Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cosmonauta ruso Guennadi Padalka bate récord de permanencia en el espacio

| 15 |
Guennadi Pádalka con una escafandra Orlán en el módulo Pirs de la ISS en 2004 (NASA). Foto: AP (Archivo).

Guennadi Pádalka con una escafandra Orlán en el módulo Pirs de la ISS en 2004 (NASA). Foto: AP (Archivo).

Guennadi Padalka, astronauta ruso y comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), se convirtió en el hombre que más tiempo ha pasado en el espacio con un total de 803 días, indicó hoy la agencia espacial rusa.

“El récord es oficial. Guennadi Padalka se ha convertido en el hombre que ha pasado más tiempo en el espacio”, dijo un portavoz de Roskosmos.

Padalka, de 57 años, está llevando a cabo su quinta misión espacial y batió el lunes el récord del astronauta ruso Serguei Krikalev.

A su regreso a la Tierra, previsto el 11 de septiembre, habrá pasado más de 877 días en el espacio, es decir dos años y cuatro meses.

En 1998 Padalka hizo su primera estancia de 199 días en la estación rusa Mir. En 2004, 2009 y 2012 estuvo en la Estación Espacial Internacional y el pasado 27 de marzo volvió a la ISS en compañía del astronauta ruso Mijail Kornienko y del estadounidense Scott Kelly.

Krikalev, que tenía el récord hasta ahora, había sido apodado “el último ciudadano de la URSS” porque volvió a la Tierra en diciembre de 1991 tras la desintegración de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

(Con información de Correo del Orinoco)

Padalka, al centro, junto al estadounidense Scott Kelly (izquierda) y su compatriota Mijail Kornienko (derecha) el 27 de marzo de 2015, en la Estación Espacial Internacional. Foto: Tomada de http://www.minuto30.com/ Padalka, al centro, junto al estadounidense Scott Kelly (izquierda) y su compatriota Mijail Kornienko (derecha) el 27 de marzo de 2015, en la Estación Espacial Internacional. Foto: Tomada dehttp://www.minuto30.com/[/caption]

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    felicidades !!!!!! pero el record de mas estancia en un solo viaje es de yuri romanenko ?no?

    • Bily Neutrón dijo:

      Qué va!!. A Romanenko le rompieron el record dos veces. Titov primero y Poliakov después. Este último es el que tiene todavía el record de más tiempo ininterrumpido en el cosmos: casi 438 días. Lo impuso en la MIR en el 1995.

      Tienes Bohemia vieja

  • manolo dijo:

    En mi infancia ser COSMONAUTA era todo un sueño de niños y un paradigma. Cuál es el de los niños de ahora??

    • Δ dijo:

      Ser reguetonero…

      • George dijo:

        Yo digo que pelotero de grandes ligas………

  • yoel dijo:

    Como estará Rusia que no quería bajar el cosmonauta . Entre la programación de russiatoday y los discursos patrióticos de Putin

    • YO dijo:

      Y la estupidez de algunos…que ni hablar. ¿Quien lo politiza todo?¿Cuba? Saludos Moronenses…

      • George dijo:

        La falta de sentido del humor pudiera interpretarse como estupidez……………..

    • Artyom_92 dijo:

      Cadillac fué en 1986 cuando batió el récord de estancia ininterrumpida en el espacio, con 327 días en la antigua estación soviética Mir

  • yoel dijo:

    Yo…que poco sentido del humor no crees ? También te puedo dar otros motivos para permanecer allá y no regresar a rusia …Aburrido de los muñequitos de Borka y lorka ..agotado con los ruidos de los berjovinas ..desesperado por afeitarse con las cuchillas que traían la imagen de un hombre llorando ? Para que un ruso se aleje del Vodka 877 días tiene que pasar algo raro ..Espero sea condecorado como se merece.

    • Piter dijo:

      Yoel, su ignorancia es peor que sus sentimientos antirrusos. Bolek y Lolek son unos magníficos animados polacos. Mejor haría en saludar la valentía de un hombre que durante mas de 800 días arriesgó su vida en aras del conocimiento humano, sea ruso o no.

    • Bily Neutrón dijo:

      Oye Yoel, un consejo: prueba el caviar y si tienes suerte: a una rusa.
      Y después me dices…. pero me parece que tú lo que tienes es un trauma porque te criaron con la compota americana que conseguimos después de Girón.

  • ElQbanolibre dijo:

    Pero el record, me parece que debe medirse, por el tiempo continuo en el espacio, si es discontinuo a mi juicio no tiene ninguna gracia.

  • yoel dijo:

    Bily…las rusas valen 20 euros en España con ero te digo todo .
    Son baraticas amigo.
    Que pasa también extrañas las compotas del gordito ?

  • Aroldo dijo:

    Hay que leer cada cosas acá y de ciertos personajes.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también