Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba logra tercer éxito contra Nicaragua en amistoso de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua, Yosvani Torres
| 48
Yosvani Torres, cumplió una sólida apertura durante seis capítulos.

Yosvani Torres, cumplió una sólida apertura durante seis capítulos.

Cuba superó hoy 2×0 a Nicaragua en Pinar del Río y logró el tercer triunfo consecutivo en la serie amistosa entre ambas selecciones, preparatoria para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Tras vencer 3×0 y 11×0 en el parque Latinoamericano de La Habana, las huestes del director Roger Machado repitieron su dominio en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad, situada a unos 150 kilómetros de la capital cubana.

Este martes, se apoyaron en el diestro Yosvani Torres, que cumplió una sólida apertura durante seis capítulos, en los cuales redujo a tres imparables el gasto ofensivo de los nicaragüenses.

Así, se apuntó el éxito, si bien después desfilaron por el box y resguardaron la faena sus compatriotas Ulfrido García, Alberto Biset y José Ángel García, que se apuntó el salvamento.

Con el madero, Cuba sacó escaso provecho de la producción de los primeros cinco hombres de la alineación, combinados para ocho de diez indiscutibles e impulsadas de Raúl González y Urmanis Guerra, pero ello le bastó.

Elvin García, abridor de la visita, evitó que los cubanos anotaran en el mismo primer acto por tercer partido consecutivo y hasta logró dejarlos sin carreras durante cuatro capítulos, pero la única carrera en contra selló su suerte.

Cuba volvió a anotar en la sexta entrada y puso cifras definitivas al encuentro, pese al esfuerzo de Gerardo Juárez, Douglas Solís y Darel Leiva, que mantuvieron el marcador cerrado.

En total, el pitcheo cubano ha logrado 25 capítulos sin anotaciones ante Nicaragua, que este martes bateó solo cinco indiscutibles, dos a la cuenta del inicialista Sandor Guido.

La serie amistosa, pactada al mejor en cinco juegos de pelota, continuará mañana miércoles en el estadio Nelson Fernández de la occidental provincia de Mayabeque, desde las 14:15 (hora local).

Una vez termine su compromiso contra Nicaragua, Cuba disputará un tope similar contra una selección universitaria de Estados Unidos en suelo norteamericano, entre el primero y ocho de julio venideros.

Al torneo masculino de Toronto-2015 concurrirán equipos de Cuba, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá -campeón exponente-, República Dominicana y Nicaragua.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yesser dijo:

    creo pertinente se le diera una oportunidad al yogui guerra creo que bien le hiciera falta al equipo

    • Jasiel Rodríguez Díaz dijo:

      yesser aki hay otros hombre que debieron hacer el equipo tambien, te pongo ejemplo el propio BORRERO a pesar de su edad jugó unos play off de lujo con Ciego de Avila, el propio Yeniet Perez tambien de VILLA CLARA jugó una tercera base muy bien, no se pk no se tuvieron en cuenta auque sea para el amistoso VS Nicaragua.

    • Papa_Noel dijo:

      Yesser: Estoy muy de acuerdo contigo el Yogui se le debe una oportunidad en el equipo cuba, aunque estos topas con los nicas no son medidores pero se ve que el muchacho tiene potencialidad para estar en toronto, creo que ya nos tenemos que quitar la venda con Cepeda, nunca ha defraudado a nivel internaciona pero ya esta viejo y no da para mas, ya no tiene cabida en el equipo cuba al igual que Mayeta y Rudy, es mejor llevar a Saavedra que a Mayeta y de Rudy es verdad que es un hombre oportuno pero no mejor que el esta Mandauley, Saludos Cordiales
      HALAD MADRID

  • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

    QUEREMOS A URQUIOLA, QUEREMOS A URQUIOLA, QUEREMOS A URQUIOLA, QUEREMOS A URQUIOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      al que escribió que quiere a Urquiola puesa le contesto. que vaya para Pinar a buscarlo, que le lleve una botellita de Matusalem o Patricruzado Los Marinos y seguro que va a venir con el debajo del brazo.
      Saludos del EL TITAN DE BRONCE.

