Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ataque terrorista en Francia deja un muerto y dos heridos

| 17 |
Imagen del lugar de los hechos. Foto: captura de pantalla de video publicado por elpaistv

Imagen del lugar de los hechos. Foto: captura de pantalla de video publicado por elpaistv

El gobierno francés calificó hoy como terrorista un ataque a una fábrica de gas industrial ubicada al sudeste de ese país. Como consecuencias del hecho, se reportaron un muerto, hallado decapitado, y dos heridos.

Medios locales de prensa afirmaron que los atacantes eran dos hombres que llevaban una bandera islamista. Estos atacaron una fábrica de la localidad de Isere y provocaron una explosión.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien se encontraba en el lugar de los hechos, informó que el presunto autor del atentado fue vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008.

El hombre, identificado como Yasine Sali, tiene 35 años y es originario de un poblado de la periferia de la ciudad de Lyon (sureste), detalló.

Añadió que en el lugar de la explosión se hallaron banderas supuestamente del Estado Islámico, que serán objeto de un análisis y cuyo texto no ha sido aún traducido.

En la zona se desplegaron, varios equipos de bomberos, gendarmes, policía científica y la carretera de acceso al lugar fue cerrada.

Tras lo ocurrido, el presidente François Hollande abandonó el Consejo Europeo en Bruselas para volver a París y convocó a una reunión del Consejo Restringido de la Defensa.

Desde los atentados de enero pasado en la capital francesa, que provocaron la muerte de 17 seres humanos inocentes, el nivel de alerta terrorista se encuentra en su máximo nivel en este país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henrick dijo:

    No ven lo que les digo! Bien le va a ir a Europa si sigue recibiendo innmigrantes muslmanes de Africa!

    • phdphd dijo:

      Ya hace una pila de siglos que Europa acoge “inmigrantes musulmanes de Africa”. Ellos no tienen ninguna responsabilidad en los atentados.

  • yoel dijo:

    También hubo un atentado en una playa en Túnez con alrededor de 20 muertos y otro en kuwait

  • yoel dijo:

    Francia les abre las puertas y pagan así. Hay barrios que practican la sharia .
    Mucha paciencia tiene la UE con los musulmanes si no don capaces de integrarse pues mejor que no vengan . Se les construyen hasta mezquitas y miren como lo agradecen

    • EL ISLEÑO dijo:

      Y que mal agradecido Sarkozí…después que Gaddaffi le regaló dinero para que saliera presidente y otras cosas más…entonces bombardea Trípoli y mata a miles de libios civiles …además de permitir que “soldados” Franceses y otros islamistas financiados por la Francia de Sarkosí, le introdujeran por el ano un palo a Gaddaffi y escupieran y vejaran su cadaver…Es un horror éstos soldados occidentales y sus alumnos del Estado Islámico….

  • HERR dijo:

    solidaridad con la hermana Francia. concuerdo con el comentario de yoel. ojalá no ocurran más hechos como estos.

  • cadillac dijo:

    lamentable hecho mis condoleccias a los franceses….
    hay que extirpar de una vez a estos terroristas….despues no quieren que europa losreciba, pero mira lo que hacen….

  • yoel dijo:

    A estos no les interesan la democracia ahí esta Túnez un ejemplo de democracia unpais con derechos el unico que salió adelante con las primaveras árabes y ya van dos atentados en pocos meses para hundirles su turismo

  • nopasarán dijo:

    Muy penoso.
    Ya veremos qué trae la difusión del Islam en Cuba. Hasta ahora sólo he conocido muchas personas buenas en esa comunidad, pero sé de al menos 3 “islamistas” (¿oportunistas?) que admiran al Estado Islámico y lo apoyan en sus barbaridades.
    Espero que los musulmanes cubanos nunca sucumban a esa ideología de morralla. Cuba siempre ha sido un país donde la religión no es motivo para matar infieles. Espero que sigamos así.

  • nopasarán dijo:

    Mi solidaridad con cualquier pueblo de cualquier latitud y sistema que sea atacado por cualquier tipo de terrorismo.

    • daniel dijo:

      Nopasaran: concuerdo plenamente con lo que dices, si puedes explicaselo a “cofresi” en el artículo: “http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/06/22/pensemos/ “porque el no piensa lo mismo.

      • nopasarán dijo:

        Hola Daniel: sí, posteé en ese mensaje que me dijiste, pero no salió. De todos modos, concordamos. Saludos.

      • phdphd dijo:

        daniel: lei su intercambio con cofresi, y estoy totalmente de acuerdo con Ud, e invito a todos a leerlo.

  • el medico dijo:

    a esos islamistas hay que ponerle frenos pq o si no se van a querer coger el mundo para ellos tratando de implantar sus creencias,basta ya el Estado Islámico

  • manolo dijo:

    Dónde estarán los comentarios de Aroldo??

  • Sergio dijo:

    Y otra Masacre en Kuwait, además de la TUNEZ,,,,,que LOCURA

  • migue dijo:

    Un atentado de la guerrilla de las FARC ha desembocado en un gravísimo problema ambiental en una de las zonas más deprimidas de Colombia. La voladura de parte de un oleoducto el pasado domingo ha provocado un derrame incontrolado de petróleo, que ya ha llegado a las costas del Pacífico y afecta a más de 100.000 personas, sin servicio potable de agua. El atentado es un golpe más a la crisis por la que atraviesan los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC, que cuentan con cada vez menos apoyo en la opinión pública colombiana.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también