Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Celebran honras fúnebres por asesinados de Charleston

| + |
Familiares, amigos y vecinos de Charleston (Carolina del Sur, este de Estados Unidos) acuden a los funerales de las víctimas de la matanza de la iglesia afroamericana Emanuel, 25 de junio de 2015. Foto: AP

Familiares, amigos y vecinos de Charleston (Carolina del Sur, este de Estados Unidos) acuden a los funerales de las víctimas de la matanza de la iglesia afroamericana Emanuel, 25 de junio de 2015. Foto: AP

Cientos de personas participaron este jueves en los primeros funerales de las nueve víctimas de la matanza en la iglesia afroamericana de Charleston.

“Estoy aquí para decirles que somos más fuertes porque estamos unidos como comunidad”, dijo el sacerdote Norvell Goff ante los asistentes, recoge la prensa local.

El funeral era para dar sepultura a dos mujeres asesinadas en el ataque: Ethel Lance, de 71 años y limpiadora de la iglesia y, seguidamente, en la tarde (hora local), Sharonda Singleton, de 45, foniatra y entrenadora de atletismo en una escuela secundaria. Ambas formaban parte del grupo de estudios bíblicos del templo cristiano.

“Ella (Singleton) creía que podía cambiar a cualquier niño”, declaró Nikki Haley, la gobernadora del estado (Carolina del Sur, en el este de Estados Unidos), que estuvo presente en ambos funerales.

Familiares, amigos y vecinos acudieron a dar su último adiós entre fuertes medidas de seguridad. También estuvieron presentes algunos de los activistas proderechos humanos más conocidos del país, como Jesse Jackson y Al Sharpton.

Los funerales de las demás víctimas se realizarán en los próximos días.

El viernes está previsto que el presidente estadounidense, Barack Obama, pronuncie una elegía por una de las víctimas, el senador demócrata Clementa Pinckney.

Allegados de una de las víctimas de la matanza de la iglesia afroamericana de Charleston transportan el féretro ante la mirada de dos agentes de policía blancos.

El tiroteo de la iglesia de Charleston, perpetrado por un joven supremacista blanco que quería “iniciar una guerra racial”, ha avivado el debate sobre el racismo y el control de las armas en el país norteamericano.

De acuerdo con unos datos publicados el miércoles, la violencia extremista produce en Estados Unidos más muertes que los actos del grupo terrorista Al-Qaeda.

El ayuntamiento de Charleston ha prohibido que se celebren manifestaciones durante los servicios funerarios de los nueve asesinados.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también