Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Rinde la EGREM homenaje a Juan Formell con nuevo video clip (+ Video)

| 24 |

FONDO DE PANTALLA

Preservar los valores de la obra de creadores y figuras emblemáticas de la historia musical cubana como Juan Formell, continúa siendo uno de los proyectos que desarrolla la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) desde su fundación.

El Día de los padres, fecha que se celebra tradicionalmente el tercer domingo del mes de junio en nuestro país, la Empresa regalará a todo el pueblo de Cuba, un nuevo Video Clip, que con la idea original de Ricardo Leyva, rinde tributo al creador de Van Van, orquesta insigne de la música cubana.

“Y tal vez”, fue el tema escogido por Leyva, quien tuvo la oportunidad, para la realización del mismo, de contar con la colaboración y participación de Samuelito Formell, Issac Delgado, César Pupy Pedroso y la actriz, Blanca Rosa Blanco.
Conmovedoras imágenes que se unen a la voz del propio Formell, de la última grabación que realizó en vida, conforman los valores artísticos y testimoniales del audiovisual, que recrea una de las canciones más bellas de su autor y al mismo tiempo, una de las que mayores versiones posee en Cuba.

Nuevamente el binomio de Orlando Cruzata y Rudy Mora, con esmerada delicadeza y profesionalidad, asumieron la realización de un audiovisual de incuestionable trascendencia.

A través de ambientes, fotografías, luces y sombras, los realizadores logran mantener las expectativas del público, en una poética que les caracteriza y en la que imágenes y sonido, impactan por su calidad.

Los predios de la Universidad de las Artes, formaron parte de la escenografía, que unido al hilo conductor -la música- y el rol que desempeña la dramaturgia -por su solemnidad y alto grado de remembranza- hacen que la canción tome nuevas lecturas. De la misma manera que adquiere otro vuelo más emotivo, a partir del audiovisual.

Ricardo Leyva confiesa que al concluir este proyecto, sintió la satisfacción de haber cumplido uno de sus sueños, que será disfrutado por todos los seguidores de Juanito en Cuba y en otras latitudes.

También le resultó lamentable el no poder compartirlo con Formell, quien fue definitivamente el inspirador. Sin embargo el resultado artístico, su valor emocional y el carácter integrador de este tema, reflejó el amor de todos al director de Van Van.

Al decir de Issac, el clip logra captar el respeto, admiración y agradecimiento a ese gran hombre, que con su sencillez y vasta obra, sigue siendo padre de varias generaciones de músicos cubanos y al que se le deben muchos años de alegría y disfrute, por ser el cronista musical del sentir de todo un pueblo.

Fueron esas y otras razones, de carácter humano y sentimental, las grandes motivaciones que le hicieron formar parte del mismo.

César Pupy Pedroso, no deja de pensar en lo increíble que le resulta la desaparición física de Formell, por eso asegura que este video demuestra su vigencia.

Desde inicio a fin- asevera- se siente la presencia del músico que hizo bailar a Cuba durante 45 años. He ahí los valores de este trabajo, que va más allá de la propia música que recrea.

Samuelito, por su parte, advierte, que independientemente de que el video resulta conmovedor, porque es un homenaje a su padre en un día tan especial, no exhibe tristeza, más bien hace reflexionar y propone a los espectadores un punto de referencia y una visión para dar continuidad a la obra de un creador excepcional.

Cubadebate presenta a sus lectores el video clip “Y tal vez”, por cortesía de la EGREM.

Samuel Formell. Foto: EGREM

Samuel Formell. Foto: EGREM

Samuel Formell. Foto: EGREM

Samuel Formell. Foto: EGREM

Samuel Formell. Foto: EGREM

Samuel Formell. Foto: EGREM

Ricardo Leyva. Foto: EGREM

Ricardo Leyva. Foto: EGREM

Ricardo Leyva. Foto: EGREM

Ricardo Leyva. Foto: EGREM

Ricardo Leyva. Foto: EGREM

Ricardo Leyva. Foto: EGREM

Y tal vez

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nolocreo dijo:

    Cubadebate termina esta noticia diciendo: Cubadebate presenta a sus lectores el video clip “Y tal vez”, por cortesía de la EGREM. Y lo que me encuentro debajo de las fotos es un erro muy comun:

    El sitio no está accesible desde esta conexión
    Por Infomed. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

    Estimado usuario:

    Verifique que su navegador Web está configurado correctamente. Los datos del servidor proxy para los usuarios de Infomed son proxy: proxy.sld.cu y el puerto: 3128. Si usted navega desde una institución de Salud conectada permanentemente a la red y tiene esos datos correctos confirme la configuración con el responsable de su red local o persona a cargo así como los detalles para el acceso.

    Revise además que al configurar el servidor proxy usted especifique No usar proxy para el dominio sld.cu adicionando en ese espacio *.sld.cu.

    bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla. Cuando sera el dia que podre ver los videos que se publican aqui, espero ese momento con ansias.

  • Soy Cubano dijo:

    Dejo a su consideración la publicación o no de mi comentario, pero es inconsebible que con la cubanía que caracterizaba a nuestro Formell, no se le haya ocurrido algo mejor que imprimir un pullover en inglés con lo que significaría “I love Formell” !Caballero, ay que tener gandinga! Saludos Cubadebate.

