- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ataque terrorista en Francia deja un muerto y dos heridos

Imagen del lugar de los hechos. Foto: captura de pantalla de video publicado por elpaistv

Imagen del lugar de los hechos. Foto: captura de pantalla de video publicado por elpaistv

El gobierno francés calificó hoy como terrorista un ataque a una fábrica de gas industrial ubicada al sudeste de ese país. Como consecuencias del hecho, se reportaron un muerto, hallado decapitado, y dos heridos.

Medios locales de prensa afirmaron que los atacantes eran dos hombres que llevaban una bandera islamista. Estos atacaron una fábrica de la localidad de Isere y provocaron una explosión.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien se encontraba en el lugar de los hechos, informó que el presunto autor del atentado fue vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008.

El hombre, identificado como Yasine Sali, tiene 35 años y es originario de un poblado de la periferia de la ciudad de Lyon (sureste), detalló.

Añadió que en el lugar de la explosión se hallaron banderas supuestamente del Estado Islámico, que serán objeto de un análisis y cuyo texto no ha sido aún traducido.

En la zona se desplegaron, varios equipos de bomberos, gendarmes, policía científica y la carretera de acceso al lugar fue cerrada.

Tras lo ocurrido, el presidente François Hollande abandonó el Consejo Europeo en Bruselas para volver a París y convocó a una reunión del Consejo Restringido de la Defensa.

Desde los atentados de enero pasado en la capital francesa, que provocaron la muerte de 17 seres humanos inocentes, el nivel de alerta terrorista se encuentra en su máximo nivel en este país.

(Con información de Prensa Latina)