- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba logra tercer éxito contra Nicaragua en amistoso de béisbol

Yosvani Torres, cumplió una sólida apertura durante seis capítulos.

Yosvani Torres, cumplió una sólida apertura durante seis capítulos.

Cuba superó hoy 2x0 a Nicaragua en Pinar del Río y logró el tercer triunfo consecutivo en la serie amistosa entre ambas selecciones, preparatoria para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Tras vencer 3x0 y 11x0 en el parque Latinoamericano de La Habana, las huestes del director Roger Machado repitieron su dominio en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad, situada a unos 150 kilómetros de la capital cubana.

Este martes, se apoyaron en el diestro Yosvani Torres, que cumplió una sólida apertura durante seis capítulos, en los cuales redujo a tres imparables el gasto ofensivo de los nicaragüenses.

Así, se apuntó el éxito, si bien después desfilaron por el box y resguardaron la faena sus compatriotas Ulfrido García, Alberto Biset y José Ángel García, que se apuntó el salvamento.

Con el madero, Cuba sacó escaso provecho de la producción de los primeros cinco hombres de la alineación, combinados para ocho de diez indiscutibles e impulsadas de Raúl González y Urmanis Guerra, pero ello le bastó.

Elvin García, abridor de la visita, evitó que los cubanos anotaran en el mismo primer acto por tercer partido consecutivo y hasta logró dejarlos sin carreras durante cuatro capítulos, pero la única carrera en contra selló su suerte.

Cuba volvió a anotar en la sexta entrada y puso cifras definitivas al encuentro, pese al esfuerzo de Gerardo Juárez, Douglas Solís y Darel Leiva, que mantuvieron el marcador cerrado.

En total, el pitcheo cubano ha logrado 25 capítulos sin anotaciones ante Nicaragua, que este martes bateó solo cinco indiscutibles, dos a la cuenta del inicialista Sandor Guido.

La serie amistosa, pactada al mejor en cinco juegos de pelota, continuará mañana miércoles en el estadio Nelson Fernández de la occidental provincia de Mayabeque, desde las 14:15 (hora local).

Una vez termine su compromiso contra Nicaragua, Cuba disputará un tope similar contra una selección universitaria de Estados Unidos en suelo norteamericano, entre el primero y ocho de julio venideros.

Al torneo masculino de Toronto-2015 concurrirán equipos de Cuba, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá -campeón exponente-, República Dominicana y Nicaragua.

(Con información de Prensa Latina)