Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba logra tercer éxito contra Nicaragua en amistoso de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua, Yosvani Torres
| 48
Yosvani Torres, cumplió una sólida apertura durante seis capítulos.

Yosvani Torres, cumplió una sólida apertura durante seis capítulos.

Cuba superó hoy 2x0 a Nicaragua en Pinar del Río y logró el tercer triunfo consecutivo en la serie amistosa entre ambas selecciones, preparatoria para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Tras vencer 3x0 y 11x0 en el parque Latinoamericano de La Habana, las huestes del director Roger Machado repitieron su dominio en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad, situada a unos 150 kilómetros de la capital cubana.

Este martes, se apoyaron en el diestro Yosvani Torres, que cumplió una sólida apertura durante seis capítulos, en los cuales redujo a tres imparables el gasto ofensivo de los nicaragüenses.

Así, se apuntó el éxito, si bien después desfilaron por el box y resguardaron la faena sus compatriotas Ulfrido García, Alberto Biset y José Ángel García, que se apuntó el salvamento.

Con el madero, Cuba sacó escaso provecho de la producción de los primeros cinco hombres de la alineación, combinados para ocho de diez indiscutibles e impulsadas de Raúl González y Urmanis Guerra, pero ello le bastó.

Elvin García, abridor de la visita, evitó que los cubanos anotaran en el mismo primer acto por tercer partido consecutivo y hasta logró dejarlos sin carreras durante cuatro capítulos, pero la única carrera en contra selló su suerte.

Cuba volvió a anotar en la sexta entrada y puso cifras definitivas al encuentro, pese al esfuerzo de Gerardo Juárez, Douglas Solís y Darel Leiva, que mantuvieron el marcador cerrado.

En total, el pitcheo cubano ha logrado 25 capítulos sin anotaciones ante Nicaragua, que este martes bateó solo cinco indiscutibles, dos a la cuenta del inicialista Sandor Guido.

La serie amistosa, pactada al mejor en cinco juegos de pelota, continuará mañana miércoles en el estadio Nelson Fernández de la occidental provincia de Mayabeque, desde las 14:15 (hora local).

Una vez termine su compromiso contra Nicaragua, Cuba disputará un tope similar contra una selección universitaria de Estados Unidos en suelo norteamericano, entre el primero y ocho de julio venideros.

Al torneo masculino de Toronto-2015 concurrirán equipos de Cuba, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá -campeón exponente-, República Dominicana y Nicaragua.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yesser dijo:

    SALUDOS PARA JASIEL RODRIGUEZ DIAZ Y PAPA NOEL CREO QUE ESTAMOS EN LINEA EN CUANTO A ESTE PARTICULAR SI EN VERDAD QUEREMOS QUE NUESTRO BEISBOL CAMBIE TAMBIEN TENEMOS QUE CAMBIAR EL CONCEPTO A LA HORA DE CONFORMAR EL EQUIPO , CEPEDA SEÑOR PELOTERO QUIEN LO DUDA PERO TAMPOCO HAY DUDAS EN CUANTO A SU RENDIMIENTO ACTUAL , ESA PLAZA DE CEPEDA SE LA GANO EL YOGUI , Y LA DE MAYETA COMPADRE ESA ES DE SAAAAAAAAAAAABEDRA, QUE PALOS , NO ES MEDIDOR PERO LOS DEMAS NO LO HAN DADO TODAVIA, SI NO QUERIAN QUE CRITICARAMOS ESAS DECISIONES PUES MIRA NO HUBIESEN LLEVADO A NINGUNO QUE NO ESTE EN EL EQUIPO ,Y NOS AHORRABAMOS COMENTARIOS . SALUDOSSSSSSSSS JASIEL

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • josecfg dijo:

    Esta mejor la porqueria de liga sub 23 que estos juegos de Cuba, ninguno de los dos equipos sirve para nada

  • Amaury II dijo:

    Haber no nos engañemos y ojala cuba haga un buen papel en los panamericanos para bien de nuestro país y nosotros los amantes del beisbol, pues es nuestro deporte nacional, pero hay que ser realista ese equipo posiblemente sea el menos fuerte de los últimos 50 años, por las razones que todos conocen y para colmo de los males, nos damos el lujo de dejar fuera del equipo a peloteros que están en buena forma como el Yogui y Saavedra y lo digo no solo por los nombres que lo integran sino por el desempeño en el terreno, jugando contra un equipo que no es medidor para nadie, le hubiera hecho más fuerza a Cuba el equipo que marcha en el último lugar de la liga del tomate del barrio la cachimba que ese de Nicaragua que no batea ni a una pelota de playa con una tabla de planchar y con todo y eso se le ven muchas dificultades y lagunas al punto de convertirse en océanos al equipo cubano,, cuando se enfrenten a equipos con más nivel de calidad y oficio, no quisiera ni ver eso, será para sufrir como un condenado, ojala me equivoque por el bien nuestro.

  • Euden dijo:

    estamos pesao en los juegos de toronto......creo que viraremos con la cabeza entre las patas ,nuestra pelota sigue en picada y pidiendo agua por seña,es triste hacer pronósticos cuando nuestro nivel no es lo que era antes ,es una incógnita nuestro beisbol o que lo es ?o estrá en terapia ,saquen ustedes sus propias concluciones

  • Yesser dijo:

    DE VERDAD QUE NO SE QUEDA BIEN CON EL CUBANO , MIREN ES CIERTO CASI TODO LO QUE REFIEREN LOS FORISTAS , PERO CABALLEROS NO SEAMOS TAN PESIMISTAS Y AL MENOS ESPIRITUALMENTE APOYEMOS A NUESTROS MUCHACHOS PUES ASEGURO QUE LA MAYORIA QUE ESCRIBE AQUI NO IMPORTA EL CRITERIO QUE TENGA EN EL FONDO DE NUESTROS SENTIMENTOS OCULTOS ESTA EL DESEO DE QUE CUBA SEA EL CAMPEON , Y ESS MISMOS QUE HOY AUGURAN UN FINAL DESASTROSO LLENARAN DE ELOGIOS A NUESTRO AGUERRIDO TEAM, O SE OLVIDAN QUE SOLO EL CUBANO CONVIERTE EN MILAGRO LO IMPOSIBLE , DESACUERDO CON ALGUNAS DECISIONES SI ES CIERTO PERO AMIGOS LES PIDO DE VERDAD DE CORAZON QUE LOS QUE QUERRAMOS LA VICTORIA DE CUBA DIGAMOS SI POR ELLA LO HECHO , CRITICADO Y HECHO ESTA SALUDOS PARA BELL CANADA , JASIEL Y DEMAS ..................

  • jose carlos dijo:

    hola se que este es una gran apresacion sin ser un medidor de nuestro equipo y bien solo esperamos q sea asi tenemos figuras nuevas q no se conocen y eso es bueno.por otra parte tenemos un torneo que se le puede llamar el olvidadiso porque solo radio rebelde lo sigue en partes ylo que trasmite la tv y ya porfavor de ahi salen nuestras figuras divulguemolos mas

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también