  • javier dijo:

    En estos momentos la pelota cubana es verdad que a bajado en cuanto el numero de figuaras mediáticas dentro del team cuba, pero con una buena dirección y unos muchachos que están luchando por algún dia integrar un equipo japonés o canadiense, no me sorprendería ver un buen papel en los eventos internacionales venideros. Eso si, tenemos que perfeccionar algunas cosas muy mejorables empezando por la plantilla.

  • El callado dijo:

    Sobre Yulieski que se puede decir. Alguien me puede decir ?????’

    • Jasiel Rodríguez Díaz dijo:

      sobre yuliesky no hay mucho que decir solamente que pidio la baja del equipo de Industriales, como se sabe le dieron baja del TEAM CUBA, lo que se comenta en http://swingcompleto.blogspot.com/feeds/posts/default les recomiendo dicho sitio esta muy bueno, es que pidio la baja seguramente para buscar un contrato de ligas mayores con alguna franquisia de la MLB, el yuly estuvo unos dias es miami de vacaciones y segun cuentan algunas franquisias se le acercaron como son Rangers Texas, su contrato deberia estar valorado entre los 80 y 100 millones, pero como les digo esto es lo que se comenta Saludos

  • laverdad dijo:

    no y van a tener 200 entradas sin anotar carreras ,estamos hablando de un equipo de 6 categoria que no batea ni aho ni en el pasado contra un equipo cuba que salvo el Segundo juego solole ha anotado hits ,es la pelea de un leon contra un mono amarrado ,es un enganabobo ,ya veran cuando jueguen contra un equipo medianamente mediocre que entra de palo le dan ,

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      oye la mentira porque de verdad no tienes ni un pelo, mira que hay personas que denigran a sus peloteros, tu debes ser mercenario de gratis, si hubieses nacido cuando la guerra contra la Madre Patria, seguro que hubieses sido guerrillero. VIVA CUBA Y LA PELOTA CUBANA, vaya pa que te duela ahí donde tu sabes…

      • Piter dijo:

        Eso es verdad, parece que los nicas no tiene ni guantes ni pelotas, y que no son los mejores de su serie profesional. El día que los marcianos traigan un equipo de pelota, si les ganamos, esntonces son de 4 categoría, o no trajeron a sus mejores peloteros, si perdemos, la pelota cubana es un desastre. Aquí critican todo lo que tiene que ver con el deporte revolucionario, y siempre la culpa de todo la tienen las instituciones revolucionarias. El deporte profesional de antes era un idilio total y las grandes ligas son perfectas. Como si en el mundo se hubieran acabado la explotación y la plusvalía.

      • Bell Canada dijo:

        Piter gracias por recordarmelo pues ya estaba entretenido leyendo esta web y se me habia olvidado que ahora a la 1 pm se me acaba 1 hora de descanso para el almuerzo. Asi que a generar plusvalia que a mi no me explotan por usar internet digo me pagan jajaja. Dejame no reirme mucho que la computadora me puso hoy en Hamilton y aqui yo creo que hasta los postes son mas altos que en Mississauga jajaja.

  • Roberto65 dijo:

    Me parece que están a tiempo de llevar algunos como Saavedra que esta super ajustado al bate. Puesto que Mayeta con todo el respeto no batea y para colmo Roger machado los dos peloteros que le hicieron ganar el campeonato no los llevo Ariel borrero y Yenier Pérez, sin ellos jamás hubiera ganado. Esta demás en ese equipo Gonzales, Rudy reyes y Mayeta. Como dice taladrid saque usted sus propias conclusiones

  • Yo dijo:

    entonces, ¿ya estamos listos?,,,,hummmmm,,,,,

  • Watts dijo:

    Alguien puede actualizarme en relación a los Gourriel de Industriales????