  • ActionJackson dijo:

    Bien, sobre lo del acceso al video a través de YouTube no me voy a volver a quejar porque ya reiterar tanto un punto sobre el cual no hay respuesta me parece hasta de mal gusto.
    Pero ¿los pies de fotos?…
    ¿Era demasiado trabajo identificar en los pies de fotos a las personas que aparecen y qué están haciendo?
    Samuel Formell/Samuel Formell/Samuel Formell/Ricardo Leyva/Ricardo Leyva/Ricardo Leyva/
    ¡¡Por favorrrr!!

  • el chacal dijo:

    Bien por este video a uno de los grande de la musica cubana pero no se puede ver el video

  • el chacal dijo:

    Bien por este video a uno de los grande de la musica cubana pero no se puede ver el video felicidades a todos los padres

  • dj rg dijo:

    Aqui como siempre, los que no tenemos internet no podemos ver el video……

    • yayabero100% dijo:

      Socio no solamente los que no tienen Internet, porque yo la tengo pero tengo restringido el sitio youtube, yo creo que CUBADEBATE debe acabar de ver la posibilidad de poner estos video en algún sitio cubano donde se pueda acceder con navegación nacional y dejar la posibilidad del youtube para los extranjero o el que pueda.

  • labala dijo:

    es veneno lo unco que vomitan, nadie habla del gran homenaje que esto significa para ese gran hombre que fue Formel

    • ActionJackson dijo:

      Amig@ labala: acá nadie está vomitando nada. Lo que pasa es que no somos cubanitos conformes con cualquier cosa que le dan, pensamos que merecemos un servicio de calidad aceptable.
      CubaDebate es uno de los mejores sitios en el dominio .cu, no puedo negar su calidad, pero la parte de invitarte a ver un video que al final está alojado en YouTube sencillamente NO es aceptable. Para la escasa cantidad de videos que se refieren desde artículos en este sitio pensamos que bien podrían estar alojados en un lugar accesible para los que solo tenemos navegación nacional.
      Claro, si Ud desde sonde se conecta tiene acceso a toda la Internet no puede entender ni papa de lo que le estoy hablando ¿verdad?

      • médico dijo:

        estoy de acuerdo con lo del video , lo cortés no quita lo valiente

  • Déborah Ponce Baños dijo:

    Sigo a los Van Van y su música desde el año 1975, cada noticia sobre este gran hombre me conmueve. Rendir tributo al creador de Van Van, en una fecha como esta, me llena de satisfacción, pero lo doloroso es que no puedo ver el Video.

  • Anabel dijo:

    Ojalá la cancion esté a la altura que merece Juan Formell …para que siga ahí, ahí, así!!!!

  • Plebeya dijo:

    Muchas felicidades a todos lo que hicieron posible la realización de este nuevo arreglo musical y de su video clip, lástima que no podamos verlo, así que tendremos que esperar al domingo en Lucas que según escuché en una estrevista que le hicieron ayer en el Exitazo a Samuelito explicó que sería estrenado en ese programa, así que por mi parte esperaré al domingo para deleitarme con este tema tan bonito.

    Felicidades para todos los padres del mundo!!!

  • Plebeya dijo:

    Anabel:

    Y tal vez fue compuesta por Juan Formell y ha sido interpretada por varios artistas cubanos entre ellos Omara Portuondo, Rochi e Ivette Cepeda. Formell en una entrevista comentó que la interpretación de Ivette Cepeda habia sido la que más le había gustado por su manera de expresar el sentimiento que tiene esa canción; tiene una letra muy bonita, te recomiendo que la escuches e interpretes lo que quiere decir esta canción entre sus líneas; estoy segura que te gustará cuando la escuches o veas el video cilp.

  • Jenrry dijo:

    Y tal vez pueda ver el video.

  • Hector dijo:

    Ese homenje es una muy buena iniciativa

  • Lucila dijo:

    Muy bien, me encantó, de veras homenajearon al maestro Formel, Felicidades a los creadores,

  • YOYO dijo:

    bueno pero yo veo el vídeo no se porque ustedes no lo ven

    • VanesaCS dijo:

      pero de que forma lo vez por que lo unico que sale es ERROR El URL solicitado no se ha podido conseguir jajaja

  • niurka dijo:

    BELLA CANCION LINDO VIDEO
    SUPER BELLA !! ME EMOCIONO MUCHISIMO
    VIVA JUAN FORMELL POR SIEMPRE
    FELIZ DIA DE LOS PADRES
    SALUDOS

  • Paco dijo:

    En lo personal sigo prefiriendo a las versiones de Omara Portuondo y de Ivette Cepeda. Quizás un dúo entre ellas dejaría algo más memorable. Inclusive la versión de Rochy la encuentro muy digna.
    Este intento, lo encuentro muy distante a las posibilidades reales de esa bella canción.

  • Mimi dijo:

    Por ser uno de los grande de la música cubana bien rendir tributo al creador de Van Van, ahora los que no tenemos acceso a internet no podemos ver el video.

  • no pude ver el video jajajajaj dijo:

    lo mismo

  • lisbeth dijo:

    perfecto el homenaje pero el video se quedo en el aiere ya que no se ve

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también