      Decir que en los países desarrollados los niños tienen corta vida?… :\ vaya… creo que se debería leer un poco más antes de ser tan categórico…
      Y por último, debemos cuidar nuestro sistema político-social y los ideales que se cultivan aquí? por supuesto! pero más que cuidarlos, debemos intentar mejorarlos constantemente y despojarnos de los malos hábitos que nos quedan…

  • Manuel dijo:

    Cuidado con el Papa Francisco cuendo visite los Estados Unidos para reunirse con el Congreso hay que cuidarlo estremadamente bien, no me parece estar equivodado, esto tiene que ver con la vista de nustra Santidad, pero fijense sin son inteligentes y la vez bruto, que esto empieza desde muy temprano, estan por el medio las elecciones para el 2016, las relaciones de Cuba y EEUU, el Ku Klux Klanen todo esto, orqanización que no cree ni en la madre que los trajo al mundo, que el FBI investique bien las causas, cuando los pueblos avanzan no hay aqresión que lo inpida, esto algun dia se sabra y si estoy equivocado sabre rectificar

  • Fer dijo:

    Y así esos (¿?) quieren discutir con una CUBA como esta temas de derechos Humanos, MANDA MECHA

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Las leyes de USA y de todo civilizado deberán entender que existe una sola raza, la humana.

  • Jose Echemendía dijo:

    Coincido con lo expuesto por Leopoldo, siento pena por muchos de los que van detrás del sueño americano, pues tienen que enfrentar una pesadilla que mayoritariamente no están dispuestos a reconocer, no solo se puede estar pensando en lo que se puede “obtener”, hay que pensar más en lo que se “tiene”.

    • Fer dijo:

      José Echemendía y también pensar en lo que se pierde, recuerda nuestra tranquilidad como ciudadanos, la de nuestros hijos, familiares y otras cosas más que para qué enumerarlas

  • Ale Morales dijo:

    Que Dios tenga misericordia de los culpables de esos incendios, de erdad q son unos cobardes, mira q ir a una Iglesia donde lo que mas hay son gente inocente. Que Dios proteja a esos miembros y se haga justicia segun su voluntad

  • Ray dijo:

    al escuchar estas noticias me parece estar viendo el documental NOW!!! cuando sera que color negro deje de ser tan odiados por Gringos……

  • TripleA dijo:

    ABAJO EL RACISMO VIVA LA PAZ

  • Messana dijo:

    ¿Será tan complejo predecir quiénes fueron los autores del siniestro en una iglesia para negros en los EE.UU?
    Creo que no.
    Así andan las cosas en el país de la mayor democracia e “igualdad”.

  • Juank dijo:

    Racistas hisjos de p…. si cojo a un kukusclan facista de esos me parece que van a tener que hacerle reconstruccion general

  • cirt dijo:

    que triteza que se juegue de esa forma con la vida humana y mas aun cometer asesinato en un lugar de paz

  • Fela dijo:

    Para mí esto no tiene perdón, Dios es uno solo para todos, no importa la raza
    porque tienen que haber iglesias para los negros y otras para los blancos.
    Hace falta que los verdaderos cristianos americanos se unan y pidan a dios la
    protección para esos inocentes….. si es que hay alguno verdadero.

  • solano dijo:

    Yo soy negro y cristiano y aquí estoy muy bien protegido, por eso bobo es el que abandona esta tierra donde todos tenemos de los mismos derechos

  • APM dijo:

    Que horror, por dios….. si fueran iglesias de blancos en menos de 24 horas, el FBI, la CIA, y todos los demas Hp atraparían a los culpables… menos mal que su presidente es negro.. que si nó… y esa es la democracia que quieren imponernos

  • susy dijo:

    Porqué 2 iglesias, ahí comienza la diferencia de negros y blanco, todos los seres humanos tenemos los mismos órganos, igual sistema nervioso todo igual

    por que si dios es uno solo

  • maria loly dijo:

    Estos hechos no son más que la Guerra Santa norteamericana. El país de los sueños y oportunidades “para todos” . Sólo el color de la piel decide si se realiza el sueño o no, o su hay oportunidad o no. Que horror de país, tan rico y tan miserable a la vez.

  • cubana100% dijo:

    que horror, no respetan ni la palabra del senor.

  • M.@ dijo:

    El Ku Klux Klan -único fue fundado después de la Guerra de Secesión de Estados Unidos, el 24 -12 -1865. Lo establecieron seis experimentados Confederados de clase media y baja, inoportunos con la situación en su poblado- en los años de la postguerra. El Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han afiliado varias organizaciones en los Estados Unidos creadas desde el siglo XIX – que originan principalmente el odio / así como la supremacía de la raza blanca, homofonía, el antisemitismo, anticomunismo, y el anticatolicismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.
    Charleston, leí un poco sobre esta ciudad y sus bailes después de la guerra, fue fundada en 1670 con el nombre de Albermarle Point. En 1923, el célebre pianista de jazz James Johnson concertó en honor a la ciudad una pieza de ritmo fascinante que llamó Charleston South Carolina. Los negros bailaron el nuevo ritmo- que se hizo rápidamente popular. En vista del triunfo, Johnson compuso otra letra que bautizó Charleston y sirvió como música para un espectáculo negro: Runnin’ Wild, que recorrió triunfante el país.

    1-7-2015

  • Aroldo dijo:

    Bueno, analizando cronológicamente los acontecimientos recientes al respecto me atrevo a afirmar que a dicha iglesia le metieron candela a propósito, no hay dudas.

  • peregrino dijo:

    Ojalá y los cristianos de EUA se unan en oración por sus hermanos y por ellos mismos porque hoy son los negros los atacados, pero mañana no sabemos, que Dios los proteja a todos de tanta barbarie, el tiempo está cerca en el que los que hoy dañan al pueblo de Dios tendrán que dar cuentas ante el Todopoderoso. No importa lo que hagan el Evangelio seguirá adelante, nada ni nadie lo va a detener. En Cuba oramos por nuestros hermanos perseguidos de todo el mundo. Gracias a Dios que aquí podemos estar tranquilos y que Dios bendiga nuestra patria.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también