    • Jasiel Rodríguez Díaz dijo:

      sobre yuliesky no hay mucho que decir solamente que pidio la baja del equipo de Industriales, como se sabe le dieron baja del TEAM CUBA, lo que se comenta en http://swingcompleto.blogspot.com/feeds/posts/default les recomiendo dicho sitio esta muy bueno, es que pidio la baja seguramente para buscar un contrato de ligas mayores con alguna franquisia de la MLB, el yuly estuvo unos dias es miami de vacaciones y segun cuentan algunas franquisias se le acercaron como son Rangers Texas, su contrato deberia estar valorado entre los 80 y 100 millones, el menor ,lourdes, tambien creo que se comento que tambien habia pedido la baja del equipo IND pero el problema de eso que tiene el contrato congelado con la federacion de Japon lo que le impide poder fichar por alguna franquisia extranjera pero como les digo esto es lo que se comenta Saludos

  • joseluis dijo:

    Willian Saavedra esta muy bien al bate y ademas es excelente jugador defensivo demostrado, no se entiende como se confirma la formación de un equipo de forma categórica sin tener una evaluación general del atleta.Lo dan como excluido del equipo a Toronto. Siguen los problemas en el béisbol cubano y eso puede traer serias consecuencias.

  • Livan Isla dijo:

    Al parecer nuestro Equipo Cuba no se repondra nunca, se ve muy flojo hace unos cuantos años, creo que necesitamos mucha mas motivacion para nuestros atletas en sentido general

  • cubano-cubano dijo:

    a proposito en miami esta paret,braudilio vinent entre otros.alli mismo en la guarida de la mafia y por cierto dando entrevistas en el periodico de la mafia.alguien en este foro dijo que ideologicamente la crisis en la pelota cubana se profundiza.me explico:el otrora capitan de nuestra seleccion principal aparece años despues y se acoje a la ley de ajuste cubano,el mejor pelotero de cuba rehusa representar a su pais luego de que su contrato en japon expirase,jovenes puntales importantes se van de cuba de manera ilegal dandole otra patada la seleccion.urquiola un coach reconocido por sus exitos en una entrevista desnuda las carencias y ldos turbios de la federacion cubana de pelota.entre otras cosas los campeonatos provinciales son desatendidos.siguen de manera legal o ilegal marchandose peloteros con el objetivo de jugar en grandes ligas entre otras cuestiones.la pelota en cuba le costara levantarse.es el criterio de la mayoria

    • robertomc dijo:

      …..si, a veces pienso que hay más de un “patriota” de aquella época arrepentido de los cheques que no firmaron,,,,

  • armand dijo:

    hasta cuando arzola en granma va a seguir cofundiendocon sus noticias a los fanaticos dice que son 27 escones en lugar de 25 que pelota ve o se la cuentan

  • nbermudez dijo:

    El equipo cubano tiene que levantar la ofensiva A los equipos que van al panamericano no le van a dar lechada a todo el mundo verdaderamente estan flojo en el bateo y este picheo de nicaragua en mi opinion deja mucho que desear con el que vamos a ver en toronto, el yoqui guerra tiene que estar en el equipo hay que estar ciego para ver que ese muchacho nacio para batear, aunque hoy por hoy no tengamos un equipo de pelota como quisieramos este es el nuestro y hay defenderlo animos muchachos y como dijo tabares hay dejar la piel en el terreno.

  • cubano cubano dijo:

    y para que reclamas tanto por Urquiola ya ese hizo lo que le tocaba como Manager y hasta más por que incluyo todos sus comentarios desagradables sobre la SNB y el CNB y hasta etcetera, ya hizo lo que le tocaba ahora que se dedique a ver futbol y que deje a los verdaderos managers que le tienen amor al beisbol y a la camiseta del equipo que defienden, Roger, Roger, Roger!!!!!!!!!!!!!!!!

