Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roger Klüh intentará cruzar el Estrecho de la Florida en tiempo récord

| 3
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El alemán Roger Klüh, socio del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, anunció hace unas horas que intentará romper el récord de velocidad del trayecto marítimo entre Cayo Hueso, Estados Unidos, y la Bahía de La Habana.

Es un sueño y quiero cumplirlo. La lancha tiene todo el potencial para lograrlo, yo tengo experiencia pilotando este tipo de embarcaciones, y de seguro lo voy a lograr, dijo Klüh, que emprenderá la travesía el primero de agosto próximo.

A bordo del Apache Star y con otros tres tripulantes, el ex jugador profesional de hockey sobre hielo tratará de superar una marca que data de 1958, en ocasión de la carrera de lanchas entre Miami y La Habana, auspiciada por la American Power Boat Association y considerada la más larga en aquella fecha.

Entonces, se impuso Forest E. Jonson, tripulante de Tooky, luego de cubrir la ruta en seis horas y 23 minutos, para mejorar la conquista de Gard Wood, quien condujo la embarcación Lobo Plateado durante nueve horas y 23 minutos en 1922 (se trataba de 254 millas entre las dos ciudades, con escala en Key West).

Apache Star es una embarcación fuerte, con todos los adelantos tecnológicos para soportar incluso grandes marejadas y aunque no tengo un pronóstico, como me pides, puedes apuntar que romperé la marca, lo cual no es muy complicado, agregó el piloto alemán, que lleva más de 30 años conduciendo lanchas rápidas.

La lancha está inspirada en una de las embarcaciones de su tipo más famosa en Estados Unidos, la Apache Heritage 50, que ganó dos campeonatos mundiales, y está dotada de la tecnología más avanzada.

Según declaró Klüh, que se autodefine como un hombre de deportes, su pretensión “ha esperado tres años y medio” porque las leyes norteamericanas le impedían “zarpar de Estados Unidos hasta que llegó diciembre de 2014 y entonces vi una ventana abierta para realizar mi sueño”.

Ya tengo todos los permisos especiales de las autoridades norteamericanas, incluido el de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros). Ahora acaban de comenzar los trámites ordinarios que se hacen en la guardia costera, que deben duran unas dos semanas, subrayó.

A la pregunta de por qué escogió la ruta Cayo Hueso-Bahía de La Habana, respondió que, tras visitar Cuba “con mi novia, me enamoré de este país y su gente, y fue por eso que me propuse este reto”.

Roger Klüh, por último, apreció el apoyo de la dirigencia del Club Náutico Internacional Hemingway para emprender su gesta y deseó que pudiera contribuir a establecer un clásico de motonáutica entre Estados Unidos y Cuba.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anonimus dijo:

    jajaja esta interesante el reto quien sabe ….

  • Nesty dijo:

    Cada vez son mas las personas interesadas en protagonizar hechos que enlacen a Cuba y los Estados Unidos en este periodo de acercamiento entre ambas naciones, es una lástima que los proyectos que fructifiquen sin mayores contratiempos sean solamente aquellos en que sus autores sean extranjeros. A los cubanos nos sigue costando un inmenso trabajo lograr la aprobación para una actividad asi.
    Tengo un buen amigo intentando reeditar un acontecimiento histórico para la historia de la aviación con un vuelo en paramotor desde Cayo Hueso hasta Ciudad Libertad y solo el sabe la cantidad de obstáculos que ha tenido que superar. !!Ojala y tenga suerte para ver en estas páginas la maravillosa imágen de la bandera cubana en los cielos del mar caribe acercando en otro intento nuestros pueblos!!!!!!!

  • Ernesto dijo:

    De acuerdo con que dice Nesty .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también