  • el charanguero dijo:

    ARABE.
    nawe urquiola no, basta ya del … llorame un rio …, segun el, pinar del rio perdio porque habia una conspiracion y una patraña contra el equipo…, jajajaja . dejalo tranquilo en su retiro espiritual jajajaj.
    equipo cuba 10 hit para solo 2 carreras, y con nicaragua. señores es el ripio que tenemos y encomendemonos al señor.
    ulfrido garcia ? quien es ese , de donde salio… un paquete.
    INCREIBLE !!!, hasta ramon licourt se colo en el equipo de holanda , un descarte de la pelota y esta en un equipo cuba, pero que es esto señores. con tantos jovenes con futuros y recogen a un impedido fisico. se veran horrores !.
    como es posible, que todos los jugadores cubanos que se han ido por sus razones y su verdad y hoy militan en la MLB desean integrar el equipo cuba a cualquier evento, y el yuli que esta aqui , siendo el mejor pelotero de este pais, haya decidido no integrar el equipo cuba.
    quien entiende ?, quien siente mas por la patria ?

  • inédito dijo:

    Una vez termine su compromiso contra Nicaragua, Cuba disputará un tope similar contra una selección universitaria de Estados Unidos en suelo norteamericano, entre el primero y ocho de julio venideros. ES UNA FALTA DE RESPETO

    • NOLASCO dijo:

      sR iNÉDITO.
      ¿CUAL ES LA FALTA DE RESPETO?
      Parece que Ud ignora que las Ligas Universitarias Norteamericanas tienen altísimo nivel.
      Pregúntele a Victor Mesa que perdió 7 juegos seguidos contra ellos el año pasado.
      Y a propósito de los Mesa, ¿donde está Victor Victor? Me imagino que puede estar con el Sub-23 o centrenando con los mayores.
      Si algun matancero está enterado, de VV, por famor que lo informe.

  • Karaesky dijo:

    Nuevamente pienso que se necesita pensar en la nomina que nos representara hay atletas que no deberían quedarse pues a tiempo siempre se gana tiempo.

  • Carlos Leandro Milán González dijo:

    Hola Cubadebate, he observado que en los articulos acerca del tope con Nicaragua, han utilizados fotos donde aparecen Lázaro Blanco y Yosvani Torres que no son imágenes correspondientes con lo juegos, creo que eso no es corresto y se le podía haber dado solución; aparte eso demerita un poco el reportaje. Saludos

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD A SAAVEDRA Y A URMARIS GUERRA…………Y MALLETA PA SU CASAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • AntiCr7 dijo:

      Hace unos días publiqué esto cuando salió la noticia de que Mayeta era el Capitán del equipo Cuba, sobre un comentario que habían hecho de el, donde decían, entre otras cosas, que era modesto, decente y humilde, aquí les va:

      Será modesto, decente y humilde pero lo cortés no quita lo valiente, Mayeta capitán del equipo Cuba? esta bien que haga el equipo porque desgraciadamente nos hemos quedado sin peloteros y todos sabemos que Mayeta no cabe en ningún equipo Cuba, así ha sido por años y lo siguen y lo siguen llevando a pesar de que cuando va o no juega o lo ponen abriendo y después de dos o tres juegos lo sientan porque no rinde pero así es la vida….y la suerte, como la que tiene él, no hay nadie para llevar y ahí se monta, ya veremos su promedio cuando regrese,si es que termina jugando.

      Y miren la alineación de ayer, lo mismo que escribí, será que hay que ir a estudiar a una Universidad en Japón u otro país para darse cuenta de las cosas?nadie sabía lo que iba a pasar con él si era o mismo de todos los años, HASTA CUANDO! HASTA CUANDO! HASTA CUAAAAAANNDOOOOOOOOOOO!!!!!

  • yam dijo:

    Se presagia un descalabro en los panamericanos sino apretamos el paso

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también